La lecture en ligne est gratuite
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
Télécharger Lire

Europa celebra el nuevo código penal ucraniano

2 pages

Europa celebra el nuevo código penal ucraniano PR Newswire KIEV, Ucrania, September 21, 2012 KIEV, Ucrania, September 21, 2012 /PRNewswire/ -- Europa ha celebrado los cambios en la legislación de la justicia penal ucraniana, dijo el representante de la

Publié par :
Ajouté le : 22 septembre 2012
Lecture(s) : 0
Signaler un abus
Europa celebra el nuevo código penal ucraniano
PR Newswire KIEV, Ucrania, September 21, 2012
KIEV, Ucrania,September 21, 2012/PRNewswire/ --
Europa ha celebrado los cambios en la legislación de la justicia penal ucraniana, dijo el representante de la Delegación de la UE para Ucrania Jan Tombinski en su reunión con el Fiscal general de Ucrania, Viktor Pshonka. Los cambios proceden del nuevo código penal, que es parte de la reforma judicial en Ucrania. El documento ofrece igualdad de oportunidades para cada parte en los procesos penales, para procesos basados en el principio de la competitividad, introduce el jurado y limita el uso de las penas de cárcel.
Tombinski dijo que Europa estaba viendo cuidadosamente el proceso de reforma en Ucrania, incluyendo las reformas en el campo de la justicia criminal. El nuevo código penal ucraniano se desarrolló de acuerdo con los estándares europeos, las leyes del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y se basa en los principios de humanismo y dignidad humana. Esta nueva parte de la legislación se espera que contribuya a la reducción de la cantidad de juicios declarados culpables en Ucrania (en 2011, el 0,2 por ciento de los casos penales se juzgaron como no culpables). El Código penal introduce el registro unificado de las investigaciones preliminares y contiene normas cuidadosamente pensadas en justicia juvenil. En julio de 2012, Regina Jensdottir, responsable de la División de Política de los Derechos del Niño, Consejo de Europa, reconoció el progreso de Ucrania en la reforma de la ley penal. Adoptado en mayo de 2012, el nuevo Código entra en vigor el 1 de noviembre de 2012. El nuevo documento legal amplía las oportunidades de investigación y asegura que los procesos no se retrasan. Actualmente, Ucrania utiliza el Código adoptado en 2001. Para implementar el nuevo Código, el parlamento del país tendría que modificar casi 300 leyes, señaló el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, en mayo de 2012. Para mejorar el funcionamiento del sistema judicial del país, una reforma judicial limitó la duración de los procesos judiciales, ofreció un aumento de salario para los jueces, mejoró su estatus legal, e introdujo una asignación aleatoria de un caso a un juez. Además, el Parlamento Ucraniano está en vías de adoptar un proceso de regulación del proyecto de ley. El documento permitiría limitar los derechos del fiscal, evitando la violación de los derechos humanos. El proyecto de ley ofrece una exhaustiva lista de motivos para el examen, despoja a los fiscales del derecho de emitir órdenes y comenzar procesos disciplinarios.
Un pour Un
Permettre à tous d'accéder à la lecture
Pour chaque accès à la bibliothèque, YouScribe donne un accès à une personne dans le besoin