El fondo de patentes de One-Blue presenta cinco pasos clave para licenciar patentes de forma efectiva
2 pages
Español

El fondo de patentes de One-Blue presenta cinco pasos clave para licenciar patentes de forma efectiva

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

El fondo de patentes de One-Blue presenta cinco pasos clave para licenciar patentes de forma efectiva PR Newswire NUEVA YORK, 17 de julio de 2012 NUEVA YORK, 17 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- El fondo de patentes es una herramienta efectiva y demostrada para ayudar a las compañías a gestionar sus productos y programas de licencias de tecnología. Para los licenciatarios el fondo de patentes de varios licenciadores generalmente implica tasas menores de derechos que el total para licencias aseguradas de licenciadores individualmente. El fondo de patentes también ahorra tiempo valioso que los licenciatarios podrían gastar negociando con otros poseedores de patentes — tiempo mejor gastado enviando productos al mercado. Así los licenciadores se beneficiarían de un punto central de contacto que fomente gran cantidad de patentes y un juego razonable. Ambas partes disfrutan de costes de transacción menores. One-Blue, LLC, la tienda todo en uno que licencia patentes para los proveedores líderes de tecnología Blu-ray Disc (BD), opera un fondo de un gran número de licenciadores y más de diez mil patentes de productos BD que son esenciales para mantener los estándares BD, DVD y CD. One-Blue ofrece licencias para varios productos BD incluyendo: reproductores, grabadoras, unidades de reproducción, unidades de grabación, software, PCs, discos pre- grabados, y discos grabables.

Informations

Publié par
Nombre de lectures 18
Langue Español

Extrait

El fondo de patentes de One-Blue presenta cinco pasos clave para licenciar patentes de forma efectiva
PR Newswire NUEVA YORK, 17 de julio de 2012
NUEVA YORK, 17 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- El fondo de patentes es una herramienta efectiva y demostrada para ayudar a las compañías a gestionar sus productos y programas de licencias de tecnología. Para los licenciatarios el fondo de patentes de varios licenciadores generalmente implica tasas menores de derechos que el total para licencias aseguradas de licenciadores individualmente. El fondo de patentes también ahorra tiempo valioso que los licenciatarios podrían gastar negociando con otros poseedores de patentes — tiempo mejor gastado enviando productos al mercado. Así los licenciadores se beneficiarían de un punto central de contacto que fomente gran cantidad de patentes y un juego razonable. Ambas partes disfrutan de costes de transacción menores. One-Blue, LLC, la tienda todo en uno que licencia patentes para los proveedores líderes de tecnología Blu-ray Disc (BD), opera un fondo de un gran número de licenciadores y más de diez mil patentes de productos BD que son esenciales para mantener los estándares BD, DVD y CD. One-Blue ofrece licencias para varios productos BD incluyendo: reproductores, grabadoras, unidades de reproducción, unidades de grabación, software, PCs, discos pre-grabados, y discos grabables. Como resultado de este considerable compromiso, One-Blue ha desarrollado una serie de las mejores prácticas para otras industrias para considerar que creen sus propios fondos de patente. Siguiendo estos pasos, las compañías pueden asegurar que su fondo de patentes está gobernado de forma razonable, ofrece un nivel de juego para los licenciatarios y licenciadores, reduce los costes para todas las partes y es capaz de alcanzar rápidamente una acción de aplicación cuando sea necesario. El poder de la independencia. Quince propietarios de patentes son licenciadores en el fondo operado por One-Blue, concretamente Cyberlink, Dell, Fujitsu, Hewlett-Packard, Hitachi, JVC Kenwood, LG, Panasonic, Philips, Pioneer, Samsung, Sharp, Sony, Taiyo Yuden, y Yamaha. Cinco de esas compañías son también accionistas en One-Blue, LLC, pero One-Blue opera el fondo como una entidad de licencia independiente. Para mercados complejos con entornos de patente diversos, este modelo permite que el fondo gestione más equitativamente el proceso de licencia y elimina posibles puntos de contención entre los licenciadores. Además, apartando los licenciadores de la primera línea de acción de aplicación, una entidad independiente posee la autonomía para ejecutar los derechos de patente en cualquier lugar y contra cualquier parte. Participación requerida en la aplicación. En el evento está garantizada una acción de aplicación, y todos los miembros del fondo acuerdan participar haciendo que sus patentes estén disponibles para el uso pon consejos legales. Esto previene que algunos miembros opten por no aplicar sus patentes, y al mismo tiempo disfrutan de los beneficios del fondo.
Licencia por lote. A menudo, las compañías firman un acuerdo de licencia pero falla por ajustarse a sus términos. Una compañía que rechaza pagar derechos aumenta el coste del negocio para el resto de las partes mientras que se da a sí misma una ventaja injusta. La licencia por lote cierra esta trampa licenciando solo los productos enviados, no la compañía. Cada envío de producto tiene una documentación de la licencia y logos de registro con números de serie que pueden ser verificados por oficiales de aduanas, distribuidores y vendedores. Esto puede parecer una etapa extra, pero la licencia por lote asegura que los licenciatarios pagan por lo que envían. Pre-redes. En muchos casos, los licenciatarios poseen licencias de patentes pre-existentes con varios licenciadores de fondo de patente. Las pre-redes asumen esas licencias pre-existentes teniendo en cuenta y restando lo que deberían pagar los licenciadores que tienen licencias preexistentes concedidas cuando calculan los pagos de derechos. Este paso asegura que los licenciatarios pagan solo por lo que usan y anima a una mayor participación en el fondo. Valoración de la patente. No todas las patentes son creadas igual. Un error que a menudo comenten los fondos de patente es ignorar este hecho y asignar el mismo valor para cada patente del fondo. Esta aproximación no solo recompensa a los licenciadores cuyas patentes esenciales podrían ser más valiosas, sino que también rechaza clases de divisiones de patente donde los licenciadores están incentivados a funcionar como patentes menos valiosas en el fondo como sea posible para aumentar su cuota de derechos. Para más información, contacte con One-Blue en http://www.one-blue.com/. Acerca de One-Blue Como la tienda todo en uno que representa a los principales proveedores de tecnología de la industria Blu-ray Disc, One-Blue, LLC ofrece licencias de patentes de los principales portadores IP de productos Blu-ray, DVD y CD. One-Blue crea un campo de juego de nivel garantizando el cumplimiento de patentes para licenciatarios y licenciadores y asegura una paridad competitiva para todos los proveedores de Blu-ray Disc. El fondo de patentes de One-Blue se basa en las prácticas recomendadas por la industria para ayudar a todas las partes a reducir los derechos, los costes de transacciones y racionalizar el proceso de licencia de patentes. Contactos: Zora FalkowskiAshley Teitelbaum +1-617-897-8247 +1-212-223-3190 zora.falkowski@porternovelli.comashley.teitelbaum@one-blue.com
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents