El modelo de "relaciones humanas" de GfK revela las conexiones que impulsan el éxito de las marcas
1 page
Español

El modelo de "relaciones humanas" de GfK revela las conexiones que impulsan el éxito de las marcas

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
1 page
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

El modelo de "relaciones humanas" de GfK revela las conexiones que impulsan el éxito de las marcas PR Newswire NUREMBERG, Alemania, October 18, 2012 NUREMBERG, Alemania, October 18, 2012 /PRNewswire/ -- GfK ayuda a los profesionales del marketing a estimular el dinamismo y el éxito de sus marcas en el mercado

Informations

Publié par
Nombre de lectures 17
Langue Español

Extrait

El modelo de "relaciones humanas" de GfK revela las conexiones que impulsan el éxito de las marcas
PR Newswire NUREMBERG, Alemania, October 18, 2012
NUREMBERG, Alemania,October 18, 2012/PRNewswire/ --
GfK ayuda a los profesionales del marketing a estim ular el dinamismo y el éxito de sus marcas en el mercado con la ayuda de un modelo basado en las "relaciones humanas" que revela las conexiones emocionales y sociales de los consumidores con las marcas.
GfK ha desarrollado un nuevo enfoque cuantitativo de investigación para la gestión de la relación marca-consumidor basado en la idea de que las relaciones humanas no solo sirven como metáforas sino también como modelos para describir las relaciones de los consumidores con las marcas.
Este nuevo enfoque se desarrolló en colaboración con GfK Verein y la profesoraSusan Fournier (Universidad de Boston), una de las expertas más destacadas en gestión de la experiencia de marca. Se basa en una extensiva iniciativa global de I+D que abarca 11 categorías y más de 250 marcas.
John Wittenbraker, director global de Innovation, B rand & Customer Experience en GfK, explica: "Las relaciones son intrínsecamente emocionales y sociales, aspectos que también constituyen los dos motores más importantes del comportamiento del consumidor. Y las metáforas de las relaciones son intuitivas tanto para los consumidores como para los gestores de marca. De modo que cuando vemos que algunos consumidores ven la marca como su "héroe querido" y otros como un "socio admirado", todo el mundo puede entender los matices, como expectativas de los consumidores y factores de éxito o de fracaso. Este enfoque nos mueve más allá del embudo de marca tradicional, y, dado que tiene en cuenta el conjunto de las relaciones que los consumidores tienen con las marcas, también ofrece estrategias de gestión del valor de duración de los consumidores, que son las claves del éxito de la marca a largo plazo".
GfK ha desarrollado modelos estadísticos que identifican los valores de marca (como sus características, su imagen o las dimensiones de sus relaciones) que favorecen el desarrollo o el deterioro de las relaciones. Esto ofrece a sus clientes unas directrices claras sobre cómo mejorar la gestión y la experiencia del consumidor con las marcas. Además, sus modelos ya han mostrado una clara conexión entre estas relaciones con la marca y el éxito financiero.
Este modelo de relaciones marca-consumidor presenta un leguaje común imprescindible en la investigación sobre publicidad, marca y fidelidad, y forma parte del foco que GfK tiene sobre las estrechas conexiones entre las experiencias del consumidor y las marcas.
Acerca de GfK
GfK es una de las mayores compañías de investigación del mundo, con más de 11.500 expertos que trabajan para descubrir nuevas perspectivas sobre la forma en que las personas viven, piensan y compran cada día, en más de 100 mercados. Para más información, visitehttp://www.gfk.como siga a GfK en Twitter: http://www.twitter.com/gfk_group
Contacto: John Wittenbraker /John.Wittenbraker@gfk.com Contacto de RRPP: Amanda Wheeler /Amanda.Wheeler@gfk.com M. +44-7919-624-688
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents