Clayton Dubilier & Rice adquiere acciones destacadas de B&M Retail
2 pages
Español

Clayton Dubilier & Rice adquiere acciones destacadas de B&M Retail

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Clayton Dubilier & Rice adquiere acciones destacadas de B&M Retail PR Newswire LONDRES y NUEVA YORK, 4 de diciembre de 2012 - Clayton Dubilier & Rice adquiere acciones destacadas del principal minorista de variedad de Reino Unido, B&M Retail LONDRES y NUEVA YORK, 4 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- Clayton, Dubilier & Rice, LLC ("CD&R") y B&M Retail Ltd ("B&M" o "la compañía") han anunciado hoy que los fondos gestionados por medio de CD&R han acordado la compra de unas acciones destacadas en la compañía pariente de B&M. No se han desvelado los términos de la transacción. B&M, propiedad de la familia Arora, es uno de los principales minoristas de descuento de Reino Unido, y dispone de tiendas situadas en el norte de Inglaterra, Escocia, el norte de Irlanda y Gales. B&M seguirá contando con la gestión de su equipo administrador existente. Desde su adquisición en el año 2005, los negocios han crecido de forma rápida hasta llegar a las más de 300 tiendas, contando con unas ventas de más de 1.000 millones de libras y empleando a más de 10.000 personas. Sus tiendas atraen a más de 2 millones de clientes a la semana, con una oferta destinada a los productos alimenticios y no alimenticios. "B&M es un fantástico formato al por menor dentro del creciente sector de los descuentos", comentó David Novak, socio de CD&R.

Informations

Publié par
Nombre de lectures 30
Langue Español

Extrait

Clayton Dubilier & Rice adquiere acciones destacadas de B&M Retail
PR Newswire LONDRES y NUEVA YORK, 4 de diciembre de 2012
- Clayton Dubilier & Rice adquiere acciones destacadas del principal minorista de variedad de Reino Unido, B&M Retail
LONDRES y NUEVA YORK, 4 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- Clayton, Dubilier & Rice, LLC ("CD&R") y B&M Retail Ltd ("B&M" o "la compañía") han anunciado hoy que los fondos gestionados por medio de CD&R han acordado la compra de unas acciones destacadas en la compañía pariente de B&M. No se han desvelado los términos de la transacción.
B&M, propiedad de la familia Arora, es uno de los principales minoristas de descuento de Reino Unido, y dispone de tiendas situadas en el norte de Inglaterra, Escocia, el norte de Irlanda y Gales. B&M seguirá contando con la gestión de su equipo administrador existente. Desde su adquisición en el año 2005, los negocios han crecido de forma rápida hasta llegar a las más de 300 tiendas, contando con unas ventas de más de 1.000 millones de libras y empleando a más de 10.000 personas. Sus tiendas atraen a más de 2 millones de clientes a la semana, con una oferta destinada a los productos alimenticios y no alimenticios.
"B&M es un fantástico formato al por menor dentro del creciente sector de los descuentos", comentóDavid Novak, socio de CD&R. "Estamos encantados de disponer de la oportunidad de asociarnos con el equipo administrativo para acelerar el crecimiento de los negocios, ampliando su presencia de mercado fuera de Reino Unido, aparte de seguir construyendo la marca B&M. Creemos que el valor del modelo al por menor basado en el merchandising general podría tener una imagen destacada dentro de los mercados extranjeros".
Simon, Bobby y Robin Arora, propietarios de B&M Retail, comentaron: "Estamos encantados de disponer de la oportunidad de asociarnos con CD&R. Estamos orgullosos del éxito que hemos tenido con B&M desde su adquisición en el año 2005, pero reconocemos que necesitamos un socio que nos proporcione experiencia para asegurar que los negocios cumplen con su potencial en el extranjero. CD&R dispone de una experiencia de sector al por menor muy importante y un historial de seguimiento récord en lo que respecta a trabajar en asociación con los equipos de administración para el crecimiento de éxito de los negocios en diversos territorios".
Don Gogel, presidente y consejero delegado de CD&R, comentó: "Los Arora son unos empresarios excepcionales que han llevado a cabo un gran trabajo construyendo un negocio que es de confianza y que cuenta con el apoyo de los clientes locales. B&M presenta oportunidades excelentes para el crecimiento, y estamos impacientes por trabajar con ellos para ayudar a la compañía a conseguir sus prospectos".
Sir Terry Leahy, un asesor operativo senior de CD&R , trabajará como presidente. Anteriormente ha ocupado el puesto de responsable ejecutivo de Tesco plc. Se unirá al consejo de administración de Vindi Banga, antiguo director general de Alimentos, Hogar y Cuidado Personal y miembro del consejo ejecutivo de Unilever plc. Marco Herbst y David Novak, de CD&R, se unirá también al consejo de administración.
CD&R recibió asesoramiento de Bank of America Merrill Lynch,Clifford Chance, Debevoise & Plimpton, Ernst & Young y Bain & Co. B&M recibió asesoramiento de Rothschild, Allen & Overy, PWC y OC&C.
Acerca de B&M Creada en 1976, B&M Retail Ltd realiza sus operaciones desde tiendas de Reino Unido. B&M comercializa sus mejores productos a precios bajos para los clientes de Reino Unido y el norte de Irlanda.
La primera tienda de B&M se abrió en Blackpool, Lancashire, y ahora la empresa ha crecido hasta contar con más de 300 tiendas, empleando a más de 10.000 trabajadores, y su sede central está situada en Liverpool.
Acerca de Clayton, Dubilier & Rice Fundada en 1978, Clayton, Dubilier & Rice es una firma privada de inversiones con una estrategia de inversión dedicada a la producción de resultados financieros a través de la construcción de negocios más destacados y beneficiosos. Desde su fundación, CD&R ha realizado inversiones de más de 18.000 millones de dólares en 54 negocios de Estados Unidos y Europa, con un valor de transacción agregado de más de 80.000 millones de dólares. Si desea más información visitewww.cdr-inc.com.
Contacto:Thomas C. Franco
+1 (212) 407 5225
tfranco@cdr-inc.com
Daniel G. Jacobs
+1 (212) 407 5218
djacobs@cdr-inc.com
Anthony Silverman
+44 (20) 3370 0013
ads@stockwellgroup.com
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents