La lecture en ligne est gratuite
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
Télécharger Lire

Partagez cette publication

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE AMBATO
ENSAYO No. 11
MATERIA: MACROECONOMIA
DOCENTE: EC. HUMBERTO HOLGUIN
NOMBRE: JOHANNA MEDINA
TEMA:UN DECRETO ESPECULATIVO
-Periódico “El Comercio”, Domingo 3 de Marzo de 2013. Pág. 08. Economista Cesar Sosa.
La especulación de 46 productos de primera necesidad se controlara en los mercados mayoristas, con la intervención de la fuerza publica y una lista de precios.
TIPS
MEGATIPS
1. La inflación anual esta alrededor del 4%, es decir, dentro de las metas oficiales para el año y por debajo de la media latinoamericana.
2. La inflación del grupo de alimentos esta un punto por encima, lo cual tampoco parece ser un problema, como el registrado en el 2008, cuando alcanzo dos dígitos.
3. Las fluctuaciones de precios de los 46 productos definidos en el Decreto han sido altas, lo cual ha llevado al Régimen a creer que la volatilidad tiene sus raíces en la especulación, aunque no ha presentado ningún estudio que apunte en esa dirección.
CON CLUSION
Esta nueva política de precios referenciales se limita a controlar los precios en los mercados, pero no esta conectada a un plan para aumentar la producción y mejorar la productividad de los productos agroalimentarios, lo cual tendría un impacto en los precios al consumidor a quien se quiere beneficiar.