Festival Williams - Guastavino - Concierto Nro. 15
2 pages

Festival Williams - Guastavino - Concierto Nro. 15

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
2 pages
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Emiliano Turchetta Programa Pianista argentino, medalla de oro del Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” en 1995, realizó sus estudios con el Mo. Juan Carlos Arabián. Los continuó en Italia, país al que se trasladó por indicación de María Tipo. Se recibió en el Istituto “Pietro Mascagni” de Livorno con las más altas calificaciones y la “lode”.

Informations

Publié par
Publié le 20 janvier 2013
Nombre de lectures 102

Extrait

Emiliano Turchetta Pianista argentino, medalla de oro del Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” en 1995, realizó sus estudios con el Mo. Juan Carlos Arabián. Los continuó en Italia, país al que se trasladó por indicación de María Tipo. Se recibió en el Istituto “Pietro Mascagni” de Livorno con las más altas calificaciones y la “lode”. Realizó el Curso de Perfeccionamiento del Mo. Stefano Cucci en la Arts Academy de Roma. Participó en Clases Magistrales dictadas por los Mos. Lazar Berman –de quién recibió elogiosos comentarios por su interpretación de “Funerailles” de Franz Liszt y Oxana Yablonskaya.Ganador de varios concursos pianísticos en el país y en el extranjero, destacándose entre ellos el Primer Premio en el Concurso “Alberto Williams” de Buenos Aires (1993) y el Primer Premio en el Concurso “Santa Cecilia” de Napoli (2000). Interesado particularmente por la obra pianística de Franz Liszt, ha realizado primeras audiciones de sus obras en la Argentina y participó en dos temporadas del Istituto “Franz Liszt” de Bologna, uno de los centros de estudios lisztianos más importantes de Europa. Tuvo a su cargo la primera ejecución del Via Crucis del citado compositor en el lugar en el que se había comenzado su escritura, Santa Francesca Romana al Palatino (Roma), en 2003, junto con el Coro de la Universidad de Tor Vergata,la dirección del Mo. Stefano Cucci y el auspicio del Pontificio Consejo de la Cultura, la Academia de Hungría en Roma, la Embajada Argentina ante la Santa Sede y la Municipalidad de Roma. Editado por El Arca y 2009 apareció un CD grabado por Emiliano Turchetta. Ha dictado Clases Magistrales en diversos puntos del país.
Esteban Rossi Nació en La plata.Comenzóa estudiar violín con su padre,Raúl Rossi,continuando sus estudios con el mismo en el Conservatorio Gilardo Gilardi,donde obtuvo el título de instrumentista, especialidad violín,en el año 1997. Se perfeccionó en Buenos Aires con el profesor uruguayo Fernando Hasaj, entre los años 1996 y 2000.En 1998 ganó la beca Antorchas de perfeccionamiento para estudios en el país. En septiembre de 2002 participò de la primera gira internacional realizada por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Mercosur. En julio de 2005 ganó un concurso de viola organizado por la Universidad Nacional de la Plata, cuyo premio principal consistió en un concierto junto al Cuarteto de cuerdas de la UNLP.Integra la fila de primeros violines de la Orquesta de Cámara Municipal de La Plata desde 1993 y la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata desde 1997, donde actualmente es suplente de solista de segundos violines.
Festival Williams  Guastavino www.williamsguastavino.com.ar Producción General y Dirección Artistica Tomás Ballicora
Programa
Alberto Williams
*Sonata para Violín y Piano N° 1 Op 49  I Allegro con brío  II Adagio  III Moderato  Meno mosso  Presto
*Sonata para Violoncello y Piano Op 52  I Allegro Moderato  II Andante  III Scherzo  Allegro  Andante  IV Allegro Apassionato
Esteban Rossi Violìn Siro Bellisomi Violoncello Emiliano Turchetta Piano Domingo 02 de Diciembre 15:30 Hs La Scala de San Telmo  Pasaje Giuffra 371
Próximos Conciertos
 *28de Dicimebre  19:30 Hs.  VictorTorres (Barítono)  Tomás Ballicora (Piano)
www.williamsguastavino.com.ar
Acompaña la Sala “Alberto Williams” www.culturamusical.com.ar
Auspiciado y declarado de interes Cultural por Secretaría de Cultura de la Nación
Concierto XV Emiliano Turchetta Piano Esteban Rossi ViolìnSiro Bellisomi Violoncello
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents