El nuevo Rijksmuseum se abre al público en abril de 2013 tras una transformación de 10 años
1 page
Español

El nuevo Rijksmuseum se abre al público en abril de 2013 tras una transformación de 10 años

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
1 page
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

El nuevo Rijksmuseum se abre al público en abril de 2013 tras una transformación de 10 años PR Newswire ÁMSTERDAM, November 15, 2012 ÁMSTERDAM, November 15, 2012 /PRNewswire/ -- Obras maestras, desde Rembrandt a Rietveld, podrán contemplarse con una nueva iluminación al tiempo

Informations

Publié par
Nombre de lectures 16
Langue Español

Extrait

El nuevo Rijksmuseum se abre al público en abril de 2013 tras una transformación de 10 años
PR Newswire ÁMSTERDAM, November 15, 2012
ÁMSTERDAM,November 15, 2012/PRNewswire/ --
Obras maestras, desde Rembrandt a Rietveld, podrán contemplarse con una nueva iluminación al tiempo que se revela una de las mayores colecciones de arte del mundo dentro de una secuencia sorprendente de 80 galerías Más de 8.000 obras de arte se mostrarán, contando el desarrollo del arte holandés y su historia
Tras 10 años de reconstrucción, renovación y restauración se abrirá el nuevo Rijksmuseum el 13 de abril de 2013. Nunca antes un museo nacional se ha sometido a una modernización tan completa.
La transformación del Rijksmuseum proporciona una oportunidad para una importante re-presentación de la famosamente conocida colección del museo, buena parte de la cual no ha estado accesible al público durante una década. Por primera vez, los visitantes podrán seguir una secuencia cronológica de 80 galerías que muestras 8.000 obras de arte y objetos que cuentan el desarrollo de 800 años de historia de Holanda en un contexto internacional, desde la Edad Media a la actualidad. Solo la prestigiosa obra de Rembrandt,TheNight Watch, volverá a su lugar de estancia habitual.
Más de 30 galerías están dedicadas a la gloria de laEdad de Oro, cuando la joven república mercante lideró el mundo dentro del comercio, ciencia, logros militares y artes. En el centro de todo ello está la excelentemente restaurada Gallery of Honour, presentando las obras conocidas mundialmente de Frans Hals, Jan Steen, Johannes Vermeer y Rembrandt van Rijn.
La firma española de arquitectura Cruz y Ortiz arquitectos ha convertido el edificio del Siglo XIX en un museo luminoso y espacioso para el Siglo XXI, con una nueva entrada impresionante, instalaciones de última generación, galerías restauradas y el nuevo Asian Pavilion. Los arquitectos han recreado un despliegue despejado concebido por el arquitecto original del museo, Pierre Cuypers, además de haber restaurado las galerías altas y espaciosas de finales del Siglo XIX para llevarlas a su gloria anterior. Se han añadido también un espacio de muestra en el exterior y un jardín renovado.
El arquitecto interiorista francés Jean-Michel Wilmotte ha seleccionado un esquema de color interior inspirado por la paleta de colores de Pierre Cuypers para el edificio, además de designar y elegir el mobiliario para la galería, incluyendo los mostradores, plintos, iluminación y muebles.
El museo está actualmente instalando 8.000 obras de arte y objetos históricos en el nuevo edificio. La última obra que se moverá seráTheNight Watch, de Rembrandt.
El Rijksmuseum es el único museo nacional principal en el mundo que abre al público los 365 días del año.
http://www.rijksmuseum.nl
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents