ACCIN TUTORIAL
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

El Milagro de ser Madre ORACIÓN VIRGEN MILAGROSA 26 de noviembre de 2004 Material - fotografías de nuestras madres - fotografía de la medalla milagrosa - panel o cartulina 1. AMBIENTACIÓN Cuando nos ponemos a pensar en nuestras madres son muchas las cosas que nos vienen a la cabeza. Ellas nos han enseñado a vestirnos, a comer, a comportarnos, a ser, en definitiva, más y mejores personas. Ellas van poniendo, poco a poco, las bases de nuestra felicidad. Nos muestran el camino, nos dan lo mejor que tienen. María, Madre de Cristo, nos muestra el camino para llegar a su Hijo. Su rostro, sus manos, su mirada nos indican dónde está Jesús. Ella quiso dejarnos un recuerdo, una imagen suya para que no olvidemos su rostro y tengamos presente lo que nos enseñó: Jesús está cerca. 2. PALABRA DE DIOS - Monición Os invitamos a que escuchéis esta lectura tomada del Evangelio de Juan. María intercede para resolver el problema que se había planteado en la boda. María confía en su hijo y sabe cuánto puede dar. María sabe como llegar hasta el corazón y conseguir lo que necesitan. Quizá nos estemos olvidando que María, también para mí y para ti, hará lo posible para que Dios nos escuche. - Lectura (Tutor) Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes ...

Informations

Publié par
Nombre de lectures 135
Langue Español

Extrait

El Milagro de ser Madre ORACIÓN VIRGEN MILAGROSA 26 de noviembre de 2004 Material fotografías de nuestras madres fotografía de la medalla milagrosa panel o cartulina 1. AMBIENTACIÓN Cuando nos ponemos a pensar en nuestras madres son muchas las cosas que nos vienen a la cabeza. Ellas nos han enseñado a vestirnos, a comer, a comportarnos, a ser, en definitiva, más y mejores personas. Ellas van poniendo, poco a poco, las bases de nuestra felicidad. Nos muestran el camino, nos dan lo mejor que tienen. María, Madre de Cristo, nos muestra el camino para llegar a su Hijo. Su rostro, sus manos, su mirada nos indican dónde está Jesús. Ella quiso dejarnos un recuerdo, una imagen suya para que no olvidemos su rostro y tengamos presente lo que nos enseñó: Jesús está cerca. 2. PALABRADE DIOS Monición Os invitamos a que escuchéis esta lectura tomada del Evangelio de Juan. María intercede para resolver el problema que se había planteado en la boda. María confía en su hijo y sabe cuánto puede dar. María sabe como llegar hasta el corazón y conseguir lo que necesitan. Quizá nos estemos olvidando que María, también para mí y para ti, hará lo posible para que Dios nos escuche. Lectura (Tutor) Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.Respuesta OH, MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA RUEGA POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A TI. (2 VECES) 3. SIGNO Explicación Algunos de nosotros hemos traído una foto de nuestras madres, o de otro ser querido y hemos anotado detrás lo que nos ha enseñado, algo que destacamos de ellas. Su retrato y la enseñanza son un signo de la cercanía de nuestra madre.
María también ha dejado un retrato y una enseñanza: Las palabras y los símbolosgrabados en el anverso de la medalla  «Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti.» María invita a todos las personas a acudir a ella en cualquier trance. Sus pies en medio de un globo aplastan la cabeza de una serpiente.Este globo representa a la tierra, el mundo. Entre judíos y cristianos, la serpiente personifica a Satanás y las fuerzas del mal. La Virgen María toma parte en el combate espiritual, el combate contra el mal, cuyo campo de batalla es nuestro mundo. Nos invita a entrar nosotros también en la lógica de Dios que no es la lógica del mundo. Sus manos están abiertas y sus dedos adornados con anillos que llevan piedras preciosas de las que salen rayos que caen esparciéndose por toda la tierra.El resplandor de estos rayos, justifican y alientan nuestra confianza en la fidelidad de María (los anillos) para con su Criador y para con sus hijos; en la eficacia de su intervención (los rayos de gracia que caen en la tierra) y en la victoria final (la luz), ya que ella misma, primera discípula, es la primera salvada La medalla lleva en su reversouna inicial y unos símbolosLa letra «M» está coronada con una cruz.La letra «M» es la inicial de María, la cruz es la Cruz de Cristo. Los dos signos enlazados muestran la relación indisoluble que existe entre Cristo y su Madre. María está asociada, a la misión de Salvación de la humanidad por su Hijo Jesús Abajo, dos corazones, uno rodeado de una corona de espinas, el otro traspasado por una espada.* El corazón coronado de espinas es el Corazón de Jesús. Recuerda el episodio de la Pasión de Cristo. Significa su Pasión de amor por los hombres. * El corazón traspasado con una espada es el Corazón de María, su Madre. Recuerda la profecía de Simeón. Significa el amor de Cristo que mora en María y su amor por nosotros : Para nuestra Salvación, acepta el sacrificio de su propio Hijo. * Los dos Corazones juntos expresan que la vida de María es vida de intimidad con Jesús. Doce estrellas grabadas alrededor.Corresponden a los doce apóstoles y representan a la Iglesia. Ser de la Iglesia, es amar a Cristo y participar en su pasión por la Salvación del mundo. Todo bautizado está invitado a asociarse a la misión de Cristo uniendo su corazón a los Corazones de Jesús y de María. La medalla es un llamamiento a la conciencia de cada uno, para que escoja, como Cristo y María, la vía del amor hasta la entrega total de sí mismo Realización del signo Alrededor de la imagen de la medalla, colocamos aquellas enseñanzas que nuestras madres nos han dado y que también nos da María, como madre de todos. 4. AVEMARÍA Pedimos a María lo que más necesitamos durante unos segundos de silencio. A continuación recitamos el Ave María.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents