Alemán - Guía de conversación
160 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Alemán - Guía de conversación , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
160 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description


¡Atención! ¡Libro digital ampliamente enriquecido!



¿Roma, Florencia o Turín? El creador del famoso método Assimil ha diseñado para ti esta indispensable compañera para tu escapada turística o viaje de negocios a Italia.

° Más de 2h de audio

° Iniciación al idioma: 21 lecciones de italiano

° Palabras y frases indispensables

° Toda la pronunciación

° Todas las situaciones de viaje

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 22 janvier 2015
Nombre de lectures 19
EAN13 9782700561258
Langue Español
Poids de l'ouvrage 101 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0075€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

© Assimil 2014
EAN numérique : 9782700561258
ISBN papier : 978-2-7005-0628-0


Diseño gráfico: Atwazart

Réalisation de l'ePub : Prismallia
Contrôle de l'ePub : Céladon éditions
Alemán


Bettina Schödel

Adaptado al español por Belén Cabal




B.P. 25
94431 Chennevières-sur-Marne cedex
Francia
Consejo


Este manual no pretende sustituir un curso de idiomas, pero si inviertes un poco de tiempo en la lectura y aprendizaje de unas cuantas frases, podrás comunicarte rápidamente. Todo será diferente, vivirás una experiencia nueva.

Un consejo: ¡No busques la perfección! Tus interlocutores te perdonarán de buena gana los pequeños errores que puedas cometer al principio. Lo más importante es que dejes a un lado tus complejos y te atrevas a hablar.
Introducción Cómo utilizar esta guía Alemania y Austria: datos y cifras Alemania y Austria: datos históricos El idioma alemán Indicaciones para la pronunciación
Cómo utilizar esta guía

La parte “Iniciación”
¿Tienes media hora al día? ¿Tienes tres semanas por delante? Entonces comienza por la parte “Iniciación”, 21 mini-lecciones que te darán sin complicaciones innecesarias las bases del alemán común, el que necesitarás para poder comprender y hablar:
- Lee la lección del día siguiendo el texto, después repite las frases consultando la traducción y la transcripción;
- A continuación lee las breves explicaciones gramaticales: se te explican algunos mecanismos que tú mismo puedes poner en práctica.
- Haz el pequeño ejercicio final, comprueba que lo tienes todo… ¡y no te olvides de la siguiente lección mañana!

La parte “Conversación”
Para todas las situaciones normales a las que te vas a tener que enfrentar durante el viaje, la parte “Conversación” te ofrece una batería completa de herramientas: no solo palabras sino también una variedad de estructuras de oraciones que puedes utilizar en el contexto. Todas las palabras se acompañan de su traducción (a veces palabra por palabra si su estructura es muy diferente de la española) y de una transcripción figurada muy sencilla que te dice cómo se pronuncian. Incluso si no tienes conocimientos previos de alemán, este "kit de supervivencia" listo para usar hará de ti un viajero independiente.
Alemania y Austria: datos y cifras


Alemania Austria Superficie 360 000 km 2 84 000 km 2 Población
82 millones de
habitantes Algo más de 8 millones de habitantes Capital Berlín Viena
Fronteras
marítimas
Mar del Norte, Mar
Báltico Ninguna
Fronteras
terrestres
Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia,
Suiza, Austria, República
Checa, Polonia,
Dinamarca
República Checa,
Alemania, Italia,
Eslovenia, Croacia,
Hungría, Eslovaquia
Lengua
oficial Alemán Alemán
Régimen
político
Democracia
parlamentaria
Democracia
parlamentaria
Fiesta
nacional 3/10 26/10
Religiones
(mayoritarias) Protestantismo (mayoritariamente evangélico), catolicismo Catolicismo
Alemania (oficialmente Bundesrepublik Deutschland [bundes-republik d oi chlant] , República Federal de Alemania ) es el país con mayor densidad de población y la primera potencia de la Unión Europea (4a en el rango mundial). Se divide en 16 regiones federales con una población más concentrada en el oeste que en el este. De hecho, encontramos importantes concentraciones urbanas hacia el oeste y el sur del país y el 90% de la población vive en las ciudades. Sin embargo, no existe una gran metrópolis como París o Londres. Hay un total de 81 ciudades de más de 100 000 habitantes, de las cuales cuatro tienen 1 000 000 de habitantes o más: Berlin [b er lin] (de nuevo la capital tras la reunificación de 1990), München [m ÿ nhj e n] , Munich , Köln [kœ:ln] , Colonia , y Hamburg [hambu r g] , Hamburgo .

Austria, Österreich [ œ: st-raihj] , país alargado y sin acceso al mar, está situado en Europa Central. Los Alpes ocupan dos tercios de la superficie del terreno, y el punto más alto es el Großglockner [gr o: s-glokn er ] que se eleva a 3797 metros de altitud. La lengua oficial es el alemán, pero la Carta Europea también reconoce las lenguas regionales o minoritarias: el croata, el húngaro y el esloveno.
Alemania y Austria: datos históricos


La historia de Alemania está marcada por numerosas guerras, divisiones y siglos de dominación austríaca. Una fecha decisiva es 1871. Ese año, se selló la unidad alemana y se proclamó el Imperio Alemán, das Kaiserreich [das caiS e -raihj] . Este se hundió como consecuencia de la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial y dio paso a la República, das III Reich [das drit e raihj] , el III Reich , el cual a su vez, terminó en 1945. En 1949, en el contexto de la Guerra Fría, las zonas de ocupación dieron origen a dos Estados, Westdeutschland [vest-doichlant] , Alemania Occidental , bajo protectorado americano y Ostdeutschland [ost-doichlant] Alemania Oriental bajo la dominación soviética. El 3 de octubre de 1990, ocho meses después de la caída del Muro de Berlín, se produjo la reunificación del país que todavía se esfuerza por recobrar la unidad. A pesar de todo, la frontera sigue presente en la mente de algunos, incluso de muchos, porque las diferencias fueron muy marcadas durante esos cuarenta y cinco años de separación. Se habla a menudo de neue und alte Bundesländer [noi e unt alt e bundeslend er ] , nuevas y viejas regiones federales , donde las nuevas son las de la antigua Alemania Oriental. Posiblemente oigas los términos Wessis [veSis] , personas del oeste , y Ossis [oSis] , personas del este , este último tiene una connotación despectiva.

Aunque hoy en día es un pequeño país, Austria perteneció desde 1278 hasta 1918, excepto entre 1308 y 1438, a la dinastía de los Habsburgo y fue durante varios siglos la cabeza del Sacro Imperio romano-germánico hasta su disolución en 1806. La primera mitad del siglo XIX marcó el apogeo del Imperio austríaco, que comprendía en aquella época, además de Austria, Hungría, Bohemia, Galitzia, el norte de Italia, Croacia y Eslovenia. Luego poco a poco comenzó su decadencia. Al ver considerablemente reducido su territorio, Austria aceptó anexionarse a Alemania ( Anschluss , [anshlus] , unión, adhesión ) entre 1938 y 1945. De nuevo república independiente después de la guerra, Austria consigue enderezar su economía y se adhiere a la Unión Europea en 1995. Federa hoy a 9 tipos de Bundesländer [bundeslend er ] y su capital, Wien [vi:n] , Viena , es de lejos la ciudad más densamente poblada con cerca de 1 700 000 habitantes, seguida por Graz gra:ts con 250 000 habitantes, Linz [lints ] con 190 000 habitantes y Salzburg [Saltsburg] Salzbu r go con 150 000 habitantes.
El idioma alemán


El alemán es, con aproximadamente 100 millones de hablantes, la lengua más hablada en la Unión Europea, casi una cuarta parte de la población europea actual. Lengua oficial en Alemania, Austria, Suiza de habla alemana y Liechtenstein, el alemán también se habla en Luxemburgo, en Bélgica por la comunidad germanófona integrada en la región de Valonia, y en algunos países del antiguo bloque del Este.

En esta guía te presentamos un alemán estándar, el Hochdeutsch [ho:j-doich] , la lengua oficial de los países y regiones de habla alemana y con la cual te podrás comunicar fácilmente. Sin embargo, observarás que existen numerosas lenguas regionales con particularidades en la pronunciación, vocabulario y a veces hasta de gramática. Un nombre común puede ser masculino y femenino a la vez. Por ejemplo, la mantequilla, se dice der Butter [de r ] (m.) [but er ] en la Suiza de habla alemana y [di:] (f.) [but er ] en Alemania.

Muchos hispanohablantes sienten el alemán como una lengua complicada porque es muy diferente del español a nivel de sintaxis (verbo al final de frase), declinaciones, etc. Pero la gramática es lógica y estructurada y casi todo se explica, a diferencia del español, que tiene numerosas excepciones. La mayor parte del alemán se escribe tal como se pronuncia, lo que permite descifrar con bastante facilidad las indicaciones escritas.
Indicaciones para la pronunciación


Dos puntos situados detrás de una vocal significan que esta debe pronunciarse de manera larga wohnen [vo:n e n] , vivir . Por otro lado, el alfabeto alemán tiene una letra que no encontramos en el español, ß , es tset, que se pronuncia como una s pero más sibilante, y las vocales a , o y u pueden llevar una diéresis. En las solapas encontrarás una tabla con el alfabeto y las indicaciones fonéticas

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents