La lecture en ligne est gratuite
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Partagez cette publication

Publications similaires

Vous aimerez aussi

CORRECTION DU BACCALAUREAT D’ESPAGNOL LV2 2014 Série L
I. COMPREHENSIONDE L’ECRIT LV2 Série L Documento 1 1. respuestab :afirma su condición de mujer indígena 2. “Yo,conozco lo que valgo como mujer  Dondequiera me alzo,  Yo, hombre; yo mujer.”
Documento 2 3. falso:“Rosa Ojeda, campesina y activista feminista en Perú, reclama el derecho de las mujeres aposeer las tierras que cultivan.” 4. b-Para Rosa la solidaridad es importante: “Su defensa por el derechode las mujeresa ser dueñas de los terrenos que trabajan y que por tradición heredan los hombres ha derivado en una lucha personal por la igualdad de género en su país.” c- Cuando era más joven, Rosa ya era una persona rebelde: ”Desde la niñez ha buscado la independencia.” 5. “Susideas y su lucha le han costado el rechazo de su esposo y de alguno de sus hijos.” 6. “Nosólo es una cuestión de justicia e igualdad”, dice Ojeda, “sino que está en juego la protección de la tierra.”/” también queremos participar en la política, conseguiremos que no se siembre más cemento. Mata nuestra madre Tierra”.
Répondre en français aux questions suivantes Document 3 7. Lesfemmes ne veulent plus de ces concours de Miss Monde car ils ne sont pas représentatifs de la réalité du pays .La plupart des habitants sont plongés dans la misère d’où le jeu de mots avec « miss » et« misère ». Leur avenir et celui de leurs enfants est en jeu et ils passent par le respect de leur terre.
Documents 1, 2, 3 8. Laproblématique commune est la lutte des femmes pour protéger leurs droits mais aussi leur environnement naturel. L’engagement, la force et le sacrificede ces femmes qu’elles soient chiliennes, péruviennes ou équatoriennes sont mis en avantet suscitent le respect.
II. EXPRESSIONECRITE LVA 1. Mujerheroica porque lucha por el derecho delas mujeres por la igualdad de genero ha hecho muchos sacrificios personales lucha por el medio ambiente y la “madre tierra” 2. Lamujer es tan fuerte como el hombre y conoce su fuerza. Gracias a su voluntady su coraje puede mover montañas y realizar las mismas tareas que los hombres.
Pas au titre de LVA 1. Mujerheroica porque lucha por el derecho delas mujeres por la igualdad de genero ha hecho muchos sacrificios personales lucha por el medio ambiente y la “madre tierra” 2. Ilustraun aspecto de esta noción porquetrata de la igualdad de género y de la lucha de las mujeres por sus derechos y su libertad.
Un pour Un
Permettre à tous d'accéder à la lecture
Pour chaque accès à la bibliothèque, YouScribe donne un accès à une personne dans le besoin