Bac 2012 S ES Espagnol LV1 Corrige
2 pages
Español

Bac 2012 S ES Espagnol LV1 Corrige

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Bac ES 2012 – Sujet corrigé – Espagnol LV1 Proposition de correction I. COMPREHENSION 1. El narrador no viajaba solo : « Yo había viajado a Cuba con un grupo de turistas” 2. Carlos era un joven habitante de Camagüey: “…. Se arrimaron a nosotros varios lugareños. Carlos estaba entre ellos…” 3.

Sujets

BAC

Informations

Publié par
Publié le 09 décembre 2013
Nombre de lectures 246
Langue Español

Extrait

Bac ES 2012 – Sujet corrigé – Espagnol LV1
Proposition de correction
I. COMPREHENSION
1. El narrador no viajaba solo : « Yo había viajado a Cuba con un grupo de turistas”
2. Carlos era un joven habitante de Camagüey: “…. Se arrimaron a nosotros varios lugareños. Carlos estaba entre ellos…”
3. Carlos mira a los turistas como si fueran aparición o maravilla / es muy flaco porque con lo que gana su madre no llega para alimentar a la familia/ su ropa huele a glicerina porque el jabón es un lujo que no se pueden permitir.
4. Gracias a Carlos, el narrador podía descubrir donde y como vive la gente de verdad en esta isla: “Le pregunté que nos llevará a algún lugar pintoresco de la ciudad que no nos hubiese enseñado el guía”. “mercados, tabernas con bullicio o barriadas de las afueras en las que poder ver como vivía la gente”.
5. Se va a comer y conversa con ellos: “Nos miro por primera vez en todo el día con confianza”.
6. No eran turistas de verdad: “No eran turistas sino policías entrenados para atrapar a quienes hablaban mal de la patria delante de extranjeros….”
7. “….le informaron de que estaba detenido por traicionar la Revolución.”
“…. policías entrenados para atrapar a quienes hablaban mal de la patria delante de extranjeros y se burlaban de los logros del socialismo en la isla.
“ …… mostrar el hambre, la desnudez y la penuria era, en la ley de la Revolución, desleal e infame.”
8. Traduction:
Quelques mois avant le jour de notre visite à Camagüey, un de ces autocars était arrivé dans la ville, plein à cette occasion de touristes colombiens. Carlos aborda alors un jeune couple qui, équipé d’un appareil photos, paraissait disposé à passer une splendide journée à Camagüey. Il leur proposa de leur faire visiter la ville. Très aimables, ils acceptèrent la proposition et se laissèrent guider, obéissants. Tandis qu’ils allaient d’un endroit à l’autre, ils parlaient avec Carlos de la vie à Camagüey.
II. EXPRESSION
1. La vida en Cuba parece difícil para los habitantes. Pasan hambre y les faltan productos esenciales como el jabón, el dentífrico. Cuando llegan turistas, los lugareños se acercan para conseguir algún regalo como jabones o bolígrafos. Además existe la censura política. Los cubanos no pueden hablar mal del régimen, están rodeados de policías que actúan de incognito. Tampoco pueden dejar ver que pasan hambre y que son pobres. El castigo es la detención y la cárcel. Se vive con este miedo y este recelo. 2. Me gustaría viajar con un guía para visitar los lugares históricos y típicos y para que me explicara las
costumbres y la cultura del lugar. Pero haría lo posible para conocer a gente que vive allí para saber realmente como se vive y para que me llevará a sitios pintorescos desconocidos por los guías. Me gustaría visitar las viviendas y comer con la gente en su casa la comida típica que prepara. Creo que así se descubre verdaderamente como es la vida en un lugar y se pueden hacer amistades para toda la vida.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents