Bac 2012 S Espagnol LV2 Corrige
2 pages
Español

Bac 2012 S Espagnol LV2 Corrige

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Bac S 2012 – Sujet corrigé d'espagnol LV2 Proposition de correction I. COMPREHENSION 1. Miguel quiere ir a la peluquería para que le hagan una cresta: “voy a un peluquero, le pido que me rape por detrás, por los lados, me dejo una cresta en el centro y me la tiño de verde”. 2. La madre se niega: “ni hablar” “pues no”. 3.

Sujets

BAC

Informations

Publié par
Publié le 09 décembre 2013
Nombre de lectures 1 538
Langue Español

Extrait

Bac S 2012 – Sujet corrigé d'espagnol LV2
Proposition de correction
I. COMPREHENSION
1. Miguel quiere ir a la peluquería para que le hagan una cresta: “voy a un peluquero, le pido que me rape por detrás, por los lados, me dejo una cresta en el centro y me la tiño de verde”.
2. La madre se niega: “ni hablar” “pues no”.
3. “Voy a cumplir catorce, sabes, ya no soy un bebé”. “Yo no soy un crío como los demás, soy muy maduro……, yo sé lo que quiero hacer en la vida”.
4. “Estudia, acaba la ESO, acaba el bachiller con buenas notas, haz la selectividad, y luego, si no quieres ir a la universidad, aprende a tocar la batería.”
5. “Yo no fumo, no bebo, leo un montón, me porto bien, no hago pellas” “Hago lo que puedo, me esfuerzo, me estoy esforzando”.
6. “Pues García Lorca sacaba unas notas malísimas y Einstein suspendía las matemáticas…..” “Qué preferirías, que aprobará con buenas notas y me emborrachara los fines de semana?”
7. Para Miguel, cambiar de aspecto es un signo de identidad: “la necesito porque es una manera de expresarme, de declarar mis ideas para que no se equivoquen conmigo.”
Para Miguel, su madre no comprende ni los gustos ni la moda de los jóvenes: “no sabes nada de cultura urbana, de lo que significan las cosas, la forma de vestir, los cordones de las botas…”
8. La discusión termina bien: “se acercó a su hijo, le dio un abrazo” “Te quiero mucho Miguel / y yo a ti m á.” am
9. Traduction:
Je ne suis pas parfait, mais je dois avoir ma vie, mes amis, les miens parce que c’est le plus important pour moi. Qu’est-ce que tu préfèrerais ? Que j’aie de bonnes notes mais que je me saoûle les week-ends ? C’est ça que tu préfèrerais ? Elle bougea à nouveau la tête, cette fois pour dire non, bien que lui continuait à ne pas la regarder. J’ai besoin d’être moi-même maman, j’ai besoin de liberté…
II. EXPRESSION
1. Miguel es un adolescente que desea afirmar su personalidad. Por ello, quiere cambiar de aspecto y parecerse al grupo de amigos al que pertenece y que llevan cresta. Para él, el aspecto es importante, es un signo de identidad. Quiere ser músico de mayor y no le da la misma importancia a los estudios que su madre. Tiene la sensación que su madre no le entiende y no conoce el mundo en él que su hijo vive. Parece testarudo y le lleva la contraria a su madre pero también parece un buen chico: no bebe, no fuma, lee
mucho, se esfuerza en los estudios aunque le cueste sacar buenas notas. También parece ser un chico cariñoso, abraza a su madre y le dice que la quiere.
2.
“- Cariño, no me parece buena idea que Miguel se rape la cabeza y se ponga una cresta.
- A mi tampoco me gusta mucho la idea, Javier, pero ya he hablado con él y parece importante para él. Es un signo de pertenencia a un grupo de amigos con los que se siente bien.
- Y si se arrepiente, solo tiene 14 años, es un crío! Además había pensado en otro regalo para él.
- Ah si? Cual?
 Pensaba regalarle un viaje en los Pirineos para practicar su deporte favorito, el “base jump”. -
- Le encantaría pero a mí me da miedo, es un deporte de alto riesgo.
- No seas tan miedosa, hay mucha seguridad para practicar este deporte, son profesionales. Qué prefieres? Que vaya una semana a practicar un deporte que le gusta mucho o que se ponga una cresta?
- Ni una cosa ni la otra. Pero bueno, proponle el viaje a ver que te dice.
- Vale, mañana, durante el desayuno hablaré con él.
- Muy bien, cariño. Buenas noches.
e . - Buenas noches Raqu l ”
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents