Ukraine aventaja a 19 estados de la UE en empleo juvenil
3 pages
Español

Ukraine aventaja a 19 estados de la UE en empleo juvenil

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
3 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Ukraine aventaja a 19 estados de la UE enUkraine aventaja a 19 estados de la UE en empleo juvenil PR Newswire KIEV, Ucrania, November 22, 2013 El estado europeo oriental de Ucrania ocupa el número diez en Europa por la tasa de empleo juvenil.

Informations

Publié par
Publié le 22 novembre 2013
Nombre de lectures 17
Langue Español

Extrait

Ukraine aventaja a 19 estados de la UE en empleo juvenil

PR Newswire

El estado europeo oriental de Ucrania ocupa el número diez en Europa por la tasa de empleo juvenil. Ucrania es el segundo tras Suecia y Estonia, mientras que está por delante de otros 19 estados miembro de la UE. Esto fue afirmado por la Ministra de Política Social de Ucrania, Natalia Korolevska, en las audiencias parlamentarias de Verkhovna Rada.

En el primer semestre de 2013, el nivel de empleo de los ciudadanos ucranianos de 15 a 24 años de edad alcanzó el 32,6 por ciento, informó la Ministra. Menos de la mitad de los registrados con el Servicio Estatal de Empleo como desempleados son jóvenes menores de 35 años. En comparación, la tasa de desempleo juvenil dada en la UE fue más del doble que en la categoría adulta - 23,3 por ciento frente al 9,3 por ciento en el cuarto trimestre de 2012.

En consecuencia, entre marzo de 2012 y marzo de 2013, la tasa de desempleo para los jóvenes en la UE aumentó en la mayoría de los estados miembros; en dos estados se mantuvo por encima del 50 por ciento y en seis países se mantuvo por encima del 30 por ciento, según register.consilium.europa.eu.

El empleo juvenil está entre las estrategias claves del actual gobierno en Ucrania. Así, la recién promulgada ley sobre el empleo (del 1 de enero de 2013) tiene como objetivo mejorar la competitividad de los jóvenes en el mercado laboral, así como estimular a los empresarios para crear nuevos puestos de trabajo, también adecuado para gente joven, según se lee en kmu.gov.ua.

Entre las herramientas utilizadas para estimular el empleo de los jóvenes, el gobierno introdujo cuotas del cinco por ciento del empleo de las personas menos competitivas en el mercado laboral con las empresas de más de 20 empleados. Otro incentivo es proporcionar a los empresarios que contratan a graduados recién licenciados para los puestos de trabajo en el Servicio Estatal de Empleo durante un período de al menos dos años, con el reembolso del 100% de un único impuesto social.

Curiosamente, la UE también apunta a reducir el desempleo juvenil mediante la adopción de nuevas garantías. Es decir, a partir de 2015, todos los ciudadanos de la UE desempleados menores de 25 años deben ser empleados dentro del plazo de cuatro meses. Las garantías sociales para la gente joven se decidieron por los participantes de la Cumbre de la UE especial del 12 de noviembre de 2013, en París. Dentro de dos años, la UE planea asignar 45.000 millones de euros para la lucha contra el desempleo juvenil.

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents