Cette publication ne fait pas partie de la bibliothèque YouScribe
Elle est disponible uniquement à l'achat (la librairie de YouScribe)
Achetez pour : 4,49 € Lire un extrait

Téléchargement

Format(s) : PDF

avec DRM

Ciclocirco : Versos y flores - 5

De
20 pages

El festival internacional de poesía de Medellín, galardonado con el Right Livelihood Award (El Premio Nobel alternativo) es el marco de fondo para esta nueva aventura de Ciclocirco. El festival, fundado por miembros de la revista Prometeo, da sus primeros pasos en 1991, y nace como reacción al panorama de violencia que asolaba Colombia en general, y la ciudad de Medellín en particular, en aquellos años. En este volumen no hay villanos. El lector se encontrará cara a cara con la belleza, reflejada en Colombia y sus gentes. Y también reflejada en la fuerza transgresora de la poesía. Será precisamente la angustia por la pérdida gradual de esta belleza del mundo la que nos ha de causar una seria reflexión tras la lectura de este quinto volumen de la colección Ciclocirco. Es el ser humano, solo él, quien tiene en sus manos la transformación del universo. Colombia nos enseña el camino a seguir. Nosotros sencillamante hemos de aceptar la mano que nos tiende.

Voir plus Voir moins

Vous aimerez aussi

… NO EXISTIRÁN LOS JUEGOS, Y NO ESCUCHAREMOS EN LOS PARQUES LAS RISAS DE LOS NIÑOS…
PERO TAMBIÉN SE DICE QUE PERMANECERÁ ALGO MUY PODEROSO CREADO POR EL SER HUMANO. ALGO QUE CONSEGUIRÁ ARAÑAR LA SUPERFICIE DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO.
COLOMBIA
ESE ALGO ES LA POESÍA.
SE DICE QUE CUANDO ACABE EL MUNDO, YA NO HABRÁ CANCIONES...
… TAMPOCO EXISTIRÁN ESAS VIEJAS PELÍCULAS EN BLANCO Y NEGRO QUE TANTAS EMOCIONES NOS PROVOCABAN EN FORMA DE ALEGRÍA Y LLANTOS…
OS HABLARÉ DE UN LUGAR DONDE SE REUNÍAN MUCHAS PERSONAS PARA CREAR Y COMPARTIR ESA POESÍA.
COLOMBIA
2
DESCONOZCO EL MOMENTO EXACTO EN QUE ENTRÉ EN COLOMBIA. LO HICE POR EL SUR, DESDE BRASIL. EN EL AMAZONAS NO HAY FRONTERAS, SOLO HAY ÁRBOLES.
MI INTENCIÓN ERA IR A MEDELLÍN. ME HABÍAN RECOMENDADO QUE PARA LLEGAR ALLÍ ERA MEJOR EL AVIÓN QUE LA BICI, PERO ¿QUÉ QUERÉIS QUE OS DIGA? PREFIERO LA BICI.
AUNQUE EN OCASIONES NO ESTOY TAN SEGURO DE HABER TOMADO LA DECISIÓN CORRECTA.
3
TAMBIÉN ME HABÍAN DICHO QUE ERA PELIGROSO VIAJAR POR ESAS TIERRAS. YO EL ÚNICO PELIGRO QUE VEÍA ERA LA POSIBILIDAD DE PERDERME CUANDO SE CERRABAN LOS CAMINOS DEBIDO A LA TUPIDA VEGETACIÓN.
VAYA… AHORA PARECE QUE VA A LLOVER.
PERO SIEMPRE HABÍA ALGUIEN AHÍ PARA ECHAR UNA MANO.
GRACIAS POR GUIARME HASTA EL CAMINO.
AMAZONAS… PULMÓN VERDE DE LA TIERRA. SON TUS CAMINOS IMPRECISOS Y TU CLIMATOLOGÍA VARIABLE. PERO TE QUEREMOS COMO ERES, Y LUCHAREMOS PARA QUE TU SUPERFICIE NO SE VEA REDUCIDA NI EN UN MILÍMETRO SIQUIERA.
4
EL ÚLTIMO TRECHO DEL CAMINO POR EL AMAZONAS SE PRESENTA TRANQUILO…
… Y ALGÚN QUE OTRO CONTRATIEMPO FASTIDIOSO…
ES TU LLUVIA, COLOMBIA, PURA POESÍA. PERO NO LA CLASE DE POESÍA QUE PERSIGO AHORA. ESPERO QUE ESCAMPE PRONTO.
HASTA AQUÍ HA LLEGADO LA TALA INDISCRIMINADA.
¡POR FIN! ¡HA DEJADO DE LLOVER! ESTE ROCÍO DE LA MAÑANA REPRESENTA UNA CLARA EVOCACIÓN DE PALABRAS IMPERECEDERAS ESCRITAS POR VIEJOS POETAS…
… AUNQUE TODAVÍA HABRÁ PEQUEÑOS SOBRESALTOS…
5
Un pour Un
Permettre à tous d'accéder à la lecture
Pour chaque accès à la bibliothèque, YouScribe donne un accès à une personne dans le besoin