La lecture en ligne est gratuite
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
Télécharger Lire

Partagez cette publication

Vous aimerez aussi

La Pesca europea

de EUROPEAN-COMMISSION-DIRECTORATE-GENERAL-FOR-MARITIME-AFFAIRS-AND-FISHERIES

Europa: um mercado de trabalho sem fronteiras?. N° 3/1989

de CEDEFOP-EUROPEAN-CENTRE-FOR-THE-DEVELOPMENT-OF-VOCATIONAL-TRAINING

A informação sobre a formação profissional a nível europeu

de CEDEFOP-EUROPEAN-CENTRE-FOR-THE-DEVELOPMENT-OF-VOCATIONAL-TRAINING

European Bioplastics: Crecimiento quintuplicado del mercado de los bioplásticos para 2016
PR Newswire BERLÍN, October 10, 2012
BERLÍN,October 10, 2012/PRNewswire/ --
El PET biobasado contribuye de forma destacada a un aumento diez veces superior en su capacidad
Un desarrollo positivo por encima de la media en la capacidad de producción de bioplásticos ha hecho que las proyecciones pasadas estén obsoletas. El mercado en torno a 1,2 millones de toneladas del año 2011 verá un aumento quintuplicado en los volúmenes de producción para el año 2016 - hasta llegar a una cifra anticipada de casi 6 millones de toneladas. Este es el resultado de las previsiones actuales de mercado, que ha publicado anualmente la asociación industrial European Bioplastics en cooperación con el Institute for Bioplastics and Biocomposites de la University of Hannover.
http://photos.prnewswire.com/prnh/20121010/567583 La capacidad de producción mundial para bioplásticos aumentará, pasado de unas 1,2 millones de toneladas en 2011 a aproximadamente 5,8 millones de toneladas en el año 2016. De lejos, el crecimiento más destacad será dentro del grupo de bioplásticos no biodegradables biobasados. Especialmente las soluciones denominadas 'de tirar', por ejemplo las versiones biobasadas de plásticos en grandes cantidades como PE y PET, que apenas difieren de sus similares convencionales en términos de base material de materia primera renovable, se están construyendo en grandes capacidades. Liderando el sector está el PET biobasado parcialmente, que ya contabiliza cerca del 40% de la capacidad de producción mundial de bioplásticos. El PET biobasado parcialmente continuará ampliando su liderazgo hasta los más de 4,6 millones de toneladas para el año 2016. Esto correspondería a un 80% de la capacidad de producción total de bioplásticos. Tras el PET está el PE biobasado, con 250.000 toneladas, formando más del 4% de la capacidad de producción total.
"Pero también los plásticos biodegradables están demostrando una tasa de crecimiento impresionante. Su capacidad de producción aumentará en dos terceras partes para el año 2016", declaró Hasso von Pogrell, director administrativo de European Bioplastics. Los principales contribuidores a este crecimiento serán PLA y PHA, cada uno de ellos contabilizando 298.000 toneladas (+50% ) y 142.000 toneladas (+ 550%) respectivamente.
"El enorme crecimiento ha hecho que la asignación para la demanda tenga un aumento constante de soluciones sostenibles dentro del mercado de los plásticos. Finalmente, los bioplásticos han conseguido una posición establecida en varias áreas de aplicaciones, desde el mercado del empaquetamiento al sector de la electrónica y la industria de la automoción", explicó von Pogrell.
Las tablas de datos de mercado se pueden descargar en inglés y alemán a través dehttp://ots.de/f7tUA.
Contacto de prensa: Kristy-Barbara Lange, responsable de comunicaciones de European Bioplastics Teléfono: +49-30-28482-356 E-mail:press@european-bioplastics.org http://www.european.bioplastics.org
Un pour Un
Permettre à tous d'accéder à la lecture
Pour chaque accès à la bibliothèque, YouScribe donne un accès à une personne dans le besoin