Cette publication ne fait pas partie de la bibliothèque YouScribe
Elle est disponible uniquement à l'achat (la librairie de YouScribe)
Achetez pour : 9,99 € Lire un extrait

Téléchargement

Format(s) : EPUB

sans DRM

El regreso

De
112 pages
Jojo ha regresado, recién liberado de la cárcel, y los vecinos están otra vez tensos y asustados. Todos se preguntan si algún día andarán caminando por ahí y se toparán con Jojo, que los tratará mal o abusará de ellos por pura diversión. Ellos desearían que Jojo se fuera lejos y que no volviera nunca más. Pero hay otros que quisieran que algo malo le pasara a Jojo. Algo de verdad muy malo.
Ardell Withrow es uno de ellos.
Voir plus Voir moins

Vous aimerez aussi

El regreso

de orca-book-publishers

Doña Perfecta

de editorial-minimal

O
NORAH MCCLINTOCK EL EGRES
El regreso
Norah McClintock
Traducido por Eva Quintana Crelis
D.R. ©2009Norah McClintock
Derechos reservados. Prohibida la reproducción o transmisión total o parcial de esta obra por cualquier medio o método, o en cualquier forma electrónica o mecánica, incluso fotocopia o sistema para recuperar información, conocido o por conocerse, sin permiso escrito del editor.
Catalogación para publicación de la Biblioteca y Archivos Canadá
McClintock, Norah [Back. Spanish] El regreso [electronic resource] / Norah McClintock. (Orca soundings (Online))
Translation of: Back. Type of computer file: Electronic monograph in PDF format. Issued also in print format.
isbn 9781554699742
I. Title. II. Title: Back. Spanish. III. Series: Orca soundings (Online) ps8575.c62b3318 2011a jc813'.54 c20119035200
Publicado originalmente en Estados Unidos,2009 Número de control de la Biblioteca del Congreso:2011929402
Sinopsis:Después de cumplir una condena por un crimen violento, Jojo vuelve a su vecindario y trata de recuperar su vida.
La editorial Orca Book Publishers está comprometida con la preservación del medio ambiente y ha impreso este libro en papel certificado por el Consejo para la Administración Forestal . ®
Orca Book Publishers agradece el apoyo para sus programas editoriales proveído por los siguientes organismos: el Gobierno de Canadá a través de Fondo Canadiense del Libro y el Consejo Canadiense de las Artes, y la Provincia de Columbia Británica a través del Consejo de las Artes de Columbia Británica y el Crédito Fiscal para la Publicación de Libros.
Portada diseñada por Teresa Bubela Imagen de portada de Getty Images
orca book publishers po Box 5626,Stn. B Victoria, bcCanadav8r 6s4
orca book publishers po Box 468 Custer,wa usa 982400468
www.orcabook.com Impreso y encuadernado en Canadá.
141312114321
Para mi querida amiga Frieda Wishinsky.
C a p í t u l o u n o
Estamos en verano y yo estoy inmovili-zado con un tobillo roto. Estoy pensando que me espera el verano más aburrido de mi vida hasta que me llega el rumor de que Jojo Benn va a regresar a vivir con su madre. Todo el mundo sabe que va a volver desde unos pocos días antes de que aparezca por aquí, puessu madre se lo cuenta a la mamá de
1
Norah McClintock
Megan Dalia. La mamá de Megan se lo dice enseguida a todos los demás, a pesar de que asegura que no culpa a la madre de Jojo por lo que él hizo. Mi madre tiene otra opinión. Dice que la madre de Jojo siempre fue demasiado blanda con él. Dice que Jojo habría sido diferente si lo hubieran tratado con mano dura. Cuando regresa, Jojo tiene veinte años. Mientras esperamos, todos nos preguntamos si llegará en taxi o si uno de sus viejos amigos, a los que no se les ha visto demasiado por aquí desde que Jojo se fue, le dará un aventón hasta la casa de su madre. Pero no llega ni en taxi ni en auto. En lugar de eso, un autobús se detiene al Inal de la calle y de él se baja Jojo. Lleva una maleta. Es más alto de lo que todos recordábamos. También se ve más pesado. Hay gente que dice que es por toda la mala comida que le deben haber dado en la cárcel. Otros dicen que
2
El regreso
se supone que los presos pueden hacer pesas. Y resulta que así es: cuando Jojo pasa frente a mi casa cargando su maleta, veo en sus brazos unos múscu-los que nunca antes había visto. Jojo no mira a nadie, pero no hay duda de que todos lo miran a él. Camina hasta la casa de su madre y toca el timbre. Alguien abre la puertay él entra. Después de eso —sólo después de eso—, los vecinos dejan sus terrazas, se reúnen en la calle y empiezana hablar. Hay mucha gente que no puede creer que Jojo haya tenido el descaro de volver a nuestro vecindario. Hay todavía más gente que no quiere tenerlo cerca. Desde que se fue, las cosas no han sido pre-cisamente tranquilas. Las cosas nunca son muy tranquilas en mi barrio, pero al menos durante los últimos dos años la gente no ha tenido que preocuparse por Jojo.
3
Norah McClintock
Yo lo conozco, pero no muy bien. Vive en la misma Ila de casas donde vivo yo. Su madre es nuestra vecina de al lado. Jojo me lleva casi cuatro años, así que nunca andábamos jun-tos, pero lo veía a menudo en su patio trasero cuando había buen clima, coci-nando algo en la parrilla, sentado al sol o divirtiéndose con amigos. A veces también lo veía hablando con su madre, a la que siempre trataba muy bien, cosa que sorprendería a mucha gente. Como yo veía ese lado de él y otras personas no, sabía que a veces se comportaba como una persona común y corriente. Pero después salía a la calle con sus amigos y hacía cosas malas: lastimaba a los demás, los humillaba o les robaba sus cosas. Cuando se fue, todos estaban contentos. Todos, menos su madre. Ahora está de regreso y los vecinos están tensos y asustados. Se pregun-tan si los amigos de Jojo empezarán
4
El regreso
a aparecer por aquí de nuevo. Se pre-guntan si algún día andarán caminando por ahí y se toparán con Jojo, que los tratará mal o abusará de ellos por pura diversión. Se preguntan si Jojo irá a sus tiendas o a sus restaurantes y les robará sus cosas y les dirá:Adelante, llama a la policía, cosa que mucha gente tiene miedo de hacer. Jojo siempre parece saber quiénes son los que tienen miedo. Y los amigos de Jojo saben muy bien cómo ponérselo difícil —muy difícil— a todo aquel que decide levantar car-gos contra Jojo. Esa gente desearía que Jojo se fuera lejos y que no volvieranunca más. Aparte están las personas que tienen odio en el corazón. Esos vecinos quisie-ran que algo malo le pasara a Jojo. Algo de verdad muy malo. Ardell Withrow es uno de ellos.
5
C a p í t u l o d o s
Fue por el hermano de Ardell Withrow, Eden, que Jojo estuvo en la cárcel. Eden es un año mayor que Ardell. Eden es… eraun buen tipo. Terminó la secundaria y estaba a punto de hacer algo que nadie de su familia había hecho: estaba a punto de entrar a la universidad. Pero entonces hizo enojar a Jojo. Yo no vi lo que pasó, pero me lo contaron.
6