Presentación de PowerPoint
46 pages
Español

Presentación de PowerPoint

-

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
46 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

DISEÑO DE MEZCLAS MetodoACI Ing. Hebert Vizconde Poémape e-mail: hvizconde@gmail.com Conceptosgenerales: El comite 211 del ACI ha desarrollado un procedimiento de diseño de mezclas bastante simple el cual, básandose en algunas tablas elaboradas mediante ensayos de los agregados, nos permiten obtener valores de los diferentes materiales que integran la unidad cubica del concreto. Es usual que las caracteristicas de la obra establezcan limitaciones a quien tiene la responsabilidad de diseñar la mezcla. Entre dichas limitaciones pueden estar: ¾Relación agua cemento. ¾Contenido de cemento. ¾Contenido maximo de aire. ¾Asentamiento. ¾Tamaño maximo del agregado grueso. ¾Resistencia en compresión minima. ¾Requisitos especiales relacionados con la resistencia promedio, el empleo de aditivos o la utilizacíon de tipos especiales de cemento. Secuencia de diseño ¾Selección de la resitencia promedio a partir de la resistencia en compresión especificada, y la desviación estandar de la compañía constructora. ¾Selección de tamaño maximo de agregado ¾Selección del asentamiento. ¾Selección del volumen de agua de diseño. ¾Selección del contenido del aire. ¾Seleccion de la relacion agua-cemento, por resistencia y durabilidad. ¾Determinacion del factor cemento. ¾Determinación del contenido de agregado grueso. ¾Determinacion de volumenes absolutos de cemento, agua de ¾ ¾ ¾ ¾ ¾ ¾ diseño, aire y agregado grueso. Determinación del volumen absoluto del agregado fino.

Informations

Publié par
Publié le 28 juillet 2016
Nombre de lectures 12
Langue Español
Poids de l'ouvrage 1 Mo

Extrait

DISEÑO DE MEZCLAS MetodoACI
Ing. Hebert Vizconde Poémape e-mail: hvizconde@gmail.com
Conceptosgenerales: El comite 211 del ACI ha desarrollado un procedimiento de diseño de mezclas bastante simple el cual, básandose en algunas tablas elaboradas mediante ensayos de los agregados, nos permiten obtener valores de los diferentes materiales que integran la unidad cubica del concreto.
Es usual que las caracteristicas de la obra establezcan limitaciones a quien tiene la responsabilidad de diseñar la mezcla. Entre dichas limitaciones pueden estar: Relación agua cemento. Contenido de cemento. Contenido maximo de aire. Asentamiento. Tamaño maximo del agregado grueso.
Resistencia en compresión minima. Requisitos especiales relacionados con la resistencia promedio, el empleo de aditivos o la utilizacíon de tipos especiales de cemento.
Secuencia de diseño
Selección de la resitencia promedio a partir de la resistencia en compresión especificada, y la desviación estandar de la compañía constructora. Selección de tamaño maximo de agregado
Selección del asentamiento. Selección del volumen de agua de diseño. Selección del contenido del aire. Seleccion de la relacion agua-cemento, por resistencia y durabilidad. Determinacion del factor cemento.
Determinación del contenido de agregado grueso. Determinacion de volumenes absolutos de cemento, agua de
diseño, aire y agregado grueso. Determinación del volumen absoluto del agregado fino. Determinacion del peso seco del agregado fino. Determinacion de los valores de diseño del cemento, agua aire agregados finos y gruesos. Correción de los valores de diseño por humedad del agregado. Determinación de la proporción en peso, de diseño y de obra Determinación de los pesos por tanda de un saco.
C
DISEÑO DE MEZCLAS PARA CONCRETO PROPORCIONAMIENTO DE LAS MEZCLAS DE CONCRETO
EM
E
Principios cientificos “TECNICOS”
NTO
A
G
R
EG
A
D
O
A
G
U
A
COMBINACION CORRECTA
CONCRETO ESPECIFICADO
TRABAJABILIDAD del concreto fresco:Facilidad de colocacion, compactado y acabado
ADITIVOS
Principios empiricos “ARTE”
RESISTENCIA del concreto endurecido a una edad especificada
DISEÑO DE MEZCLAS PARA CONCRETO
PASTA DE CEMENTO
AGREGADO
ARENA
GRAVA
COSTO
RESISTENCIA Y DURABILIDAD
CONCRETO
VARIABLES
TRABAJABILIDAD
AGUA
CEMENTO
ADITIVO
DISEÑO DE MEZCLAS PARA CONCRETO
METODO DE PESO
PROCEDIMIENTOS PARA DETERMINAR EL PROPOCIONAMIENTO
METODO DE VOLUMEN ABSOLUTO
Ejemplo:
Especificaciones:se desea calcular las proporciones de los materiales integrantes de una mezcla de concreto a ser empleada en la vigas y columnas de un edificio de departamentos a ser construido en la ciudad de Lima. Las especificaciones de la obra indican: a. No existen limitaciones en el diseño por presencia de procesos de congelación; presencia de ion cloruro o ataques por sulfatos. b. La resistencia en compresión de diseµo especificada es de 2 210 kg/cm , a los 28 dias. La desviación estandar es de 20 2 kg/cm c. La condicion de colocación requieren que la mezcla tenga una consistencia plástica. d. El tamaño maximo del agregado grueso es de 1½”
Materiales: 1. Cemento: Portland ASTM tipo I“Sol” Peso especifico 2. Agua: Potable, de la red de servicio publico. 3. Agregado Fino:
4.
Peso especifico de masa Absorción Contenido de humedad Módulo de fineza Agregado Grueso Tamaño maximo
Peso seco compactado
Datosobtenidosenlaboratorio
3.15
2.64 0.7% 6.0% 2.8
1½”
3 1600 Kg/m
Peso especifico de masa Absorción Contenido de humedad
2.68 0.5% 2.0%
DETERMINACION DE LA RESITENCIA PROMEDIO
Conociendo que la resitencia promedio de diseño especificada es de 210 Kg/cm2 y que la desviación estandar de la compañia constructora es de 20 kg/cm2, aplicamos para el calculo de la resistencia promedio el criterio 318 del ACI utilizando las ecuaciones:
݂+ ͳ, �௥ �͵Ͷݏ………………………...1 ݂′=݂′+ ʹ,͵ �௥͵ݏ͵ͷ………….…………2
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents