Contribución a la caracterización morfoestructural y faneróptica en la raza canina Galgo Español
1 page
Español

Contribución a la caracterización morfoestructural y faneróptica en la raza canina Galgo Español

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
1 page
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

RESUMEN CONTRIBUCIÓN A LA CARACTERIZACIÓN MORFOESTRUCTU RAL Y FANERÓPTICA EN LA RAZA CANINA GALGO ESPAÑOL 2 2 3Blasco, D., C.J. Barba’, A. Sierra’, J.V.

Sujets

Informations

Publié par
Publié le 01 janvier 1998
Nombre de lectures 25
Licence : En savoir +
Paternité, pas d'utilisation commerciale, pas de modification
Langue Español

Extrait

RESUMEN
CONTRIBUCIÓN A LA CARACTERIZACIÓN MORFOESTRUCTU-RAL Y FANERÓPTICA EN LA RAZA CANINA GALGO ESPAÑOL
2 23 Blasco, D. , C.J. Barba’, A. Sierra’, J.V. Delgado’, A. Zorrillay B. Moreno-Arroyo
1 Unidad de Veterinaria.Departamento de Genética.Universidad de Córdoba. Avda.Medina Azahara, 9.14005 Córdoba. España. 2 Asociación Nacional de Criadores de Galgo Español. C. Magdalena, 25 5ºC.28012 Madrid. España. 3 Departamento de Biología Vegetal y Ecología.Facultad de Ciencias. Universidad de Córdoba.140071. Córdoba. España.
El Galgo Español, es el único representante del grupo de los lebreles en España, siendo nuestro país el único donde se emplean todavía en la carrera de liebres en el campo.Se trata de una de nuestras razas caninas más emblemáticas que ha ido descendiendo en sus censos desde principios del presente siglo hasta nuestros días donde sobrevive en una situación crítica. La incorporación de otras razas extranjeras en la península junto al desplaza-miento de antiguas tradiciones venatorias han llevado a que esta raza se encuentre seriamente amenazada, donde en muchos casos mestizaron casi la totalidad de la población. Con este estudio pretendemos caracterizar morfoestructural, faneróptica y funcionalmente la raza Galgo Español utilizando una muestra aleatoria de la población compuesta de 121 ejemplares adultos, machos y hembras, correspon-dientes a diferentes localizaciones geográficas.Para ello nos valemos de un estudio morfométrico mediante el análisis de doce variables continuas y un estudio faneróptico utilizando cuatro variables discretas.
Arch. Zootec. 47: 578. 1998.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents