El Pacto Mundial en México
8 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
8 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

1. El Pacto Mundial en México. Las empresas y la competitividad: Una responsabilidad social. Un llamado a la acción. En 1999, Kofi Annan, Secretario general ...

Sujets

Informations

Publié par
Nombre de lectures 178
Langue Español

Extrait

El Pacto Mundial en México
Las empresas y la competitividad: Una responsabilidad social
Un llamado a la acción
En 1999, Kofi Annan, Secretario general de las Naciones Unidas hizo “un llamado a la acción” que convocara a empresas y sindicatos, para impulsar 10 principios enlazados a 4 derechos universales.
1
Un llamado a la acción
El Pacto Mundial ha sido promovido en todo el mundo por el Sistema de Naciones Unidas con la convicción de que las empresas y el mundo empresarial son parte de la solución a los problemas creados por la globalización.
¿Qué es el Pacto Mundial?
Iniciativa voluntaria. Una red formada por interesados en el buen funcionamiento de las empresas. Un esfuerzo integrado por los gobiernos, sindicatos , las OSC y otros.
2
¿Qué no es el Pacto Mundial?
Un instrumento regulatorio u obligatorio. Un mecanismo de evaluación. Un sustituto para estándares, códigos o legislaciones nacionales.
4 Derechos Universales 10 principios
Derechos Humanos. Normas Laborales. Medio Ambiente. Transparencia y lucha contra la corrupción.
3
10 Principios(1):
Apoyo y respeto a la protección de los Derechos Humanos. No ser cómplice de abuso de los Derechos Humanos. Apoyo a la libertad de asociación. Eliminar trabajo forzoso. Abolir cualquier forma de trabajo infantil. Eliminar la discriminación en materia de empleo y ocupación.
10 Principios(2):
Apoyar un enfoque preventivo frente al medio ambiente. Promover responsabilidad medioambiental. Difusión de tecnologías respetuosas del medio ambiente. Actuar contra todas las formas de corrupción, incluyendo la extorsión y el soborno.
4
El Pacto Mundial y la RSE.
Las empresas socialmente responsables llevan a cabo buenas prácticas, para con sus empleados, proveedores, clientes y con el medio ambiente. Las empresas socialmente responsables se interesan en darle a la globalización un rostro humano.
¿Qué ofrece el Pacto Mundial?
Apoyo a soluciones prácticas relacionados con la globalización y la Responsabilidad Social. Modernización de la gestión empresarial. Fortalecimiento de la estructura empresarial.
5
México y el Pacto Mundial
El pasado 9 de junio, México firmó el Pacto Mundial: iniciativa voluntaria al que se han adherido más de 200 empresas en México. El Pacto Mundial abre un espacio de oportunidad a las empresas mexicanas para insertarse en una red global con responsabilidad social.
Pacto Mundial y Competitividad
Adherirse al Pacto Mundial supone maximizar la competitividad, asumir una posición de liderazgo con responsabilidad social.
6
Responsabilidad Social y Competitividad
Las empresas interesadas en ser competitivas, se interesan en ser socialmente responsable. Una empresa competitiva ingresa a mercados globales cada vez más responsables con su entorno.
“Optemos por el poder de los mercados, con la autoridad de los ideales universales.
Optemos por conciliar las fuerzas creativas del espíritu, de la empresa privada, con las necesidades de los desfavorecidos y de las generaciones futuras”
Kofi Annan, Secretario General de la ONU
7
Adhesión al Pacto Mundial México
Para adherirse al Pacto Mundial se debe visitar la página: www. actomundialmexico.or .mx
Gracias Dra. María Guadalupe Serna Instituto Mora
8
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents