Bac 2011 S Espagnol LV2 Corrige
2 pages
Español

Bac 2011 S Espagnol LV2 Corrige

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Bac S 2011 – Sujet corrigé gratuit d’espagnol LV2 I COMPREHENSION : 1. Cuando acogió a Pablo el maestro se mostró : respuesta correcta b) solemne “Cuando entré me saludo muy atentamente……. como si fuera una persona mayor” (L3) 2.

Sujets

BAC

Informations

Publié par
Publié le 23 décembre 2013
Nombre de lectures 632
Langue Español

Extrait

Bac S 2011 – Sujet corrigé gratuit d’espagnol LV2
I COMPREHENSION : 1. Cuando acogió a Pablo el maestro se mostró : respuesta correcta b) solemne “Cuando entré me saludo muy atentamente……. como si fuera una persona mayor” (L3)
2. Entresaca 3 elementos que revelan el contexto socio-histórico del texto: “Lo primero que aprendí fue a formar en el patio de la escuela y a cantar el Cara al Sol cada mañana antes de entrar a clase.” (L10) “Los chicos nos colocamos a un lado y las chicas a otro, separados por unos metros” (L12) “Cantábamos de cara a la bandera…..” (L13)
3. Le resulta difícil a Pablo aprender de memoria? Justifica tu respuesta: No le resulta difícil “El primer día de clase, el maestro me hizo…… y aprendérmela de memoria, cosa que hice en pocos minutos.” (L16)
4. El maestro se mostraba incrédulo frente a las capacidades del niño. Muestra lo citando una frase del texto: “El hombre se quedo sorprendido” (L27)Como reacciono la clase cuando Pablo recito la canción?
5. Contesta con 2 elementos sacados del texto: Los alumnos se ríen de Pablo y quieren ponerlo a prueba “ Toda la clase estallo en una carcajada” (L32) “La clase entera dijo : las guerras carlistas! Las guerras carlistas!” (L36-37)a) falso “Me costo unos días adaptarme a mis compañeros” (L10) o “Cuando me di cuenta de que se burlaban de mi, me entraron ganas de llorar” (L32) b) verdadero “Tenga, lea esta pagina. Siéntese y cuando se sepa tres frases de memoria me avisa.” c) verdadero “La clase estallo en gritos” (L39) d) falso “En la clase reinaba un silencio total, expectante, no se oía una mosca” (L56)
6. Pablo es un alumno excepcional: “El señor Pablo Albion tiene una memoria prodigiosa…;” (L 59)
“Me parece que usted va a llegar muy, pero que muy lejos.” (L60)
9. Traduire :
“- Qu’essayez-vous de me dire? Qu’en la lisant seulement une fois vous la savez par coeur? Toute la classe éclata de rire. Quand je me rendis compte qu’ils se moquaient de moi, j’eus envie de pleurer. Le maître d’école, s’en apercevant , leur ordonna à la classe de se taire et me dit:
“- Venez ici, monsieur Albion… Nous allons voir si vous êtes capable de faire ce que vous prétendez. Tenez. Prenez ce livre d’histoire d’Espagne.
II EXPRESSION
1. Il faut expliquer l’évolution dans l’attitude des écoliers et du maître d’école:
2. Al principio,los alumnos se sorprenden y se burlan de él. El maestro piensa que Pablo le toma el pelo porque considera imposible memorizar tan rápido un texto. Lo pone a prueba y los alumnos apoyan al maestro, quieren desafiar a Pablo. Pero después se dan cuenta de qué Pablo es un alumno extraordinario y sienten admiración por él. El maestro se queda estupefacto y reconoce que este nuevo alumno es especial y llegará a ser alguien en la vida.
3. Il faut donner et justifier son opinion avec des arguments convaincants:
4. Una persona que tiene una memoria prodigiosa tendrá mas facilidad para los estudios y podrá llegar a ser de los mejores en su ámbito.
5. Puede triunfar en su vida profesional ya que la memoria es muy importante y es un signo de gran inteligencia. Supone una facilidad para adquirir cualquier tipo de conocimiento. Este alumno puede optar por una carrera científica como médico o por una carrera de derecho ya que ambas necesitan una gran capacidad de memorización.
6. Si ademas tiene talento, puede optar por una carrera artística ya que memorizar guiones de cine o obras de teatro no le supondrían un gran esfuerzo.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents