Cette publication ne fait pas partie de la bibliothèque YouScribe
Elle est disponible uniquement à l'achat (la librairie de YouScribe)
Achetez pour : 9,99 €

Téléchargement

Format(s) : EPUB

sans DRM

El Barça, rey de Europa

De
208 pages
Berlín, 6 de junio de 2015. El Barça ha vivido su enésima alegría de la que es su mejor etapa deportiva

La conquista de la quinta Champions barcelonista ha supuesto su segundo triplete, algo que ningún otro club había conseguido en toda la historia del fútbol. A lomos de Leo Messi, el mejor jugador de todos los tiempos, el Barça ha logrado recuperar el cetro europeo. Este libro de Ángel Iturriaga nos cuenta la brillante temporada del equipo azulgrana con todo tipo de detalles futbolísticos, anécdotas y testimonios de sus protagonistas.

En este volumen colaboran culés del prestigio de Salvador Sadurní, el legendario portero del Barça, que firma un emotivo prólogo. No menos emotivo y brillante es el epílogo de Frederic Porta, que pone el broche de oro al libro. Igualmente colaboran periodistas y socios blaugranas como David Valero Carreras, Jordi Pascual, Josep Bobé, Lucas Resende, Nacho Ovejero, Ismael Ledesma o Rafael Hernández. Todos ellos han colaborado en la disección de esta temporada triunfal del Barça en Champions.

En suma, este libro es un repaso a la trayectoria del Barça de Messi y Luis Enrique, de las noches de Manchester, París y, cómo no, Berlín. Estamos ante una obra fundamental que todo aficionado al fútbol en general y al Barça en particular debe tener en su biblioteca

SOBRE EL AUTOR

Ángel Iturriaga (Logroño, 1974) es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de La Rioja y miembro del GIHNT (Grupo de Investigación de Historia de Nuestro Tiempo). Ha publicado diversidad de artículos científicos relacionados con la historia actual tanto en su vertiente social como política. Asimismo ha participado en ciclos de conferencias y comunicaciones en diversos seminarios y congresos nacionales e internacionales de Historia Contemporánea. En los últimos años ha centrado gran parte de sus investigaciones en la Historia del fútbol, lo que ha concretado en sus últimas publicaciones: Diccionario de jugadores del FC Barcelona y Diccionario de técnicos y directivos del FC Barcelona, ambos publicados por la Editorial Baseb. En 2013 publicó junto a David Valero su primera novela: Paulino. Asimismo acaba de publicar el Diccionario de jugadores de la selección española con la editorial madrileña T&B. Colabora con diversos medios escritos y radiofónicos, tanto nacionales como sudamericanos así como con diversas revistas de ámbito deportivo y divulgativo.

EXTRACTO

Durante décadas, la relación del Fútbol Club Bar­­celona con la Copa de Europa se puede resumir en una palabra: frustración. Hasta la final de Wembley ante la Sampdoria en 1992, el gran objetivo barcelonista a nivel deportivo había acabado con derrotas dolorosas y en ocasiones inexplicables que dieron a esta competición el halo de maldita. Fueron varias las generaciones de barcelonistas que vivieron el mayor torneo europeo a nivel de clubes desde la frustración y con la convicción de que en cada edición ocurriría algo más perverso que haría que el club no lograra conquistar este título.
Voir plus Voir moins

Vous aimerez aussi

El Barça, rey de Europa
Un pour Un
Permettre à tous d'accéder à la lecture
Pour chaque accès à la bibliothèque, YouScribe donne un accès à une personne dans le besoin