El PIB ucraniano aumentará un 6 por ciento tras firmar el Acuerdo de Asociación
3 pages
Español

El PIB ucraniano aumentará un 6 por ciento tras firmar el Acuerdo de Asociación

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
3 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

El PIB ucraniano aumentará un 6 porEl PIB ucraniano aumentará un 6 por ciento tras firmar el Acuerdo de Asociación PR Newswire KIEV, Ucrania, October 14, 2013 - Comisionario de la UE:Se estima que el PIB ucraniano aumentará un 6 por ciento tras firmar el Acuerdo de Asociación

Informations

Publié par
Publié le 14 octobre 2013
Nombre de lectures 8
Langue Español

Extrait

El PIB ucraniano aumentará un 6 por ciento tras firmar el Acuerdo de Asociación

PR Newswire

- Comisionario de la UE:Se estima que el PIB ucraniano aumentará un 6 por ciento tras firmar el Acuerdo de Asociación

Una vez que el régimen de libre comercio entre la UE y Ucrania esté totalmente introducido el PIB de este último aumentará más del 6 por ciento anualmente. Así lo dijo el comisionario europeo de Ampliación y Política de Vecindad Europea, Štefan Füle, durante la mesa redonda del Parlamento ucraniano.

En su discurso, el comisionario de la UE habló sobre las nuevas provisiones transicionales para los productores ucranianos que van a introducirse para ayudar a la economía ucraniana a adaptarse a los estándares de la UE. Las negociaciones sobre los mecanismos de liberalización ofrecen la protección de la economía ucraniana, de modo que los cambios no llegarán demasiado rápido," dijo Füle al Ekonomichna Pravda.

Según la información recogida, la compañía de auditoría internacional Ernst and Young estima que el crecimiento actual del PIB de Ucrania está al 1,1 por ciento, mientras que el FMI dijo que el PIB de Ucrania en 2013 iba a permanecer al cero por ciento. El presupuesto estatal de 2013 estima que el PIB nominal en 2013 alcance aproximadamente 1.576 billones de UAH (aprox. 197.000 millones de dólares estadounidenses) manteniendo el crecimiento del PIB al 3,4 por ciento.  

Ahora que Ucrania está realizando algunas reformas y se está preparando para firmar el Acuerdo de Asociación (AA) y el Acuerdo del Área de Libre Comercio Profunda y Completa (DCFTA) con la UE, este país de Europa del Este dice estar preparado para hacer los "deberes" que puedan surgir en la implementación de los acuerdos AA y DCFTA, señaló el primer ministro Mykola Azarov.

DCFTA creará sin duda oportunidades únicas para la modernización acelerada de la economía ucraniana, mejorando el atractivo de sus inversiones y aumentando la competitividad de los fabricantes ucranianos, dijo el Primer Ministro. La implementación de las regulaciones y estándares técnicos requiere mucho trabajo y una inversión importante, dijo, expresando su esperanza de que la Comisión concediese a Ucrania asistencia financiera y técnica adecuada para apoyar la competitividad de los productos nacionales.  

La UE, por otro lado, estaba preparada para ofrecer asistencia técnica a Ucrania por cantidad de 186 millones de euros, señaló el comisionario Štefan Füle. También añadió que había una posibilidad de asignar 610 millones de euros una vez se cumplieran todas las condiciones de la Unión Europea. Además, el responsable de la UE prometió apoyar a Ucrania en sus futuras negociaciones con el FMI con el objetivo de obtener otro préstamo.  

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents