Lanzamiento de Gut Microbiota World Watch
2 pages
Español

Lanzamiento de Gut Microbiota World Watch

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Lanzamiento de Gut Microbiota World Watch PR Newswire VIENA, October 23, 2012 VIENA, October 23, 2012 /PRNewswire/ -- - Ya está online Gut Microbiota World Watch, la primera plataforma informativa dedicada a la microbiota intestinal La sección Gut Microbiota & Health de la European Society of Neurogastroenterology and Motility (ESNM) ha lanzado hoy Gut Microbiota World Watch, una plataforma online destinada a aumentar el conocimiento de la microbiota intestinal y su importancia para la salud y la calidad de vida. Este nuevo servicio divulgativo buscar informar a los medios de comunicación y a la sociedad sobre las últimas novedades relacionadas con la microbiota intestinal. Se han creado también una página de Facebook y una cuenta de Twitter para facilitar la difusión de información y garantizar el desarrollo de una comunidad interesada en la microbiota intestinal. El lanzamiento de esta nueva plataforma ha sido anunciado durante la vigésima edición de la United European Gastroenterology Week que se celebra esta semana en Ámsterdam. El intestino se considera habitualmente como un órgano que realiza la digestión y que desempeña un papel importante dentro del funcionamiento del cuerpo humano. Sin embargo, una gran parte de la sociedad desconoce que existe un universo de formas de vida - la microbiota o microflora intestinal - muy activo dentro de los intestinos que desempeña funciones vitales.

Informations

Publié par
Nombre de lectures 18
Langue Español

Extrait

Lanzamiento de Gut Microbiota World Watch
PR Newswire VIENA, October 23, 2012
VIENA,October 23, 2012/PRNewswire/ --
-Ya está onlineGut Microbiota World Watch,la primera plataforma informativa dedicadaala microbiota intestinal
La secciónGut Microbiota & Healthde la European Society of Neurogastroenterology and Motility (ESNM) ha lanzado hoyGut Microbiota World Watch, una plataforma online destinada a aumentar el conocimiento de la microbiota intestinal y su importancia para la salud y la calidad de vida. Este nuevo servicio divulgativo buscar informar a los medios de comunicación y a la sociedad sobre las últimas novedades relacionadas con la microbiota intestinal. Se han creado también unapágina de Facebooky unacuenta de Twitterpara facilitar la difusión de información y garantizar el desarrollo de una comunidad interesada en la microbiota intestinal. El lanzamiento de esta nueva plataforma ha sido anunciado durante la vigésima edición de laUnited European Gastroenterology Weekque se celebra esta semana en Ámsterdam.
El intestino se considera habitualmente como un órgano que realiza la digestión y que desempeña un papel importante dentro del funcionamiento del cuerpo hum ano. Sin embargo, una gran parte de la sociedad desconoce que existe un universo de formas de vida - la microbiota o microflora intestinal - muy activo dentro de los intestinos que desempeña funciones vitales.Debido asu relevanciay su papeltrascendental para una buenasalud, los expertoslo consideran actualmentecomo un "nuevo órgano"dentro del cuerpo humano.
El profesorFernando Azpiroz,presidente de la secciónGut Microbiota & Healthde la ESNM, considera que el lanzamiento deGut Microbiota World Watches un paso más para ayudar a las personas a comprender la importancia real de la microbiota intestinal. "A pesar de que aún no estamos familiarizados con el concepto de microbiota intestinal, se trata de un elemento básico para nuestro bienestar y nuestra salud. Debemos cuidar de forma conveniente de estos "residentes silenciosos" de nuestro cuerpo mientras ellos hacen lo mismo con nosotros."
Gut Microbiota World Watchha sido creado con el objetivo de convertirse en unpunto de referencia para los temas relacionados con lamicrobiotaintestinal, ofreciendo información relevante y contrastada en unlenguajesencilloy fácil de comprender. La mayor parte del contenido del sitio proviene de "Gut Microbiota for Health Experts Exchange", una plataforma online para expertos, lanzada recientemente por la secciónGut Microbiota & Healthde la ESNM.
Información y cifrasclavede lamicrobiotaintestinal
La microbiota intestinal desempeña un papel importante en el funcionamiento del organismo. Contiene 100 billones de bacterias, una cifradiez vecessuperior a lade célulaspresentes ennuestro cuerpo. La microbiota intestinal contienemás de 3 millones de genes microbiales, una cifra 150 veces superior a la de genes que existen en el genoma humano. La composición de la microbiota intestinal es propia de cada persona.Evoluciona durante toda la viday se ve fuertemente influenciada por factores externos, com o las condiciones de nacimiento (tipo de parto), la alimentación, el entorno o el uso de antibióticos. El 70% de las célulasinmunitariasviven en nuestro intestino, protegiéndonos contra "intrusos" potenciales (virus y otros agentes causantes de enfermedades). El conjunto de la microbiota puede llegar a pesarhasta 2 kilos.
Acerca de ESNM
ESNM es el acrónimo deEuropean Society of Neurogastroenterology and Motility,miembro de laUnited EuropeanGastroenterology(UEG). La ESNM afirma que su misión es "defender los intereses de todos los profesionales de Europa implicados en el estudio de la neurobiología y patofisiología de la función gastrointestinal."http://www.esnm.eu/
Acerca de la sección Gut Microbiota & Health de la ESNM
La sección Gut Microbiota & Health ha sido creada por la ESNM con el objetivo de divulgar la relación entre la microbiota intestinal y la salud e incrementar el conocimiento y el interés sobre este campo entre la comunidad científica. La sección está abierta a los profesionales, investigadores y médicos de todos los campos relacionados con la microbiota intestinal y la salud.
http://www.gutmicrobiotawatch.org
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents