Corrige BACSTI2D espagnol lv2 2016
4 pages
Español

Corrige BACSTI2D espagnol lv2 2016

Cet ouvrage peut être téléchargé gratuitement
4 pages
Español
Cet ouvrage peut être téléchargé gratuitement

Description

DOCUMENTO A
1. Cita tres elementos que describen las condiciones de trabajo de los trabajadores agrícolas mexicanos.
Los tres elementos que describen las condiciones de trabajo de los trabajadores agrícolas mexicanos son « Sus jornadas de trabajo se extienden de 8 a 15 horas diarias, muchos se desplazan de una región a otra de acuerdo con las cosechas estacionales, se enfrentan a la negativa patronal a organizarse », linea 5 – 6 y 7
2. Los trabajadores agrícolas mexicanos sufren graves consecuencias de salud por su trabajo. Apunta tres elementos que justifican esta afirmación.

Sujets

Informations

Publié par
Publié le 21 juin 2016
Nombre de lectures 10 289
Langue Español

Extrait

BaccalauréatTECHNOLOGIQUE
Session 2016
Épreuve :ESPAGNOL LANGUE VIVANTE 2
Coefficient :
Durée de l’épreuve: 2 heures
SériesST2SSTMG toutes spécialités Coefficient: 2 SériesSTI2DSTD2A  STLEpreuve facultative
PROPOSITION DE CORRIGÉ
Propriété exclusivedeStudyrama.Toutereproductionoudiffusioninterditesans autorisation.
1
ICOMPRÉHENSION DE L’ECRIT (10 points)Contestar en español DOCUMENTO A 1.Citatres elementos que describen las condiciones de trabajo de los trabajadores agrícolas mexicanos. Los tres elementos que describen las condiciones de trabajo de los trabajadores agrícolas mexicanos son « Susjornadas de trabajo se extienden de 8 a 15 horas diarias, muchos se desplazan de una región a otra de acuerdo con las cosechas estacionales,se enfrentan a la negativa patronal a organizarse», linea 56 y 7 2. Los trabajadores agrícolas mexicanos sufren graves consecuencias de salud por su trabajo.Apuntatres elementos que justifican esta afirmación. Los tres elementos que justifican esta afirmación son «sufreníndices cada vez mayores de enfermedades respiratorias,pérdida de la audición causadapor el ruido,trastornos de la piel, ciertos cánceres», linea 8 a 9 3. Los patronos estánal margen de la Ley.Justificaesta afirmación con dos elementos del texto. Los dos elementos del texto que justifican esta afirmación son« los trabajadores agrícolas mexicanos son los peor pagados en los Estados Unidos» linea 1 y «muchos de ellos son niños con tan solo 12 años de edad» linea 13. DOCUMENTO B 4.Disi las afirmaciones son correctas o falsas.Justificacada afirmación con una expresión sacada del texto: a. Miss Amy Dunbar es una persona agradable.Falso « el difícil carácter de la señorita, su racismo, sus insultos » linea 5 b. Betsabé estaba contenta de trabajar para Miss Amy Dunbar.Falso « se pasó el mes en casa de Miss Dunbar llorando » linea 8 c. A Miss Amy Dunbar no le gusta tener visitas.Correcto¡Diles que no estoy! ¡Diles que no me interesa verlos! » linea 11 5. Miss Amy Dunbar es una persona poco dispuesta a abrirse al mundo.Citados frases que lo muestran. Las dos frases que lo muestran son «la vieja jamás saldría de su casa en los suburbios de Chicago» linea 12 y «Nadie me las va a cambiar a estas alturas.» linea 1920 6.Apuntaun estereotipo sobre los mexicanos en el texto. El estereotipo sobre los mexicanos en el texto es «Los mexicanos son holgazanes» linea 22
Propriété exclusivedeStudyrama.Toutereproductionoudiffusioninterditesans autorisation.
2
Répondre en français DOCUMENTS A, B et C 7. Expliquez en quoi le document C apporte un éclairage différent sur la place des Mexicains aux EtatsUnis. (environ 5 lignes) Dans les documents A et B, il est question de Mexicains qui sont « exploités » aux ÉtatsUnis, car ils travaillent dans de mauvaises conditions et ils sont mal payés, alors que le document C traite des Mexicains qui ont créé des entreprises aux ÉtatsUnis. De plus, le document C souligne que les Mexicains possèdent 12 % des entreprises aux ÉtatsUnis, soit 1 entreprise sur 25 et que ces entreprises procurent du travail à 10 % de la population américaine et dégage un revenu de 17 milliards de dollars par an.
Propriété exclusivedeStudyrama.Toutereproductionoudiffusioninterditesans autorisation.
3
II EXPRESSION ECRITE (10 points) Le candidat traiteral’un des deuxsujets suivants au choix : 1. (Documento B). Presenta a Miss Dunbar y di en qué medida este texto puede ilustrar un aspecto de la noción deLugares y formas de poder. (Redacta unas 15 líneas) Primero podemos decir que el poder puede expresarse de diferentes maneras: poltítica, militar, económica o cultural. Aquí, en el documento B, podemos suponer que se trata de un poder cultural y económico, porque el texto trata de una mujer vieja americana que parece tener dinero porque emplea a criadas para ayudarla, pero podemos suponer a través de lo que está escrito en el texto que esta anciana siempre emplea a inmigrantes jovenes y que tienen una cultura diferente de la suya. Nos parece que esta mujer considera que tiene poder porque es blanca y americana y tiene dinero. Además podemos observar que esta mujer piensa que los inmigrantes son holgazanes, es decir que para ella no quieren trabajar o no trabajan bastante, tiene un comportamiento racista. Lo que es muy sorprendente hoy día es que la gente que tiene un comportamiento racista considera tener poder, pero eso no es sano en la sociedad porque toda la gente debería estar considerada con igualdad. OU 2. Relaciona la reflexión que proponen los documentos A y C con la noción deEspacios e intercambios. (Redacta unas 15 líneas)
Primero podemos decir que los intercambios se multiplican con la globalización. Se trata de diferentes movimientos en diferentes territorios o zonas geográficas. Pueden tener diferentes formas: comercio, información o población.
Aquí en los documentos A y C, se trata de movimientos de población, es decir que los Mexicanos fueron a los Estados-Unidos para encontrar trabajo. Por un lado, en el documento A, aprendemos que los Mexicanos son empleos mientras que en el documento C, los Mexicanos son dueños de empresas, y hacen negocios.
Además, podemos decir que estos dos documentos nos muestran una visión muy diferente de la situación de los Mexicanos en los Estados Unidos. Algunos se han bien integrados como en el documento C porque tienen negocios y proporcionan trabajo a trabajadores estadounidenses mientras que otros sufren de malas condiciones de trabajo como está escrito en el documento A.
Para concluir, podemos subrayar que los inmigrantes no son iguales en el país de acogida.
Propriété exclusivedeStudyrama.Toutereproductionoudiffusioninterditesans autorisation.
4
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents