28 Cuentos Para Volar
49 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

28 Cuentos Para Volar , livre ebook

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
49 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

''28 cuentos cortos para volar'' es una compilación de cuentos fantásticos que el autor comenzó a escribir allá en la década de los 90''. Son todas historias llenas de filosofía, teología, realidad mundana, humor y sátira antropológica; además de una visión desde la altura de nuestra civilización.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 01 octobre 2016
Nombre de lectures 2
EAN13 9781506902678
Langue Español

Informations légales : prix de location à la page 0,0240€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

28 Cuentos Cortos Para Volar
Un libro de Lautaro Capri

‘Mágica ficción y realidad alineadas en historias para meditar.’

By, Lautaro Capri
28 Cuentos Cortos Para Volar
Copyright ©2016 Pedro J. Toranzo

ISBN 978-1506-902-67-8 EBOOK

July 2016

Published and Distributed by
First Edition Design Publishing, Inc.
P.O. Box 20217, Sarasota, FL 34276-3217
www.firsteditiondesignpublishing.com



ALL R I G H T S R E S E R V E D. No p a r t o f t h i s b oo k pub li ca t i o n m a y b e r e p r o du ce d, s t o r e d i n a r e t r i e v a l s y s t e m , o r t r a n s mit t e d i n a ny f o r m o r by a ny m e a ns ─ e l e c t r o n i c , m e c h a n i c a l , p h o t o - c o p y , r ec o r d i n g, or a ny o t h e r ─ e x ce pt b r i e f qu ot a t i o n i n r e v i e w s , w i t h o ut t h e p r i o r p e r mi ss i on o f t h e a u t h o r or publisher .
‘28 cuentos cortos para volar’ es una compilación de cuentos fantásticos que el autor comenzó a escribir allá en la década de los 90’. Son todas historias llenas de filosofía, teología, realidad mundana, humor y sátira antropológica; además de una visión desde la altura de nuestra civilización.
Dedico esta obra a nuestro Padre y madre en común, a mis mujeres (Cami y Kika), a mi padre, a mi madre, a mi familia entera, al público que busca distracción y entretenimiento, y a amigos como “Redhead” Moore, John “Lagos”, La Oveja, ‘La Vaca’, el “Tío Mandi”, Daniel Huerta, José Arévalo, Shtang, Joe Blazevic, Wensi Vedoya, Shoila, “Negro” Yofre, el ‘Ruso’ Pereyra, el Tin Ciolfi, El Arenoso , “Negro” Varela, el ‘Pocho’ Allende, Noi, Fede Iglesias, a la ‘Cuarta’; y por supuesto a todos los lectores de cuentos fantásticos.
Agradezco esta inspiración literaria al Espíritu Santo y no a la Musa, y por supuesto a todos los que me rodean pacientemente.
Aclaración:
Cualquier similitud entre nombres, personajes y eventos de este libro con la realidad es totalmente improvisada y es total producto de mi imaginación, por lo tanto, carece absolutamente de realismo.
C ontenido
1-‘Jorge y su Jardín’ 7
2-‘Trueque’ 8
3-‘Politeismo’ 9
4-‘Obolosis aguda’ 10
5-‘Cacique y Curandero’ 11
6-‘El Primero y el Ultimo día’ 13
7-‘Predicciones’ 15
8-‘Mi Experiencia de Guerra’ 16
9-‘Cachito’ 17
10-‘Carta a un Sordomudo’ 18
11-‘Primitivos’ 19
12-‘La Expedición de Odiseas’ 20
13-‘La Red de la Mentira y el Olvido’ 22
14-‘Dos Horizontes Diarios’ 23
15-‘El Vidente’ 24
16-‘El Rito’ 25
17-‘El Contador Gizzi’ 26
18-‘Autoservicio Becerra’ 27
19-‘Arena y Viento, 5000 D.C.’ 28
20-‘La Dama y el Vagabundo’ 29
21-‘El Creador y su Creatura’ 31
22-‘Una muerte que no valió la pena’ 33
23-‘La Ceremonia’ 34
24-‘El Señor del Fuego’ 35
25-‘Un verdadero Cruzado’ 37
26- ‘Del Homo Sapiens al Homo Shopping ’ 39
27-‘Los Adoradores del Rey Astro’ 40
28-‘Nova Sodoma’ 41
Sobre el autor 43
1-‘Jorge y su Jardín’

‘Sentado y ya casi senil, Jorge sonrió. Acababa de regar unas matas del fondo y de levantar algunas hojas secas, cuando un fuerte dolor de espalda le recordó su edad.
Mientras contemplaba el verde, medito caminando casi histérico cuando empezaba el otoño y las hojas ensuciaban su jardín, para luego sentir el olor del insecticida, que solía esparcir cada tarde, al efecto de ser el único morador en aquel edén. También recordó su cortadora de pasto mecánica, que yacía oxidada tras los pinos. Con ella solía mantener la grama, haciéndola parecer más a una aburrida alfombra. De un mismo modo vino a su memoria, cuando adornó con esos ridículos colgantes a su árbol preferido, poniéndolo triste casi hasta la muerte para que una pareja de jilgueros llegara durante la primavera y lo resucitará con sus cantos.
Aquel nuevo otoño, volvió a sonreír, pues su amistad y entendimiento con aquel jardín casi consanguíneo, con el tiempo había llegado a su mejor momento. Ahora no desesperaba por hojas descoloridas, ramas maltrechas o quizás un manchón de pasto un poco más amarillo.
Después de años había aprendido que algunas plagas eran necesarias y que después de la sequía, siempre caía una confortable lluvia llena de aroma; y que si las hormigas entraban en su galpón de adobe, lo hacían porque afuera la helada podría matarlas. Él también sabía ahora que si sus diminutas autopistas atestadas desaparecían, se quedaría sin pequeños vecinos aunque sea solo para refunfuñar.
Viendo unos cachorros jugar con su nieto en el claro detrás de los eucaliptos, le pareció ver una obra perfecta, especialmente cuando observo a solo metros unos gorriones comiendo las migas del último almuerzo familiar.
Entonces, Jorge sonrió y sin mover sus ojos, pudo ver todo, durmiéndose apaciblemente con el atardecer y un canto de pequeñas aves parecieron despedirlo, a ese viejo jardinero’.
A mi padre.
2-‘Trueque’

‘En aquel particular verano de alrededor del 1200 DC. hacía calor, la insoportable humedad de la cuenca rioplatense hacia el verano parecerse a un baño escocés, incluso bajo la sombra de un ceibo.
Cuando los dos cazadores recuperaron el aliento, luego de un descanso bajo el frondoso árbol, los primeros indicios de la tormenta iniciaron los preparativos para un concierto de viento y percusión celestial.
El trecho que restaba para llegar a la pequeña aldea, un poco más al norte de un fangoso arroyo; no era largo. Allí llegarían con su presa; un venado adolescente que había sido demasiado curioso.
A un centenar de metros de allí, comenzaron a percibir los característicos perfumes a guisado del poblado, sabiendo así que les esperaba descanso y alimento.
Ya en la choza del artesano de piedras, escasas por aquellas latitudes; decidieron ambos socios de cacería intercambiar parte de su presa por un par de puntas para flecha recién traídas de las lejana serranías.
Pasaron varias tribus más, los primeros colonizadores españoles, los primeros gobiernos patrios, los militares, los peronistas, los radicales y paso el tiempo, pasaron batallas y tormentas, sequías y abundancia......y paso el tiempo.
Ya en los noventa, el comunismo había quedado “anticuado”, sin embargo, las malas prácticas del capitalismo causaba más y más miseria en el mundo.
Don Cesar Choy González, quizás descendiente de los primeros moradores de la zona y su vecino de la zona el Dani Cambiasso, se encontraron entrando en aquel galpón lleno de objetos usados; ninguno de ellos se preguntó nunca cómo vivían los primeros pobladores.
En aquella localidad, dada la realidad económica, el trueque se había convertido una vez más en una realidad. Quizá aquella tarde, ambos amigos podrían conseguir algunas verduras y huevos a cambio de una pala y una radio importada. En el pueblo de Benavidez, provincia de Buenos Aires, de nuestra querida Argentina.’
3-‘Politeismo’

‘En la entrada del templo, comenzaba aquella fiesta en honor a Dionisios; allí estarían todos los placeres humanos deificados para un Dios símbolo de aquellas costumbres.

Cuando Filipo II, rey de Macedonia entro en el templo, un centenar de danzarinas y danzarines de diversas y exquisitas razas comenzaron en orden aquella celebración; colores y ritmos marcados por los tambores libios, se mezclaron con trompetas y arpas.

Comenzado el banquete ; carne de becerro, buey y conejo fue servida por esclavas ataviadas con ropajes transparentes; ya en la cúspide de aquel encuentro orgiástico; donde el vino se imponía a la razón; el humanizado Dios representado por un buey, observaba hecho bronce tras las antorchas como sus fanáticos gozaban en un continuo y confuso entrevero de cuerpos.

Dos días después, el rey de los macedonios y su cortejo entro de blanco en el templo de Zeus y allí entrego a su hija Cleopatra a un príncipe frigio. Esta ceremonia fue pacífica y lejana de violencia y desenfreno.

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents