El movimiento del presidente Yanukovych reduce el riesgo de incumplimiento de Ucrania según Bloomberg
3 pages
Español

El movimiento del presidente Yanukovych reduce el riesgo de incumplimiento de Ucrania según Bloomberg

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
3 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

El movimiento del presidente YanukovychEl movimiento del presidente Yanukovych reduce el riesgo de incumplimiento de Ucrania según Bloomberg PR Newswire KIEV, Ucrania, November 27, 2013 Los riesgos financieros de Ucrania se han reducido de forma considerable debido a la

Informations

Publié par
Publié le 27 novembre 2013
Nombre de lectures 29
Langue Español

Extrait

El movimiento del presidente Yanukovych reduce el riesgo de incumplimiento de Ucrania según Bloomberg

PR Newswire

Los riesgos financieros de Ucrania se han reducido de forma considerable debido a la detención de las negociaciones del Acuerdo de Asociación con la UE. Este fue el análisis publicado por Bloomberg (agencia) el 25 de noviembre de 2013. La decisión del gobierno, pese a ser beneficiosa para los inversores internacionales y de la economía del país, tal y como indicó la agencia, ya ha servido para conseguir una reacción destacada de miles de ciudadanos ucranianos que se sienten agraviados por la idea de no firmar el Acuerdo de Asociación con la UE en la Eastern Partnership Summit de Vilnius los días 28 y 29 de noviembre de 2013.

Según el análisis de Bloomberg, Ucrania debe gastar en torno a los 15.000 millones de dólares estadounidenses en pagos de deuda en los próximos dos años, además de que la deuda de Ucrania es uno de los cinco créditos con más riesgo en el mundo. Así, la mejora de la situación económica, el aumento de las clasificaciones de crédito y conseguir ayuda financiera siguen siendo algunas de las principales prioridades para el país.

Se ha especulado que Rusia podría proporcionar ayuda, fortaleciendo la solvencia de Ucrania de cara a decidir si se abandona el curso de la integración en Europa. "Algunos inversores esperan que aceche un gran rescate financiero a Rusia, con préstamos y gas barato", declaró Timothy Ash, responsable de economía para los mercados emergentes de Standard Bank Group Ltd. y que trabaja desde Londres, tal y como indicó a la agencia. Aún así, a largo plazo Ucrania podría beneficiarse en buena parte de la firma del Acuerdo de Área Comercial Libre Completa y Profunda con la Unión Europea según explicó Regis Chatellier, estratega de Societe Generale que trabaja desde Londres, afirmó Bloomberg. Pese a todo ello, acordó que si Ucrania firmó el acuerdo con la UE ahora se enfrenta a "una relación comercial afilada de Rusia".

Hay que indicar que el 21 de noviembre de 2013, el Cabinet of Ministers of Ukraine decidió suspender sus preparaciones para la firma del Acuerdo de Asociación y Acuerdo de Área Comercial Libre Completa y Profunda con la Unión Europea, prevista para los días 28 y 29 de noviembre de 2013. La decisión se basó en motivos económicos, lo que no significa que Ucrania haya abandonado completamente su vector de integración en Europa.

No es necesario decir que los beneficios del volumen del comercio extranjero en 2012 entre Ucrania y la UE llegaron a los 50.000 millones de dólares estadounidenses, alcanzando los 63.000 millones de dólares estadounidenses entre Ucrania y los estados miembros de la Customs Union.

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents