Colección de Fotografía Contemporánea
1 page
Español

Colección de Fotografía Contemporánea

-

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
1 page
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Iglesias. Catedral de Zaragoza: Otros Monumentos de Interés. Basílica Nuestra Señora del Pilar. Plaza de Nuestra Señora del Pilar. Horario: Desde las 5,45 de ...

Sujets

Informations

Publié par
Nombre de lectures 16
Langue Español

Exrait

Catedral de Zaragoza: Otros Monumentos de Interés Iglesias
Basílica Nuestra Señora del PilarPlaza de Nuestra Señora del Pilar Horario: Desde las 5,45 de la mañana a las 9,30 de la noche. Situada a orillas del río Ebro, es una joya del arte barroco y símbolo de la ciudad. Es un gran centro de peregrinación, siendo visitada diariamente por miles de personas. El templo se construyó para sustituir a uno gótico destruido por un incendio en 1443 que, a su vez, sucedió a otro románico. Construido por los arquitectos Felipe Sánchez y Herrera "el Mozo", la traza definitiva fue encargada por Fernando VI a Ventura Rodríguez. A destacar:El retablo mayor, del siglo XVI, fue realizado por Damián Forment. La Santa Capilla, diseñada por Ventura Rodríguez, es una obra maestra del arte dieciochesco y alberga la imagen de la Virgen del Pilar sobre su famosa columna. Muy importantes los frescos pintados por Francisco Bayeu y Goya.
Iglesia de Santa EngraciaPlaza de Santa Engracia Teléfono 976225879 Presenta una muy bella fachada plateresca realizada por Gil Morlanes y su hijo y encierra en su cripta dos sarcófagos cristianorromanos del año 340.
Iglesia de San PabloC/ San Pablo, 42 Es el edificio mudéjar más valioso de toda la ciudad con una esbelta torre o campanario de planta octogonal. Encierra en su interior un bello retablo realizado por Damián Forment.
Iglesia parroquial de Santa María MagdalenaPlaza de la Magdalena s/n De estilo mudéjar con reforma barroca. A destacar la torre mudéjar, del siglo XIV, de ladrillo y planta cuadrada, con decoración de azulejos.
Iglesia parroquial de San Ildefonso o de Santiago el Mayor Avda. de César Augusto, 21 Del siglo XVII, ejemplo del primer barroco zaragozano.
  • Accueil Accueil
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • BD BD
  • Documents Documents