Sam Francis: trabajos de los años 50 en papel y lienzo
1 page
Español

Sam Francis: trabajos de los años 50 en papel y lienzo

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
1 page
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Sam Francis: trabajos de los años 50 en papel y lienzo PR Newswire ÁMSTERDAM, November 7, 2012 ÁMSTERDAM, November 7, 2012 /PRNewswire/ -- - Del 3 de noviembre al 15 de diciembre de 2012 Gallery Delaive se complace al anunciar Sam Francis: Works from the 1950s on paper and

Informations

Publié par
Nombre de lectures 13
Langue Español

Extrait

Sam Francis: trabajos de los años 50 en papel y lienzo
PR Newswire ÁMSTERDAM, November 7, 2012
ÁMSTERDAM,November 7, 2012/PRNewswire/ --
- Del 3 de noviembre al 15 de diciembre de 2012
Gallery Delaive se complace al anunciarSam Francis: Works from the 1950s on paper and canvas(Sam Francis:Trabajos de los años 50 en papel y lienzo).La carrera de Sam Francis (1923-1994) se extendió durante aproximadamente 50 años e incluye una cantidad asombrosa de pinturas, dibujos y grabados. Influido por el Expresionismo Abstracto y los trabajos de Clyfford Still y Jackson Pollock, Francis desarrolló un estilo único caracterizado por su sensibilidad a la luz y el uso del espacio para permitir la libre circulación del color fuerte. Esta exposición presentará una selección de trabajos en papel y lienzos de la década europea de Sam Francis en los años 50, fundamental en el desarrollo del estilo distintivo de Francis.
http://photos.prnewswire.com/prnh/20121107/573548 Sam Francis, entusiasmado por sumergirse en la escena artística europea, se trasladó a París en el verano de 1950 después de finalizar su Master en Letras en la Universidad de California. En París conoció al pintor francés Jean-Paul Riopelle que tuvo una gran influencia en el trabajo de Francis y disfrutó de la compañía de pintores americanos como Al Held, Ruth Francken y Norman Bluhm. En 1952 tuvo su primera exposición en Europa en la Galerie du Dragon. Tras el éxito de esta exposición fue invitado a participar en importantes espectáculos como "Signifiants de l'informel" (1952) y "Un art Autre" (1953). Continuó desarrollando el uso del espacio blanco y aumentó las dimensiones de sus cuadros para un mayor énfasis. Se convirtió en un asociado de Tachisme y el estudio de Waterlilies de Monet tuvo un profundo impacto en su trabajo. A partir de una silenciosa paleta de grises y blancos hizo resurgir las cualidades de la luz y el color.
Después de cinco años en París, Sam Francis había tenido exposiciones de éxito por toda Europa que le impulsaron a una aclamación internacional. Tras la exposición de 1956 en el Museum of Modern Art, "Twelve Americans", la revista Time le consideró como "el pintor joven más cálido de París". Francis realizó trabajos totalmente monocromáticos, grandes pinturas al óleo con áreas salpicadas de brillante color de contraste y pequeñas e íntimas pinturas en papel. Francis disfrutó de las propiedades del papel que le permitieron explorar completamente un potencial del color. Durante su periodo en Europa también realizó una serie de pinturas murales monumentales para el Kunsthalle (Basilea) en 1956-8 y para el Chase Manhattan Bank (Nueva York) en 1959.
Para más información contactar con Gallery Delaive en el +31-20-6221295 oinfo@delaive.com
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents