Mylan nombra a Jacek Glinka como director general del negocio europeo de Mylan
6 pages
Español

Mylan nombra a Jacek Glinka como director general del negocio europeo de Mylan

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
6 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Mylan nombra a Jacek Glinka comoMylan nombra a Jacek Glinka como director general del negocio europeo de Mylan PR Newswire PITTSBURGH, 17 de octubre de 2013 Mylan Inc. (Nasdaq: MYL) ha anunciado hoy el nombramiento de Jacek Glinka como director general del negocio europeo de Mylan, efectivo desde el 2 de diciembre de 2013. Glinka reportará a Hal Korman, director de operaciones de Mylan. Antes de unirse a Mylan, Glinka trabajó como consejero delegado para el Polpharma Group de 2003 a 2006 y de 2009 a 2013. Durante su cargo, Glinka dirigió la transformación de Polpharma desde un pequeño agente local a una compañía farmacéutica líder en Europa central y del este, el Cáucaso y Asia central. Bajo su liderazgo, Polpharma se convirtió en el líder del mercado polaco y una de las compañías farmacéuticas de más rápido crecimiento de la región. De 2011 a 2013, Polpharma duplicó sus ingresos a más de mil millones de dólares. Glinka también dirigió a Polpharma en la adquisición e integración con éxito de una serie de empresas, como Chimpharm en Kazajastán; Polfa Warsaw en Polonia; la división de antibióticos de Bioton en Polonia; y la cartera de nutracéuticos de Herbapol. Además, Glinka dirigió la expansión estratégica de la compañía hacia nuevas geografías, tanto orgánicamente como mediante la adquisición, incluyendo Kazajastán, Uzbekistán, Azerbaiyán y Vietnam.

Informations

Publié par
Publié le 17 octobre 2013
Nombre de lectures 10
Langue Español

Extrait

Mylan nombra a Jacek Glinka como director general del negocio europeo de Mylan

PR Newswire

Mylan Inc. (Nasdaq: MYL) ha anunciado hoy el nombramiento de Jacek Glinka como director general del negocio europeo de Mylan, efectivo desde el 2 de diciembre de 2013. Glinka reportará a Hal Korman, director de operaciones de Mylan.

Antes de unirse a Mylan, Glinka trabajó como consejero delegado para el Polpharma Group de 2003 a 2006 y de 2009 a 2013. Durante su cargo, Glinka dirigió la transformación de Polpharma desde un pequeño agente local a una compañía farmacéutica líder en Europa central y del este, el Cáucaso y Asia central. Bajo su liderazgo,  Polpharma se convirtió en el líder del mercado polaco y una de las compañías farmacéuticas de más rápido crecimiento de la región. De 2011 a 2013, Polpharma duplicó sus ingresos a más de mil millones de dólares.  Glinka también dirigió a Polpharma en la adquisición e integración con éxito de una serie de empresas, como  Chimpharm en Kazajastán; Polfa Warsaw en Polonia; la división de antibióticos de Bioton en Polonia; y la cartera de nutracéuticos de Herbapol. Además, Glinka dirigió la expansión estratégica de la compañía hacia nuevas geografías, tanto orgánicamente como mediante la adquisición, incluyendo Kazajastán, Uzbekistán, Azerbaiyán y Vietnam. También mejoró la estructura organizacional y procesos de la compañía e implementó varios programas de reducción de costes corporativos que dieron como resultado mejoras sustanciales en la rentabilidad de Polpharma.

EL consejero delegado de Mylan, Heather Bresch, comentó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Jacek a Mylan. Su excepcional historial dirigiendo Polpharma habla por sí solo y creemos que esta profunda experiencia en la región contribuirá al éxito y crecimiento continuado de Mylan en Europa. Creemos que el fuerte liderazgo, pensamiento estratégico y disciplina operacional de Jacek se basará en la sólida base y equipo de liderazgo que ya tenemos en funcionamiento y maximizará las muchas oportunidades que tenemos por delante para nuestro negocio europeo".

Glinka dijo: "He estado siguiendo a Mylan de cerca durante algún tiempo y creo que su escala global, integración vertical, amplia cartera de productos y compromiso con la calidad son verdaderos diferenciadores en el mercado europeo diverso y altamente competitivo. Espero trabajar con los líderes globales y regionales de Mylan para seguir maximizando la capacidad de la plataforma Mylan en la región y reforzar las posiciones de liderazgo de Mylan en los mercados clave. Espero aprovechar mi experiencia, particularmente en los emocionantes mercados de Europa central y del este, para expandir la huella de Mylan".

Antes de dirigir Polpharma, Glinka fue director administrativo en Spectra Services, donde supervisó una serie de adquisiciones y reestructuraciones, incluyendo la adquisición e integración de Akrihin en Polpharma Group. Comenzó su carrera profesional como consultor de gestión estratégica con firmas como Deloitte & Touche y A.T. Kearney.

Glinka fue miembro de las juntas de supervisión de Medana Pharma, OAO Akrihin (director general de la junta), Chimpharm, Polfa Lublin (director general de la junta), Herbapol Lublin (vicepresidente de la junta), ZT Kruszwica y Spectra Investments. Recibió su titulación de la Warsaw Business School.

Este comunicado incluye declaraciones que constituyen "declaraciones prospectivas", incluidas las relativas al crecimiento y rendimiento futuros de la compañía. Estas declaraciones se realizan conforme a las provisiones de seguridad de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Dado que dichas declaraciones implican riesgos e incertidumbres, los resultados futuros reales pueden diferir materialmente de los expresados o implícitos por dichas declaraciones prospectivas. Los factores que podrían causar o contribuir a dichas diferencias incluyen, entre otros: los impactos de la competición; cambios en las condiciones económicas y financieras del negocio de la compañía; la capacidad para atraer y retener el personal clave; las incertidumbres y cuestiones más allá del control de la gestión; y los otros riesgos detallados en los documentos de la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores. La compañía no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones para revisiones o cambios  tras la fecha de este comunicado.

Mylan es una compañía farmacéutica global comprometida con establecer nuevos estándares en el cuidado de la salud. Trabajando juntos en todo el mundo para ofrecer a 7.000 millones de personas acceso a la medicina de alta calidad, innovamos para satisfacer necesidades no cubiertas; hacemos de la fiabilidad y la excelencia del servicio un hábito; hacemos lo que es adecuado, no lo que es fácil; y provocamos un impacto en el futuro mediante un apasionado liderazgo global. Ofrecemos una creciente cartera de aproximadamente 1.100 farmacéuticos genéricos y varios medicamentos de la marca. Además, ofrecemos un amplio rango de terapias antirretrovirales, de los cuales depende aproximadamente el 40% de los pacientes de VIH/SIDA en los países en desarrollo. También operamos uno de los mayores fabricantes de ingredientes farmacéuticos activos y actualmente comercializamos productos en aproximadamente 140 países y territorios. Nuestra fuerza laboral de más de 20.000 personas se dedica a mejorar la experiencia del cliente y aumentar el acceso farmacéutico a los consumidores en todo el mundo. Pero no se base solo en nuestra palabra. Véalo por sí mismo. Mire en el interior. mylan.com

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents