Un mundo de júbilo

De
Publié par

Las dolencias de la sociedad y las debilidades humanas se ponen en una exagerada en esta novela que se divide básicamente en dos partes: la primera, de aventuras tragicómicas y divagaciones mentales del protagonista, durante unas vacaciones en el desierto del Sahara; el segundo, un escape del mundo del trabajo, lo que lleva al protagonista a una fantástica experiencia de ciencia-ficción, en un mundo submarino habitado por sirenas.
Pero todo fue un sueño...
Publié le : vendredi 25 mars 2016
Lecture(s) : 1
Licence : Tous droits réservés
EAN13 : 9791022728669
Nombre de pages : non-communiqué
Voir plus Voir moins
Cette publication est uniquement disponible à l'achat
© 2014 Un mundo de júbilo
Luigi Savagnone
Publié avec Bookelis
Nec cunctatione opus, ubi perniciosior sit Puies Puam temeritas.
"No se Puede cuando es más peligroso Pue hacer nada Pue no se atreve." (Tácito)
Capítulo 1
Prólogo
 Cuando yo era pequeño, los ancianos de mi país me han dicho todo el tiempo, que todo el mundo, tarde o temprano, llega a su estado ideal y son capaces de vivir feliz, o al menos la calma de la mente, el resto de su existencia antes de que alcanzará la muerte. Es con este conocimiento y certeza, el hecho de que siempre he considerado sabio e infalible, viejo que me han enseñado, que he vivido mi juventud, pero ... hasta ahora, como yo, por mi parte, no podía para lograr y alcanzar cualquier cosa ....... !!
 Tengo veinticinco, veinticinco y sí me parece que más de una cuarta parte de un siglo he vivido. Todo el mundo a mi alrededor me llegó al aburrimiento. Lee casi como una sanguijuela gigante día tras día a chupar todo lo que es bueno en mí: mi juventud, mi falta de consideración, mi amor. Lo veo todo gris y triste, todo lo mecánico. Cada paso en el camino parece un rito, un rito habitual también. Qué ha pasado, creo, que la inspiración que nos hace diferentes a las bestias, dónde está el sabor de los conocimientos que ha elevado el estatus de los bárbaros en la que nuestros antepasados vivían en cuevas. Todo parece estática, mecánica, por control remoto. De dónde surgió la amistad que nos ha permitido reunirnos en la ciudad? Dónde está el amor, tan sagrado hace miles de años, y ahora tan profano, que incluso nos dio un interés en la supervivencia? Las grandes fábricas en el horizonte y los negros chimeneas vomitan veneno en la atmósfera. Lo que nos ha hecho la naturaleza del mal para pagarla de esta manera? Las costas están contaminadas por la caída de restos malolientes que producimos. Lo que nos hizo tan benigno que el mar, que nos limpia de nuestros sudores fétidos cada verano, a ser pagado de esta manera? A menudo, me acerco a la gente a escuchar sus discursos: toda apariencia lógica e ideal, pero mirando hacia arriba y cruzarlo con ellos, me doy cuenta de la traición que emiten esos ojos. Entonces me miro y pienso, por qué esta carne estúpido, sino que precisa de alimentos y líquidos, si luego los expulsa todo! Así que no es necesario darle si no da buen fruto! Pero el instinto de la propia conservación tiene prioridad sobre cualquier lógica. Todos esperamos con autómatas, animales carentes de imaginación e inteligencia! Y las mujeres también, para mí solo y abandonado como son, me parecen del OVNI ... así que soy incapaz de encontrar uno! Y, como consecuencia de mi estado de ánimo, cada vez que alguien me sonríe con amabilidad,
estoy convencido de que en realidad esconde un monstruo listo para devorar! Necesito el sexo, el sexo sin límites! Pero entonces yo no quiero quedar atrapado! Yo sé que en Haití, llame Erzulia, los antiguos egipcios y los romanos también adoraban a Isis, la diosa del sexo!
 Me fui muy a menudo con prostitutas, las únicas mujeres disponibles, a querer hacer el amor conmigo, y me dejé humillado, con la esperanza en el fondo de mi corazón, de que el interior de ellos, se escondió una diosa, quien finalmente admitió a mí sus gracias, sin embargo, por una tarifa, y yo no me atrevía a pedir que cualquier otra cosa, que el permiso para lamer sus pies, si bien, algunos de ellos querían un suplemento dinero para su desempeño, que me diera una oportunidad, aunque sólo sea para olerlos, apestoso como estaban ...
Capítulo2
Preparaciones
Por estas y otras razones que no estoy aquí para enumerar, he agotado todo mi dinero ganado con esfuerzo y me compró una vieja cabaña de pescadores situado en un pequeño muelle cerca de mi casa. Lo compré por 200.000 libras, y tengo que decir que estoy muy contento de haber hecho este acuerdo. A decir verdad, sólo he pagado un poco de paz de la mente, porque el edificio no vale la pena ni siquiera una cuarta parte de ese dinero; es rectangular, seis pies y dos, todos de la madera podrida, porque corroído por la sal, la suciedad, el moho, porque dejaron a su mismo tiempo. No he tocado o limpiar cualquier cosa: Me encanta el olor de la vieja! Sólo traje una pequeña mesa, una lámpara de gas, una pequeña cocina y un sofá para mis meditaciones. Hay, entonces, pasé gran parte de mi tiempo al estudio de un libro que me ha dado un pescador. Quería aprender cómo construir un barco, un pequeño bote de remos para salir del continente y buscar un lugar para vivir esa ciudad muerta. Y mientras yo estaba estudiando cómo envolver la madera, las horas pasaron en absoluta tranquilidad, sólo roto por el sonido de las olas rompiendo en un muelle pequeño y el silbido sutil de gas que mantiene viva la llama de la lámpara. Pensé en Hemingway y su "El viejo y el mar" y traté de sumergirme en ese personaje fantástico, me imaginé anciano con barba y despeinado abundante, pero con la mente tranquila mientras gustavo ese dulce sabor de la inhalación de tabaco de pipa brezo. Ah! Como habría sido importante para mí que barquito! Qué es acumular tesoros en la tierra, entonces cuando usted está siempre agitada. De qué sirve tener una familia, y luego cuando los niños son los mismos, la sangre de su sangre, el primero en pisar.
 A propósito decidí estudiar el libro de los barcos en ese lugar incómodo y húmedo, más que cómodamente en mi casa por una razón muy simple: cuando se encuentran dentro de la ciudad, que me llena de asco, incluso al escuchar el sonido de la misma, que impide cualquier forma de poesía, cualquier acto de bondad, toda la paz de la mente, haciéndome neurótico y por lo tanto incapaz de asimilar estas enseñanzas sin embargo, tan simple. Hay, sin embargo, en esa choza tan cerca geográficamente, pero tan lejano ideal, me transformé, renacido! Que pescador que me había prestado el libro estaba dispuesto, detrás de compensación por supuesto, lauto construir para mí el barco quería. Decliné! El barco es sagrado para mí, es el
medio que me permite vivir en el verdadero sentido de la palabra, es el medio para ser aceptado entre los brazos del mar beneficiosos.
 Y así fue que un día, un frío día de noviembre, decidí poner en práctica esas enseñanzas que el libro me habían dado. Compré la madera, clavos, un martillo, un cincel, una sierra y una herramienta. Empecé a cortar el casco y la quilla para que estaban carente de bordes afilados y bien pulido. Al final del día son la base en que reposa todo el edificio; por eso me tomó dos semanas para terminar bien. Luego hice la rueda de proa, que es el punto de unión de los dos sistemas de encofrado.
 Al hacer ese trabajo, me acordé de haber leído que los vikingos consideran ese tablón de madera como una parte esencial de sus barcos, incluso desde el punto de vista estético y embellecieron con adornos y esculturas reales. Siempre he admirado los vikingos: una gente dura y áspera, pero justo. Grandes conquistadores, pero sobre todo grandes exploradores, habiendo comprobados que descubrieron América antes de que nuestro Colombo. Mis manos trabajaron casi automáticamente, mientras que mi imaginación vagaba sin fronteras ni tiempo ni espacio. Después de la rueda de proa, fue el turno de operación más delicada y difícil: montaje del encofrado. Cada tira de madera requiere no menos de diez días a cortar, mover el cepillo en él, ablandar, que podría fijarse. Me tomó unos cuatro meses para completar esta tarea, pero la adición fue hecha; De hecho había montado la interna y la cáscara externa, y arreglé la orden, que son el verdadero esqueleto del barco. He trabajado con pasión, y de mí, vi cuando estaba jugando con las cajas de montaje que mi madre me dio; cuánto tiempo ha pasado, cuántas esperanzas se han ido, cuántos defectos y caprichos han desaparecido! Ahora soy un viejo y además de la edad que tengo!
 Después de chapado, estaba preparando de claraboya, que es la parte del buque en el cual el timón; el timón, la pana de mar, que es una varilla de madera que éste el barco, que se fija dentro de la misma perpendicular a la orden; a continuación, los bancos, las chumaceras, que sirven para activar los remos, remos y finalmente los canecillos mantener bancos fijos. Un hermoso pintado fue el toque final y entonces mi barco estaba listo. Yo estaba ocupado, no podía esperar para tomar el mar y por esta razón que estaba trabajando con una vena grande, teniendo cuidado de detalle y el portador perfectamente diferentes partes, que debían
instalarse uno junto al otro para evitar incluso la grieta más pequeña, que luego podría darme algunos problemas. Me tomó un mes más para completar la construcción. El pintado en azul y estaba orgullosa de mí misma! Ese lanzamiento parecía un momento histórico para mi vida, fue en ese momento que podría separarme de ese triste y sombría de la vida social.
 Ahora es el 15 de mayo y ahora estoy listo: las olas son tentadores y me parece que deben haber sido ese susurro: "Ven, ven pronto, grandes cosas le aguardan. Estoy emocionada, tengo que admitirlo. Sin embargo, reflejando quizás un poco de masoquismo, creo que es mejor gastar un poco de tiempo en la ciudad lejos de mi cabina y mi barco...Estoy seguro después de unos días en ese caos, voy a ser tan indignado que el momento del lanzamiento parecerá aún más bella!
 Volver a casa, luego retomar mi vida, hecha de estudios y de paseos solitarios, abrir el buzón y encontró un sobre. Miro el sello, para ver si había escrito un amigo extranjero que había conocido hace mucho tiempo. No, es el sello de poste italiane; intrigado abrir el sobre y encontrar una hoja escrita a máquina con las iniciales en el frontispicio Banca Nazionale del Lavoro. Sorprendido y un poco continua leyendo los ojos largando, he leído que me contrataron en el banco. Locuras! Como puedo, creo que mi tío lejano ha conseguido que me este "regalo”?! De acuerdo, totalmente contrario a mis necesidades y las expectativas, pero probar no cuesta nada. Es muy posible que se convertirá en un hombre como cualquier otro y tanto el barco y la choza que ya no necesito.
Capítulo3
Un desesperado en el desierto
Me acuesto en la cama y comenzó a pensar; Quiero pensar en el tipo de trabajo que voy a tratar con el tipo de satisfacción que puedo darte una fastuosa compensación al final del mes, mis relaciones con los colegas. Entre un pensamiento y el otro es tarde y me duermo pensando en prepararse para la próxima chaqueta, corbata y documentos que habían pedidos en el momento de la presentación: certificado de nacimiento, libreto de trabajo etc.. Me desperté después de ocho horas de sueño animado y alegre. Vestir, lavar, todo lo tomar que necesitas y comienzo hacia la sede del banco. Viaje con gran vogue, casi me siento como tantos en el mundo del trabajo que “ennoblece hombre”. Después de unos veinte minutos, desde el Director, les presento a usted mediante la entrega de la carta, ofrezco mis credenciales y empiezo a sentarse. Él, un profundo aire 50 esforzarse una sonrisa y me dice: "puede empezar ya a estas alturas; Ahora voy a presentar el código postal de negocios, que será su superior inmediato” . Entonces me ha acompañado en el salón ejecutivo, presenta un hombre sudoroso de los contratos de contorno, que tras haber cuadrado, mirándome exclama: "Bienvenido al infierno". Pensé que sólo un refrán; Es conocido que ciertos disfrutan a menudo poner incómodo al siguiente, y luego, fingir que nada, me meto en el campo indicado por él para iniciar mi primer trabajo.
 Yo estoy ahora 15 días pasaron desde que comenzó esta obra mal y ya están en pedazos; la hipocresía de nuestros colegas me da náuseas sólo para verlos, la arrogancia de nuestros clientes me pone la sangre hasta la cabeza. Sólo mi educación que distingue de los demás, esposo de acciones luego habría podido arrepentirse. No lo soporto! No soy el tipo de medidas a medias! Entonces buscan dinero en efectivo en el primer mes, y decido hacer la enfermedad: fui a los hospital y, culpando a temblores severos durante las horas de trabajo y fuertes dolores de cabeza, estos síntomas que no pueden ser verificados por el equipo específico, me parece a mí que me des un certificado médico a exentos de trabajo durante veinte días sin tener que permanecer en su casa para una posible visita. Fui a una agencia de viajes donde, entre todos los folletos, algunos de los cuales sugirieron lugares realmente hermosos y fascinantes, pero lleno de millonarios, que por desgracia en hatos te afile caninos entonces en sus ciudades natales morder sus subordinados y empleados, me interesaba
recisamente qué, maltratado por todos los presentes, publicitado el encanto de ciudades como Argel y Trípoli y cerca del Sahara del desierto. El precio es asequible y claramente esto me hace aún más invitando a esos lugares, tradiciones seculares y los tabúes, no tocados por la industrialización de rendimiento e invaden exasperante. Y es precisamente el frenesí para escapar completamente, aunque sea sólo por un par de semanas, Eso me lleva a comprar un billete de barco desde Nápoles en Argel en la primera etapa y desde Trípoli a Catania a regresar; luego de Catania, llegará a mi ciudad natal por avión. Todo lo que estoy comiendo esta noche me siento mejor; los sabrosos platos que mi madre prepara con cariño cada día, esta noche tienen otro sabor desagradable y no será como de costumbre, pero llenará el estómago pacíficamente sin tener que llegar a un acuerdo con la bilis terrible, este fluida, que se ha adaptado con el tiempo a cualquier medicación y sedante y, gracias a una poderosa armadura y un látigo de espinas, no castiga nunca molestado, los visitantes ocasionales de mi intestino. Esta noche, sin embargo, permanecerá en su guarida, que no los expulsa violentamente hace implacable como de costumbre. También mire la televisión me da más placer; es sabroso remojo incluso hasta el carrusel; el show de variedades, siempre has detestado por mi humor negro, es una grata compañía esta noche. Yo soy 23 y ya mi almohada sucia y picante siempre se vuelve suave y fragante y el calor de las mantas, refugio de mis instintos incumplidas diarias, se convierte en un cómodo premio para los miembros de mi emocionados. Encantado con su cómodo sin escuchar la campana odiosa que implacable, a 7:30 de la mañana, consternada muscular, que durante mucho tiempo estaba en forma del tambor, perdiendo la forma de arte natural que sirve como destino para las flechas de Cupido caliente. El colchón, a diferencia de la vertiente habitual que se forma cada día, permitiéndole que me deje Deslice hacia el piso, esto se entiende en la red superficial que parezca, no tiene ni siquiera un centímetro del camino. Las mantas son todavía prolijamente enrolladas y las hojas son lisas como un lugar; y decir que por lo general, loco remolinos formando, que hacerlo incluso más pesado que el despertar. Qué tan bueno es el café esta mañana! Incluso vino cómo sentimental en los bares. Me gusta el aire llenado de prometedores los pulmones que han desintoxicado en un solo día, de atmósfera cotidiana gravoso y gris. Es bueno incluso el olor de la naftalina que qué cuando subió a una silla, mi ropa de verano sugiere que un gabinete Serbio celosamente; ropa que cuando nació, hace varios años, perdí mi energía para discoteca y golpeé a chicas para mi irreflexión. Luego con los años, estaban trayendo notas arrugados exponiéndolas a usar polvo todos los días y tinta, compañeros de trabajo contundentes, que sea destructiva. La maleta está lista y es hora de ir al puerto. Esa sensación extraña me da cerca de la puerta: es como el clic de un botón que abre los ojos a un mundo nuevo.
"Los pasajeros a bordo; la nave está saliendo para Argel; los visitantes son amablemente solicitó a bajar ". Es la salida esperada. Me coloqué en una cabaña con 4 camas, porque mis finanzas que yo había permitido. Un ojo de buey de metal viejo y oxidado, de apoyo permite luz del día filtrar, iluminando los sofás, que sólo el escudo de la compañía naviera distingue de catres. La cama que yo he elegido es el que está en la esquina superior izquierda. Ya! Es agradable estar en la parte superior. Incluso cuando estaba haciendo el soldado insistió en dormir en la litera superior, incómoda hasta que quieras, pero sin duda menos oloroso que más abajo, que inquilino pedos y masturbación, hizo algo peligroso por la falta, en algunos momentos, nitrógeno, dióxido de carbono y oxígeno. Pero incluso allí, había el aroma de la rosa: el aroma de gorgonzola pésimo, que parecía impregnado de los extremos de los aborrecían agua sucia, escalado, gas invisible, hasta el techo, haciendo el sitio digno de ser puesto en cuarentena. Como disfrutaste de mis camaradas unirse a las utilidades a cosas bonitas: fondos insuficientes, de hecho había prohibido a la reparación de los tubos de escape y las letrinas se convirtió en refugio para los insectos y moscas, gustos animales muy humildes. Por lo tanto, aquellos que querían ganarse el favorecen con sus superiores, oraron los vecinos leer para ayudar a mantener limpio el cuartel. Los más afortunados fueron pocos, pero hicimos el trabajo de muchos, está casi todas las noches bañadas cuando la trompeta tocando il silencio quiso darnos un descanso, orina y excrementos de todos los tamaños y texturas. Entonces, eso refinados sistemas de persuasión, utilice estos soldado modelo! Li prestado durante la comida y utiliza los y cómo presentar el clavo, teniendo cuidado de no decolorarse demasiado de eso hermoso negro de la echada su orgullo y prestigio y como navajas de afeitar, siempre obstaculizados en su propagación por alguna cicatriz, un símbolo de virilidad y caballería Rusticana y pañuelo para descartar educadamente sugerencias de las cavidades olfativas, ornamento y como intermediario para los oídos cuando no afectaría a la belleza de la uña del meñique larga brillante. Te acuerdas!
 La nave está ahora juego y cada pasajero es rápido para aparecer y saludar, algunos con pañuelos ya violados y no por las lágrimas, sus parientes y amigos. También he ido en la cubierta y saludo calurosamente a los muchos amigos que estoy a punto de dejar atrás: estirado el brazo y el puño cerrado, que sólo una mano firmemente plantados en el antebrazo, lejos de cualquier significación política y social. Mis compañeros de la cabina están muy sociable y comunicativo, en medio de símbolos. Eso lengua árabe absurdo! Libros escritos de
Soyez le premier à déposer un commentaire !

17/1000 caractères maximum.