Cette publication ne fait pas partie de la bibliothèque YouScribe
Elle est disponible uniquement à l'achat (la librairie de YouScribe)
Achetez pour : 9,99 €

Téléchargement

Format(s) : EPUB

sans DRM

Violencia colectiva y salud mental

De
282 pages
Violencia colectiva y salud mental: contexto, trauma y reparación pretende ser un recurso para la reflexión y una herramienta de trabajo para quienes, en su experiencia práctica, tratan de plantear aportes constructivos con los que entender los mecanismos y efectos de la violencia, donde instituciones, terapeutas y personas afectadas, entre otros actores, han de tener un papel relevante.

SOBRE EL AUTOR

Iñaki Markez Alonso es psiquiatra en Avances Médicos (AMSA) y en Zubiok, Instituto Vasco de Psicoterapia, en Bilbao. Doctor en Neurociencias, especialista universitario en Psiquiatría Legal y Forense, miembro de la Comisión de Asistencia del Consejo Asesor de Drogodependencias y del Consejo Asesor de Salud Mental del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, miembro de ENVIS, Red Europea de Apoyo Contra la Violencia, con sede en Milán. Presidente de OME, Asociación Vasca de Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria, sección autonómica de la AEN. Miembro de la Directiva de Osalde (Asociación por el Derecho a la Salud), desde la cual participa como colaborador estratégico del Ministerio de Salud de El Salvador en cuestiones de salud mental y violencia. Es director de la revista Norte de salud mental y miembro de varios consejos editoriales (Revista AEN y OP Koadernoak, entre otros). Es profesor del Máster Universitario en Drogodependencias y otras Adicciones de la Universidad de Deusto, y de otros cursos en la Universidad del País Vasco (Arte y Terapias Corporales) y en la UNED (Adolescencia y Psiquiatría Comunitaria).

SOBRE LA COLECCIÓN SALUD MENTAL COLECTIVA

"Es aquí, en esta encrucijada en la que nos instala con urgencia el debate sobre el tipo de sanidad del futuro, donde surge la iniciativa de esta colección. Hacer frente al reto que supone mantener, en estos tiempos pragmáticos y sin valores, un modelo comunitario que haga posible una atención integral, equitativa y eficiente significa una opción política y una opción ciudadana, pero también una responsabilidad de los profesionales de la salud mental. Significa la imperiosa necesidad de adecuar nuestras técnicas, nuestros programas, a una realidad vertiginosamente cambiante. La viabilidad de un modelo público, colectivo, sostenible, implica hacerlo creíble a la población para que lo incluya entre sus prioridades reivindicativas; pero para ello tenemos que avanzar en nuestros programas, en la clínica, en el conocimiento. Tenemos que romper la brecha entre acción y conocimiento para, desde la propia práctica, construir una nueva clínica y una nueva psicopatología hecha desde el cuidado y el respeto a la autonomía de las personas con problemas de salud mental. Los textos de esta colección quieren contribuir a esta tarea." - Manuel Desviat, Director de la colección Salud mental colectiva
Voir plus Voir moins

Vous aimerez aussi

Violencia colectiva y salud mental
Un pour Un
Permettre à tous d'accéder à la lecture
Pour chaque accès à la bibliothèque, YouScribe donne un accès à une personne dans le besoin