Radioembolización con SIR-Spheres mejora significativamente la supervivencia en cáncer colorrectal inoperable
3 pages
Español

Radioembolización con SIR-Spheres mejora significativamente la supervivencia en cáncer colorrectal inoperable

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
3 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Radioembolización con SIR-Spheres mejora significativamente la supervivencia en cáncer colorrectal inoperable PR Newswire MAGDEBURG, Alemania, October 21, 2012 MAGDEBURG, Alemania, October 21, 2012 /PRNewswire/ -- - Un estudio demuestra que la radioembolización usando SIR-Spheres mejora de forma importante la supervivencia general en pacientes con cáncer colorrectal inoperable La supervivencia de pacientes tratados con SIR-Spheres es más del doble que la de los pacientes que recibieron el mejor tratamiento de apoyo rivalizando con los encontrados con nuevos agentes biológicos. Nota de los autores. http://photos.prnewswire.com/prnh/20121019/568108 Los resultados de una comparación con parejas similares de pacientes con cáncer colorrectal metastático que afectaba predominantemente al hígado, para los que se habían terminado todas las opciones de quimioterapia, han mostrado que la adición de la radioembolización usando SIR-Spheres prolongaba la supervivencia de forma [1]considerable frente al tratamiento con el mejor tratamiento de apoyo (BSC) solo. http://photos.prnewswire.

Informations

Publié par
Nombre de lectures 18
Langue Español

Extrait

Radioembolización con SIR-Spheres mejora significativamente la supervivencia en cáncer colorrectal inoperable
PR Newswire MAGDEBURG, Alemania, October 21, 2012
MAGDEBURG, Alemania,October 21, 2012/PRNewswire/ --
- Un estudio demuestra que la radioembolización usando SIR-Spheres mejora de forma importante la supervivencia general en pacientes con cáncer colorrectal inoperable
La supervivencia de pacientes tratados con SIR-Spheres es más del doble que la de los pacientes que recibieron el mejor tratamiento de apoyo rivalizando con los encontrados con nuevos agentes biológicos. Nota de los autores.
http://photos.prnewswire.com/prnh/20121019/568108 Los resultados de una comparación con parejas similares de pacientes con cáncer colorrectal metastático que afectaba predominantemente al hígado, para los que se habían terminado todas las opciones de quimioterapia, han mostrado que la adición de la radioembolización usando SIR-Spheres prolongaba la supervivencia de form a [1] considerable frente al tratamiento con el mejor tratamiento de apoyo (BSC) solo.
http://photos.prnewswire.com/prnh/20121019/568108 El estudio, publicado en la edición de octubre deCardiovascular and Interventional Radiology, ha mostrado que la supervivencia general media fue de más del doble en los pacientes que recibieron radioembolización más el mejor tratamiento de apoyo frente a los que solo recibieron el mejor tratamiento de apoyo: 8,3 meses frente a 3,5 meses (media de riesgo [HR] 0,26; 95% intervalo de confianza 0,15-0,48;P<0,001). Un análisis de múltiples variantes ha confirmado que la radioembolización fue el único predictor de importancia para la supervivencia prolongada entre todos los parámetros de base investigados (HR 0,30; 95% CI 0,16-0,55;P<0,001).
"La radioembolización prolonga la supervivencia general de forma considerable frente al tratamiento de apoyo solo en una cohorte bien comprobada de pacientes con enfermedad hepática dominante refractaria a quimioterapia para los que existen opciones de tratamiento limitadas", explicó el profesor Jens Ricke, director de radiología y medicina nuclear del Hospital Universitario de Magdeburg, Alemania, y autor senior del estudio. "La evidencia sugiere que la radioembolización deberá considerarse como una opción de tratamiento para los pacientes con metástasis limitadas al hígado o predominantemente hepáticas de metastatis de origen colorrectal que han fracasado o que no toleran la quimioterapia".
Acerca del estudio
El ensayo compare la supervivencia general de 58 pacientes con cáncer colorrectal con metástasis que limitadas al hígado o con predominancia hepática eran refractarios a todas las quimioterapias recomendadas o que habían rechazado más quimioterapia, y que no eran válidos para otras opciones de tratamiento, como la resección quirúrgica, ablación local u otras formas de radioterapia. 29 pacientes recibieron radioembolización utilizando
[90] esferas SIR-Spheres (microesferas de resina marcadas con Y; Sirtex Medical Limited, Sydney, Australia) y fueron seguidos de forma prospectiva. Estos pacientes fueron emparejados de retrospectivamente en tratamientos anteriores y de gran carga tumoral con una cohorte de >500 pacientes que recibieron el mejor tratamiento posible en 3 centros de Alemania para la identificación de 29 pacientes consecutivos con al menos 2 de 4 de los criterios específicos emparejados (la presencia de metástasis simultáneas o metracrónicas, carga del tumor, aumento de la fosfatasa alcalina y/o antígeno carcinoembriónico [CEA] >200 U/mL). El objetivo principal del estudio era la supervivencia general.
Tras la radioembolización, 12 pacientes (el 41,4%) tuvieron una respuesta parcial, y otros 5 más (el 17,2%) consiguieron estabilizar la enfermedad, consiguiendo una tasa de control de la enfermedad de un 58,6%. La supervivencia libre de progresión fue de 5,5 meses en la cohorte de la radioembolización, frente a los 2,1 meses en los que recibieron BSC. Los efectos adversos tras la radioembolización fueron generalmente entre leves y moderados, predominantemente transitorios, auto-lim itados y tratables.
"Los resultados de este ensayo son consistentes con los de cohortes similares de pacientes refractarios a la quimioterapia con metástasis hepáticas de origen colorrectal tratados mediante la radioembolización", comentó la doctora Ricarda Seidensticker, radióloga intervencionista consultor y principal autora del estudio. "Este ha sido el primer estudio comparativo de radioembolization que ha usado la supervivencia general como objetivo primario, dentro de un diseño ético que ha evitado el cruce de pacientes para una terapia activa, que usualmente desafía la capacidad de los ensayos de mostrar la diferencia en la supervivencia. Estos resultados también comparan favorablemente los recientes ensayos que usan nuevos agentes biológicos para tratar el cáncer colorrectal metastático. En un ensayo randomizado y controlado con cetuximab, por ejemplo, la supervivencia media general fue de 6,1 meses frente a los 4,6 meses con el mejor tratamiento de apoyo. En un ensayo similar con panitumumab, la supervivencia general media fue de 6,4 meses frente a una supervivencia similar con el mejor tratamiento de apoyo seguido de un cruce con panitumumab en la progresión".
Un gran número de ensayos internacionales aleatorios controlados están evaluando en la actualidad la eficacia de la radioembolización usando SIR-Spheres en combinación con la quimioterapia de primera línea en el tratamiento de pacientes con cáncer colorrectal y metástasis de hígado comparándolo con la quimioterapia sola con el fin de evaluar si estos tratamientos deberían usarse como intervención primaria.
Acerca del cáncer colorrectal
En 2008, 153.000 personas en Estados Unidos de América y 333.000 personas en la Unión Europea fueron [2] diagnosticadas con cáncer colorrectal . En torno a la mitad de estos pacientes desarrollarán metástasis que se propagarán desde sitio inicial de la enfermedad, sobre todo en el hígado. Hasta el 90% de estos pacientes fallecerán finalmente por un fallo hepático debido a la propagación de la enfermedad. La radioembolización (denominada también terapia de radiación interna selectiva o SIRT) es una nueva aproximación al tratam iento de [90] los tumores de hígado que usa microesferzas etiquetadas con itrio-90 radioactivo ( Y). Las microesferas se implantan por medio de los radiólogos intervencionales para los objetivos selectivos de los tumores con radiación, al tiempo que dosifican el tejido hepático sano resultante.
Los 3 centros implicados en el estudio (y el número de pacientes controlados) son:
Hospital Universitario de Magdeburg, Alemania / Universitätsklinikum Magdeburg (n = 348); Charité Campus, Hospital Universitario de Berlín, Alemania / Universitätsmedizin Berlin (n = 120); Magdeburg Hospital, Alemania / Klinikum Magdeburg (n = 86).
SIR-Spheres han recibido aprobación para su uso en Australia, la Unión Europea (Marca CE), Nueva Zelanda, Suiza, Turquía y otros países diversos para el tratamiento de los tumores hepáticos no operables.
SIR-Spheres cuentan también con la aprobación completa de la FDA y están indicados en Estados Unidos para el tratamiento de los tumores hepáticos metastáticos no operables del cáncer colorrectal primario en combinación con la quimioterapia arterial intra-hepática utilizando floxuridina.
Referencias:
1. Seidensticker R, Denecke T, Kraus Pet al. Matched-pair comparison of radioembolization plus best supportive care versus best supportive care alone for chemotherapy refractory liver-dominant colorectal metastases. Cardiovascular and Interventional Radiology2012;35(5): 1066-1073. 2. International Agency for Research on Cancer. GLO BOCAN 2008: Colorectal Cancer Incidence and Mortality Worldwide in 2008.http://globocan.iarc.fr/factsheets/cancers/colorectal.aspAcceso el 8 de diciembre de 2011.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents