España y Luxemburgo se unen a las economías líder en FTTH
1 page
Español

España y Luxemburgo se unen a las economías líder en FTTH

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
1 page
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

España y Luxemburgo se unen a las economías líder en FTTH PR Newswire BRUSELAS, October 17, 2012 BRUSELAS, October 17, 2012 /PRNewswire/ -- FTTH está progresando de forma acelerada pero insuficiente por toda Europa con un incremento del 16% en abonados La última actualización sobre el panorama FTTH (fibra óptica al hogar) a finales de Junio

Informations

Publié par
Nombre de lectures 21
Langue Español

Extrait

España y Luxemburgo se unen a las economías líder en FTTH
PR Newswire BRUSELAS, October 17, 2012
BRUSELAS,October 17, 2012/PRNewswire/ --
FTTH está progresando de forma acelerada pero insuficiente por toda Europa con un incremento del 16% en abonados
La última actualización sobre el panorama FTTH (fibra óptica al hogar) a finales de Junio 2012 se desveló en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Foro Mundial de Banda Ancha, en Ámsterdam.
La actualización, preparada por IDATE para el "FTTH Council Europe", clasifica a las 22 economías FFTH donde más de un 1% de las familias son abonados del FTTH/B.
[1] Europa (EU27+9 ) presentó un sólido incremento del 16.4% en el núm ero de abonados al FTTH/B durante la primera mitad del 2012 y la cobertura de FTTH/B por toda Europa continuó creciendo rápidamente (16%). A mediados de 2012, EU27+9 tenía alrededor de 5.95 millones de abonados suscritos a FTTH/B y fibra instalada en 32 millones de hogares.
Además, Rusia ofrece un enorme potencial de mercado, con 5.2 millones de personas suscritas a FFTH/B y más de 15.8 millones de hogares instalados. Ucrania tiene más de un millón de clientes suscritos a FTTH/B - un incremento de más del 85% durante el primer semestre de 2012. Se espera que haya nuevos actores que desplieguen FTTH/B en los países CEI próximamente.
Dentro del ranking, los tres más importantes se mantienen inalterables. El líder Lituania ha llegado a una penetración del 30%, seguida por Noruega (18%) y Suecia (14.5%). Sin embargo, algunas economías importantes de la UE, incluyendo Reino Unido y Alemania, siguen notablemente ausentes.
España entró en la clasificación en el puesto 20 (1.42% de penetración), tras un incremento del 44% de clientes suscritos en la primera mitad del 2012. A pesar de la desafiante situación económica del país, los anuncios realizados por los operadores (Telefónica, Orange España, y Jazztel entre otros) sugieren que la fibra aún se considera una inversión segura. Los despliegues de FTTH de Telefónica y la competencia del operador de cable Ono ha creado un dinamismo competitivo considerable en el mercado español. En un despliegue relativam ente novedoso para el sur de Europa, el gobierno local de Asturias adoptó una forma de red de acceso abierto que generalmente se encuentra en Escandinavia, extendiendo previamente el FTTH, en vez de esperar a los inversores privados.
Luxemburgo (1.46% penetración suscrita) hace igualm ente su entrada en el ranking por primera vez. La empresa P&T Luxemburgo parece dispuesta a implementar los ambiciosos objetivos del gobierno: el 80% de los hogares con instalaciones de 100Mbps a finales de 2013, y el 100% a final del 2015. Otros usuarios de FTTH usaron la infraestructura de acceso de fibra al por mayor de P&T.
"Los países claves que no se encuentran dentro de la clasificación puede que pierdan su oportunidad de construir un futuro sostenible para sus ciudadanos", indica H artwig Tauber, Director General del FTTH Council Europe. "Se requieren esfuerzos adicionales para garantizar que Europa cumpla con los objetivos para la banda ancha fijados en la Agenda Digital para Europa 2020. La decisión de invertir en FTTH - la única solución de futuro - necesita hacerse en este momento".
1. EU27+9 = EU27+ Andorra, Croazia, Islanda, Israele, Macedonia, Norvegia, Serbia, Svizzera, Turchia
Para más información:
http://www.ftthcouncil.eu/resources?category_id=7&location=&topic=
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents