Bac 2012 L Espagnol LV1 Corrige
2 pages
Español

Bac 2012 L Espagnol LV1 Corrige

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Bac L 2012 – Sujet corrigé – Espagnol LV1 Proposition de correction COMPREHENSION 1. El narrador no viajaba solo : « Yo había viajado a Cuba con un grupo de turistas” 2.Carlos era un joven habitante de Camagüey : “…. Se arrimaron a nosotros varios lugareños. Carlos estaba entre ellos…” 3.

Sujets

BAC

Informations

Publié par
Publié le 09 décembre 2013
Nombre de lectures 139
Langue Español

Extrait

Bac L 2012 – Sujet corrigé – Espagnol LV1
Proposition de correction
COMPREHENSION
1. El narrador no viajaba solo : « Yo había viajado a Cuba con un grupo de turistas”
2.Carlos era un joven habitante de Camagüey : “…. Se arrimaron a nosotros varios lugareños. Carlos estaba entre ellos…”
3. Carlos mira a los turistas como si fueran aparición o maravilla / es muy flaco porque con lo que gana su madre no llega para alimentar a la familia/ su ropa huele a glicerina porque el jabón es un lujo que no se pueden permitir.
4. Gracias a Carlos, el narrador podía descubrir donde y como vive la gente de verdad en esta isla: “Le pregunté que nos llevará a algún lugar pintoresco de la ciudad que no nos hubiese enseñado el guía”. “mercados, tabernas con bullicio o barriadas de las afueras en las que poder ver como vivía la gente”.
5. Se va a comer y conversa con ellos: “Nos miro por primera vez en todo el día con confianza”.
6. No eran turistas de verdad: “No eran turistas sino policías entrenados para atrapar a quienes hablaban mal de la patria delante de extranjeros….”
7. “….le informaron de que estaba detenido por traicionar la Revolución.”
“…. policías entrenados para atrapar a quienes hablaban mal de la patria delante de extranjeros y se burlaban de los logros del socialismo en la isla.”
“ …… mostrar el hambre, la desnudez y la penuria era, en la ley de la Revolución, desleal e infame.”
EXPRESSION
1. La vida en Cuba parece difícil para los habitantes. Pasan hambre y les faltan productos esenciales como el jabón, el dentífrico. Cuando llegan turistas, los lugareños se acercan para conseguir algún regalo como jabones o bolígrafos.
Además existe la censura política. Los cubanos no pueden hablar mal del régimen, están rodeados de policías que actúan de incognito. Tampoco pueden dejar ver que pasan hambre y que son pobres. El castigo es la detención y la cárcel. Se vive con este miedo y este recelo.
2. Me gustaría viajar con un guía para visitar los lugares históricos y típicos y para que me explicara las costumbres y la cultura del lugar. Pero haría lo posible para conocer a gente que vive allí para saber realmente como se vive y para que me llevará a sitios pintorescos desconocidos por los guías. Me gustaría visitar las viviendas y comer con la gente en su casa la comida típica que prepara. Creo que así se descubre verdaderamente como es la vida en un lugar y se pueden hacer amistades para toda la vida.
TRADUCTION
Carlos était parmi eux, mais il restait à l’écart, en regardant de loin et avec honte en direction du groupe. Carlos, qui avait remarqué mon intérêt, se mit à nous suivre de près en surveillant tout ce que nous faisions. Après avoir exploré la ville pendant un moment et après être entrés dans ses principaux édifices historiques, le guide nous laissa pour que nous puissions nous promener librement. Je m’approchai alors de Carlos qui continuait de nous observer comme si nous étions une apparition ou une merveille, et je lui demandai s’il voulait bien manger avec nous. Il mit du temps à répondre. Nous lui demandâmes de nous emmener dans un endroit pittoresque de la ville que le guide ne nous avait pas montré. En entendant notre proposition, il répondit d’une voix tremblante qu’il n’y avait pas d’endroit de ce type à Camagüey.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents