¿Hay un cambio en el debate de Europa?
1 page
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
1 page
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

¿Hay un cambio en el debate de Europa?

Informations

Publié par
Nombre de lectures 21
Langue Español

Extrait

¿Hay un cambio en el debate de Europa?
PR Newswire BERLÍN, November 12, 2012
BERLÍN,November 12, 2012/PRNewswire/ --
Berggruen Institute on Governance: Las reuniones de Berlín refuerzan el liderazgo alemán y la necesidad de un fortalecimiento de la democracia en una Europa unificada
- Referencia cruzada: Documento disponible enhttp://www.presseportal.de/pm/106912/?keygroup=dokument-
El Consejo para el Futuro de Europa del Berggruen Institute se reunió en Berlín los días 29 y 30 de octubre de forma privada y en el ayuntamiento público durante todo el día.
La importancia de Francia, y la relación franco-alemana, aumentaron durante los encuentros, y ahora el Consejo está considerando una importante conferencia para celebrarse en París en 2013.
Cinco temas principales y percepciones dominaron los dos días de debate.
Primero fue un reconocimiento generalizado de que E uropa debería ampliar su propia unidad si esto fuera a mantener un fuerte papel internacional. Ninguno de sus estados constituyentes podría esperar desempeñar un importante papel global como país individual.
Segundo, los participantes parece que aceptaron que la respuesta de la crisis de Europa había conducido a la dominancia de algunas pocas economías fuertes, sobre todo la de Alemania. Este "proceso intergubernamental" estuvo rodeado de circunstancias en lugar de intenciones o la toma de decisiones políticas democráticas.
Tercero, hubo un enorme consenso entre los miembros del consejo y la mayoría de los panelistas sobre que las medidas recientes del Banco Central Europeo no fueron definitivas, y que dieron a los responsables políticos una cantidad limitada de tiempo para restaurar la credibilidad de la zona euro y la toma de decisiones en la UE.
Cuarto, la mayoría de los participantes alegaron que los cambios estructurales también deberían ser aplicados en un periodo relativamente cercano: el periodo desde ahora hasta las elecciones al europarlamento de 2014. Hubo importantes llamamientos - de Schauble, Blair, Papandreou y otros - para un ejecutivo europeo elegido.
Por último y paralelamente, hubo continuas discusiones sobre si el proceso de la unidad europea debería ser estructurado principalmente por fuerzas económicas, con los políticos reaccionando, o por los responsables de la toma de decisiones políticas que, por medio del gobierno, podrían estructurar decisivamente el paisaje de forma que reflejaran la voluntad democrática de los ciudadanos de Europa así como las preferencias de los mercados.
Más información disponible en Berggruen.org y myropa2012.de.
Consultas de prensa
Scott Malcomson, director de comunicaciones del Berggruen institute on Governance,SM@berggruen.org.
Teléfono: +1-310-550-7083
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents