La Comisión Europea y el FC Barcelona lanzan la campaña  Deja de fumar con el Barça : comienza el desafío para millones de fumadores de toda Europa
2 pages
Español

La Comisión Europea y el FC Barcelona lanzan la campaña 'Deja de fumar con el Barça': comienza el desafío para millones de fumadores de toda Europa

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

La Comisión Europea y el FC Barcelona lanzan la campaña 'Deja de fumar con el Barça': comienza el desafío para millones de fumadores de toda Europa PR Newswire BARCELONA, España, December 1, 2012 BARCELONA, España, December 1, 2012 /PRNewswire/ -- -Una campaña pionera que se centra en los beneficios de dejar de fumar -Los fumadores recibirán consejos personalizados de las estrellas del Barça Desde hoy, fumadores de toda Europa podrán "dejar de fumar con el Barça" gracias al lanzamiento de un programa de salud pública. http://photos.prnewswire.com/prnh/20121201/580157 La campaña, una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y el FC Barcelona, utiliza una propuesta con base científica para ayudar a dejar el tabaco definitivamente a los que aman la vida, el Barça y el fútbol. 'Deja de fumar con el Barça' es la última innovación de la exitosa campaña de la Comisión Europea 'Los Ex-fumadores son imparables', una iniciativa que ha calado en 27 países de la Unión Europea en los dos últimos años. El motor de 'Deja de fumar con el Barça' es FCB iCoach, un recurso online gratuito y una aplicación de móvil que ofrecen seguimiento y apoyo completo, con la ayuda de los jugadores, entrenadores y staff del Barça. Aprovechando el éxito arrollador de 'Los Ex-fumadores son imparables' (exsmokers.

Informations

Publié par
Nombre de lectures 29
Langue Español

Extrait

La Comisión Europea y el FC Barcelona lanzan la campaña 'Deja de fumar con el Barça': comienza el desafío para millones de fumadores de toda Europa
PR Newswire BARCELONA, España, December 1, 2012
BARCELONA, España,December 1, 2012/PRNewswire/ --
-Una campaña pionera que se centra en los beneficios de dejar de fumar
-Los fumadores recibirán consejos personalizados de las estrellas del Barça
Desde hoy, fumadores de toda Europa podrán "dejar de fumar con el Barça" gracias al lanzamiento de un programa de salud pública.
http://photos.prnewswire.com/prnh/20121201/580157 La campaña, una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y el FC Barcelona, utiliza una propuesta con base científica para ayudar a dejar el tabaco definitivamente a los que aman la vida, el Barça y el fútbol.
'Deja de fumar con el Barça'es la última innovación de la exitosa campaña de la Comisión Europea 'Los Ex-fumadores son imparables', una iniciativa que ha calado en 27 países de la U nión Europea en los dos últimos años. El motor de 'Deja de fumar con el Barça'es FCB iCoach, un recurso online gratuito y una aplicación de móvil que ofrecen seguimiento y apoyo completo, con la ayuda de los jugadores, entrenadores ystaffdel Barça.
Aprovechando el éxito arrollador de'Los Ex-fumadores son imparables'(exsmokers.eu) y la fuerza de los millones de seguidores del Barça en todo el mundo, esta colaboración sin precedentes entre una institución deportiva y la Comisión Europea puede ayudar a más de 140 millones de fumadores europeos a superar el tabaquismo de por vida.
'Deja de fumar con el Barça'se cimenta en FCB iCoach, un programa de ayuda personal que defiende los hábitos saludables. Cuando un fumador se inscribe en él, debe rellenar un breve cuestionario que determina el tipo de ayuda que necesita. Según las respuestas, esa persona recibe consejos personales, información y motivación directamente de jugadores, entrenadores ystaffdelBarça. Los 4 capitanes del equipo:Carles Puyol, Andrés Iniesta, Víctor Valdés y Xavi están entre los que dan consejo. También encontramos al presidente Sandro Rosell, al entrenador Tito Vilanova, a Guillermo Amor y otros miembros destacados del Club.
Durante una rueda de prensa en el Camp Nou, antes del partido de Liga contra el Athletic Club deBilbao, el presidente Rosell hizo un llamamiento a todos los seguidores europeos:"El Barça tiene la mejor aficióndelmundo, y queremos cuidar a nuestros a nuestros seguidores. Nuestro lema,'Més que un club', habla de nuestro compromiso con una filosofía que debería ponerse de manifiesto en todo lo que hacemos. Nuestras acciones siempre poseen conciencia social, y otra forma de poner en práctica dicho compromiso es colaborar con la Comisión Europea en el lanzamiento de la campaña'Deja de fumar con el Barça'. Impedir que se fume en nuestras instalaciones y en el Estadio ha sido un paso muy importante, y el siguiente paso lo damos hoy, con el lanzamiento de FCB iCoach. Cuando alguien se inscribe en FCB iC oach, el Club le brinda su apoyo en todo momento, ofreciéndole la opinión experta de gente del propio Club para que consiga ganar de una vez por todas la lucha contra el hábito de fumar. Si puedes comprometerte a dejarlo, nosotros nos comprometemos a brindarte nuestro apoyo en todo el proceso. No hay mejor momento que éste para dejar de fumar."
El catalizador de la colaboración entre la Comisión Europea y el Barça ha sido el compromiso compartido con la defensa de la salud. La directora general de Salud y Consumidores de la Comisión Europea, Paola Testori Coggi, dice:"Estoy orgullosa de estar aquí, hoy, anunciando la siguiente fasedelplan de la Comisión Europea para conseguir que en Europa se deje de fumar. Estoy maravillada de que nuestra premiada y exitosa campaña'Los exfumadores son imparables'haya propiciado una colaboración con una entidad deportiva de prestigio mundial.
Casi 300.000 europeos están intentando dejar de fum ar en estos momentos con iCoach. Esperamos que la experiencia, herramientas y lecciones acumuladas en nuestros años de experiencia trabajando en iniciativas antitabaco, combinadas con la popularidad del Barça, hagan que mucha gente desee llevar una vida alejada delTabaco."
Apoyo de los seguidores
Para el lanzamiento de la campaña, se ha seleccionado un equipo de 11 seguidores del Barça de diferentes naciones europeas, para que sean ellos los primeros de sus respectivos países en inscribirse en FCB iC oach. Los 11 fans de 'Deja de fumar con el Barça'serán los invitados de honor esta noche en el partido Barça-Athletic Club de Bilbao. Ellos se encargarán de salir al césped con una bandera de la campaña, mientras se emite un vídeo en el Estadio para animar a los fumadores del Camp Nou a que se sumen a la iniciativa.
Sobre las sensaciones de ser el primer seguidor del Barça que se inscribe en FCB iCoach, Elvira de Zaidín, Aragón, ha dicho:"Participar en este campaña es ilusionante y estimulante. Me encanta el Barça, es un gran honor ser embajador de esta campaña en mi país de nacimiento. Dejar de fumar es una de las cosas más duras que existen. He intentado dejar de fumar en muchas ocasiones sin éxito, pero espero que esta vez sea la definitiva. La ayuda de mis ídolos puede marcar la diferencia y ayudarme a hacer realidad el sueño de vivir sin dependerdeltabaco."
Para más información sobre 'Deja de fumar con el Barça'y FCB iCoach:
Más información:
Campaña 'Deja de fumar con el Barça'
https://www.quitsmokingwithbarca.eu
Campaña 'Los Ex-fumadores son imparables'
http://www.exsmokers.eu
Web oficial del FC Barcelona
http://www.fcbarcelona.com
'Deja de fumar con el Barça'es una colaboración entre el FC Barcelona y la Comisión Europea para plantarle cara al tabaco y luchar para evitar las 700.000 muertes causadas por el consumo de cigarrillos en Europa cada año. Aprovechando el éxito de la campaña de la Comisión Europea ;Los Ex-fumadores son imparables'y la campaña 'Sin humo'del Barça, esta iniciativa apoyará a los 28 millones de fumadores de entre 25 y 34 años que hay en Europa, para que abandonen el hábito y se conviertan en exfumadores imparables para toda la vida (http://www.quitsmokingwithbarca.eu).
iCoach (http://www.exsmokers.eu) es una herramienta digital gratuita que está ayudando a cerca de 300.000 personas de toda Europa a dejar de fumar para siempre. iCoach está disponible desde hoy en forma de aplicación para iPhone y Android (http://www.exsmokers.eu/mobile).
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents