Calidad de vida mejorada por productos cosméticos
1 page
Español

Calidad de vida mejorada por productos cosméticos

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
1 page
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Calidad de vida mejorada por productos cosméticos PR Newswire GINEBRA, Suiza, November 20, 2012 GINEBRA, Suiza, November 20, 2012 /PRNewswire/ -- Por primera vez a un nivel global, ya se puede saber en qué medida los productos cosméticos mejorarían la vida.

Informations

Publié par
Nombre de lectures 18
Langue Español

Extrait

Calidad de vida mejorada por productos cosméticos
PR Newswire GINEBRA, Suiza, November 20, 2012
GINEBRA, Suiza,November 20, 2012/PRNewswire/ --
Por primera vez a un nivel global, ya se puede saber en qué medida los productos cosméticos mejorarían la vida. Una nueva herramienta de medida, BeautyQol,se ha desarrollado específicamente para demostrar científicamente que los productos cosméticos y la buena apariencia física puede mejorar la calidad de vida.
El nuevo estudio publicado hoy en los Archives of D ermatology (JAMA Network -USA) confirma que los productos cosméticos y la buena apariencia física pueden mejorar significativamente la calidad de vida (QOL). Para poder investigar este tema, los autores han desarrollado un nuevo instrumento de medida QOL internacional llamado "BeautyQol". Este instrumento se ha probado en 3.231 sujetos confirmando la validez y fiabilidad de la medida en 13 países del mundo, que representan 16 idiomas: Francia, Reino Unido, Alemania, España, Italia, Suecia, Rusia, EE.UU., Brasil, Japón, India (hindi e inglés indio), China y Sudáfrica (zulú, sotho e inglés sudafricano). El instrumento ofrece una puntuación QOL general, así como cinco subpuntos de acuerdo con cinco dimensiones clave de QOL: vida social, auto-confianza, carácter, energía y atractivo.
El doctor Ariel Beresniak, MD, MPH, PhD, consejero delegado deDataMining International, dijo: "El impacto positivo de los cosméticos en la autoestima y el bienestar se conoce desde la Antigüedad, pero es la primera vez que podemos medir científicamente el impacto de las dimensiones clave de la calidad de vida. Este nuevo instrumento permitirá una gran investigación comparativa según poblaciones, productos y situaciones."
Los estudios de aplicación piloto se han desarrollado para evaluar el impacto en la QOL de los desórdenes pigmentarios, productos de camuflaje, pieles grasientas, color de pelo, maquillaje, etc.
La coautora del estudio, Yolaine de Linares, directora de Departamento de investigación prospectiva social e innovación,L'Oréal, moderadora del comité científico internacional de BeautyQol, dijo: "Esta investigación permitirá un mayor cuerpo de evidencia sobre el valor de los productos cosméticos. Esta es la razón por la que el instrumento BeautyQol va a convertirse en un estándar gold en la evaluación de la efectividad percibida." Midiendo cómo los productos cosméticos mejoran la QOL, BeautyQol permite evaluar en qué medida también mejoran la salud general, según la definición de salud de la O rganización Mundial de la Salud: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia."
El instrumento BeautyQol se adaptará a más países para evaluar mejor las diferencias culturales en el uso de productos cosméticos.
Acerca de Data Mining International
Data Mining International SAes una agencia de investigación internacional independiente con sede en Ginebra (Suiza), especializada en investigación de resultados, modelado de simulación avanzado para toma de decisiones, evaluación del riesgo, evaluación de tecnología de salud e innovación del modelo empresarial.
Nuestra ambición es llevar las soluciones innovadoras a organizaciones internacionales (como la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea mediante la gestión de varios proyectos internacionales), organizaciones de salud nacionales de los sectores públicos y privados, incluyendo sociedades formadas, farmacéuticos líderes, compañías de cosméticos y tecnología médica, y otros grupos de interés y partes involucradas.
Ariel Beresniak, MD, MPH, PhD aberesniak@datamining-international.com Móvil: +33-688-283-588 barret@mediacom-consulting.com
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents