La lecture en ligne est gratuite
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
Télécharger Lire

Partagez cette publication

La energía alternativa hace crecer la independencia energética de Ucrania según un experto industrial
PR Newswire KIEV, Ucrania, December 12, 2012
KIEV, Ucrania,December 12, 2012/PRNewswire/ --
El uso de energía renovable permitirá reducir de forma considerable el volumen de importación de la energía en Ucrania, además de fortalecer la independencia del país, ha reconocido Rainer Hinrichs-Rahlwes, director general dela European RenewableEnergy Federation.
La energía renovable constituye el recurso de mercado interior que permite ser independiente frente al resto, destacó Hinrichs-Rahlwes durante su visita a Ucrania. El desarrollo de recursos de energía renovable se convertirá en una de las pruebas angulares de la independencia energética de la UE, añadió. En el 2009, la UE importó más de la mitad de la energía consumida. Para el año 2050, la entidad pretende reducir la importación energética en más de un 40%.
En octubre de 2012, Ucrania se comprometió con la E uropean Energy Community a aumentar la cuota de energía renovable en su balance energético hasta un 11% para 2020. La directiva respectiva de la EU 2009/28/EC hace referencia al consumo energético de nueve estados y regiones de Europa. Además, la State Energy Strategy for 2030 estipula que Ucrania podría producir hasta un 19% de la energía procedente de fuentes de energía renovable (RES) para el año 2030. Hay que destacar que en 2009, la cuota de RES estimada en Ucrania alcanzó el 5,8%.
En línea con la State Energy Strategy for 2030, Ucrania ha lanzado su mayor central energética eólica el 4 de octubre de 2012. Hasta ahora, se han instalado 19 turbinas de viento, y ya está operativa. A finales del año 2012 se instalarán 11 turbinas adicionales. La capacidad prevista de la estación podría llegar a los 200 MW para finales de 2013.
Otro avance para Ucrania se espera dentro del sector de la energía solar.Macquarie Researchprevé que Ucrania podría aumentar su producción de energía solar general en 400 MW, llegando a los 600 MW en 2012. Para el año 2016, Ucrania introducirá plantas energéticas con una capacidad de 1,8 GW - un equivalente de dos reactores nucleares, según estima la compañía de investigación. Actualmente, Ucrania dispone de 15 reactores nucleares que generan en torno a la mitad de su electricidad.
Un pour Un
Permettre à tous d'accéder à la lecture
Pour chaque accès à la bibliothèque, YouScribe donne un accès à une personne dans le besoin