La lecture en ligne est gratuite
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Partagez cette publication

¿Cóŵo fuŶĐioŶaŶ los préstaŵos?El plazo del préstamo es conocido popularmente como un "contrato" por el que una persona entregar a otra persona un objeto, que se devuelve a la primera en un plazo determinado. Es común utilizar el término "préstamo" para designar a otras operaciones, como las finanzas y el crédito. Sin embargo, dichos términos no son equivalentes.
Mientras que el valor del préstamo se da ninguna asignación específica, la financiación existe relación entre el importe concedido y su uso. Sin embargo, el crédito, que tampoco tiene destino específico, se utiliza para satisfacer una necesidad a corto plazo, por lo general otorgado a cuenta o por el crédito de la tarjeta, donde se tiene una cantidad global disponible para su uso. El préstamo, a su vez, no tiene un valor fijo, y puede ser concedida de acuerdo con la solicitud del cliente y su capacidad para pagar.
El préstamo es una actividad primaria como los intercambios de mercancías. Los sumerios, por ejemplo, eran de riego y el grano ensilado colectivamente, un hecho que los obligó a desarrollar formas de organización de los dispositivos utiliza, favoreciendo el desarrollo de conteo y escritura cuneiforme. En la antigua Grecia, el préstamo también Tuvo un papel importante, para los pequeños agricultores, llama hectómetros, recurrió a los grandes terratenientes para el préstamo de semillas y alimentos. El pago se hizo con una parte de lo que se había producido y, si no se hiciera, su tierra podría ser confiscado y fue vendido como esclavo.
Con el desarrollo del concepto de dinero y la moneda en la Edad Media y la concentración de grandes metales preciosos en Europa, los bancos entienden que se centran sólo en su flujo de caja no era el más rentable, y para garantizar el crédito, que podría cobrar por el tiempo que prestamistastoman un cierto valor. Inicialmente, el préstamo se hizo sólo para los comerciantes, los industriales y las guerras de financiación. Para el ciudadano común, sólo pudeganar dinero extrade incautación de bienes. Después de un largo período, se observó que la línea de microcrédito fue muy rentable, y pronto los bancos también comenzaron a controlar estas operaciones. Más tarde, con el intento de organización de los sistemas bancarios y la creación de los bancos centrales para la creación de las políticas monetarias de los países, hubo un desarrollo de los acuerdos de préstamo, lo que garantiza una mayor equidad para los contratados del producto, aunque los bancos no requieren sin respaldo monetario para los préstamos prometidos.4
Legal definición
Préstamo es de género, la cual mutua y los préstamos son las especies. Según Orlando Gomes es un contrato en que una de las partes se pone de llevar o usar, algo que debe ser pagado o dado otro en el mismo género, cantidad y calidad, después de cierto tiempo
PréstaŵosEl crédito es popularmente conocido como el uso del préstamo es decir, lo que está prestado es bastante no fungible e inconsumible, es utilizado por el plazo establecido, y debe ser devuelto el mismo objeto que se le dio en préstamo. En este modo, no hay transferencia de la propiedad de la cosa prestada quien la recibió. préstamos en esencia, un contrato libre y debe tener como objetivo una buena no fungible, de lo contrario no se caracterizará, pues, que se paga, transmuta para arrendar, y que está dispuesto, transformado en un contrato atípico , lo que implica que se trata de un tipo real del contrato, es esta cosa de una propiedad móvil o inmóvil.
Por ser un contrato unilateral, es de su esencia que si la cosa prestada se pierde o se pierden, que sufre el daño es comodante menos que se pruebe que no haya ejercido la debida diligencia para lo que fue prestado y, por esta razón, la propiedad se pierde o estropeado.
Se puede especificar periodo, en el que la persona que prestó puede no requerir buena prestado antes del final del plazo, a menos que existan necesidades imprevistas que deben ser reconocidos por un juez. También se puede dar para un indefinido período.
OďligaĐioŶesEl comodatario tiene el deber de salvar y preservar lo que se ha dado en préstamo como los suyos, y para restringir el uso de contratar límites, usándolo de acuerdo a su naturaleza.
Como se trata de una unilateral del contrato, las obligaciones surgen sólo para comodatario, por regla general. Excepcionalmente, puede haber obligaciones comodante, la obligación de pagar el comodatario los costes adicionales necesarias para la conservación de la cosa prestada y le compense por los daños causados por un defecto o defectos en el Mutua Lamutuapueden ser llamados de los consumidores de préstamos, así prestado es fungible y se utiliza consumibles, consumieron durante el préstamo, lo que significa que su regreso se hace por equivalente, es decir, en la misma cantidad y el mismo género y la calidad pero no necesariamente el mismo objeto. Esto se debe a que este tipo de préstamo, la propiedad se transfiere a la persona que recibe buena prestado y puede organizar de la manera que les resulta apropiado.
A diferencia de los préstamos, la necesidad mutua no necesariamente ser libre. De hecho, su forma más común es que revestido carga, que se estipuló el interés, sobre todo en los préstamos de dinero, con fines económicos, conocido como feneratício mutuo. Otro aspecto distintivo de la mutua y el préstamo es que ese es el préstamo fungibles bienes, que deben ser reembolsados por el valor que posee, mientras que el segundo se refiere a infungíveis bienes, y deben ser devueltos a la entidad crediticia.
Es la esencia de lo común para dar un determinado periodo, so pena de ser libre, migrar su fuente para la donación o venta si es costoso. Del mismo modo, mutuo, incluyendo su tipo de caro, es unilateral, ya que sólo surgen obligaciones para el prestatario.
Se puede acordar el pago en cuotas, en el que se dice que la deuda derivada de mutua se amortiza. Por último, el contrato se extingue con el paso del tiempo, ya que, a diferencia de los préstamos, existe la posibilidad de la indeterminación del período de préstamo
Las obligaciones del Prestatario El prestatario está obligado a devolver la cosa equivalente, y cuando se trata de feneratício préstamo, pagar un interés sobre los acuerdos contractuales, al no permitir que elprestamistapara resolver el contrato por incumplimiento.
Tipos de préstaŵosPréstamo de nómina
El préstamo de nómina es un tipo de préstamo que descontar el suministro se haga directamente de la nómina o beneficios de seguridad social que la contratación de los préstamos. La institución financiera necesita el consentimiento por escrito del cliente y antes de descuentos.
La única sellar este tipo de préstamo, impuesto por la específica central del Banco, es la prevención de las instituciones financieras que sea imposible que su cliente a hacer una nueva operación de préstamo con otras instituciones financieras.
Cuando usted está jubilado o retirado por el INSS, usted puede hacer preguntas con respecto a este tipo de préstamo en el mismo sitio del Instituto Nacional de la Seguridad Social o de Seguridad Social [20].
No necesita un garante, es decir, aquella que garantiza la deuda a pagar.
Préstamo de sobregiro
Tipo de donde hay un crédito pre-aprobado por el banco del cliente y, si supera el límite de los recursos en efectivo que existe en su cuenta de préstamo, usted puede utilizar el crédito pre-aprobado como un préstamo de sobregiro. Los recursos se ponen a disposición de forma automática, ya que el cliente excede los límites de su cuenta. La cantidad de la línea de crédito dependerá de las negociaciones entre el banco y el cliente, siendo uno de los criterios de mayor peso a los ingresos de este último.
Una ventaja de este tipo de préstamo es tener dinero rápido para cubrir las deudas. Sin embargo, cada vez que el préstamo de sobregiro se utiliza en los cargos de instituciones financieras generalmente altos intereses y cargos sobre la cantidad utilizada.
Rotatorio préstamo
Préstamo utiliza cuando usted no puede pagar la factura de la tarjeta de crédito en la fecha de vencimiento. En estas situaciones, la entidad financiera ofrece al cliente la opción de pagar el monto mínimo de la factura y con ella poco a poco que no se pagó.
A pesar de las ventajas de posponer el importe total de la factura a otra fecha futura, las tasas e ingresos percibidos por la institución financiera son generalmente muy alta.
Directo de créditos de consumo
Es el que se proporciona con el fin de fomentar el consumo a través de la cantidad a plazos a pagar. Los préstamos se conceden en el momento de la compra del producto o servicio, a personas físicas o jurídicas. Cuando se utiliza, el consumidor empieza a disfrutar inmediatamente de un pozo que se pagará con los ingresos futuros.
Este tipo de préstamo se hace con los bancos, otras instituciones financieras o grandes almacenes, diversos instrumentos financieros para el acceso, tales como tarjetas de crédito, diferentes formas de pago, préstamos personales, el pago en cuotas y otros.
Promesa de préstamo
Este tipo de préstamo permite un acceso rápido al crédito, por lo general sin el historial de crédito de análisis y otra burocracia, ya que sólo es necesario presentar los documentos personales y prueba de residencia. Para ello, es crucial para dar como garantía de joyas, metales preciosos, utensilios y otros objetos de valor no perecederos.
Para negociar el interés fijo se requieren, Evaluación y Renovación Rate (TAR) y el Impuesto sobre Operaciones Financieras (IOF).
Línea de préstamos Es una gran expansión del crédito en los últimos años, se caracteriza por todas las etapas de la negociación se hace en internet, desde la solicitud de préstamo inicial hasta el acto final de dinero disponible. Además de la línea de solicitud de préstamo se puede hacer directamente desde su casa, existe la posibilidad de simular el préstamo y sus costos futuros en diversas instituciones financieras al mismo tiempo. Entre los documentos necesarios para la concesión de un modo tal son los documentos de identidad, la cuenta de resultados y noticias de las nóminas. Aďuso de los préstaŵosEl crédito es una herramienta que crea ganancias, la riqueza y las inversiones, siempre asociado con el incesante crecimiento económico futuro. Esta es una característica clásica de la sociedad capitalista posmoderna, donde el consumidor se convierte en un cliente de las relaciones continuas o permanentes. Entre las muchas desventajas en préstamos excesivos, dos pueden citarse: el hiperconsumismo y sobreendeudamiento. El hiperconsumismo se siente alentado por el proveedor de crédito, por el marketing y la publicidad en general. Hoy en día muchas tiendas minoristas, además de la venta de productos, especializados en el sector del crédito para la compra de ropa, electrodomésticos, préstamo personal, entre otros. Todo dirigido a las clases de bajos ingresos, C, D y E. Para el consumidor uno de los peores efectos de que uno puede tener con este gran democratización del crédito es el sobreendeudamiento. Él es considerado como la "muerte civil" o "muerte de economicus hummus" en la sociedad, ya que el individuo tiene más poder de compra, no se puede participar en el mercado de consumo.
El sobreendeudamiento
El exceso de endeudamiento se llama el sobreendeudamiento, que es cada vez más común en los consumidores sociedades. Con la proliferación de formas de crédito (crédito tarjetas, líneas de crédito por teléfono, hipotecarios, los anticipos de salarios), la falta de previsión financiera puede conducir a una persona a contraer más deuda de lo que es posible llevar con su ingreso entrando así en bancarrota personal.
Los solicitantes deben ser responsables en el uso del crédito, evitando siempre supera la tasa de esfuerzo máximo recomendado 50%, es decir, los licitadores deben evitar asignar más del 50% del ingreso familiar mensual para pagar las reclamaciones.
Préstaŵos y Đrisis fiŶaŶĐiera de 2008El alto riesgo de crisis, ya que se dio a conocer la crisis de 2008, se debió principalmente a los abusos en los préstamos a los ciudadanos estadounidenses. El "subprime" o de crédito de segundo piso, era una financiación generalizada en la economía estadounidense, en el que los préstamos fueron obtenidos por asegurar sus hogares. Con la recesión en el mercado de la vivienda en 2007 y disminuir sus valores, que era aún más difícil obtener nuevos préstamos, lo que agrava la crisis. Los bancos, a su vez, habían vinculado las ganancias de estos préstamos a otros papeles, llamados "mala deuda", que se comercializan a otras instituciones financieras y las bolsas de valores en el mundo. Este sentimiento de inseguridad llevó a los inversores a optar por el rescate de los valores que se aplican en estos fondos, lo que causó un temor en las instituciones financieras, ya que estas operaciones no generar flujo de caja y bancos no tienen liquidez suficiente para cumplir con sus compromisos con estos inversores. Se observa, por tanto, que el préstamo tiene un impacto importante en la economía y la sociedad.
Fuente: https://wikipedia.org/