Embajador de Estados Unidos: La asociación con la UE estimulará la economía de Ucrania
3 pages
Español

Embajador de Estados Unidos: La asociación con la UE estimulará la economía de Ucrania

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
3 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Embajador de Estados Unidos: LaEmbajador de Estados Unidos: La asociación con la UE estimulará la economía de Ucrania PR Newswire KIEV, Ucrania, October 25, 2013 Estados Unidos apoya las aspiraciones de Ucrania y espera que el acuerdo de asociación (AA) y la

Informations

Publié par
Publié le 25 octobre 2013
Nombre de lectures 7
Langue Español

Extrait

Embajador de Estados Unidos: La asociación con la UE estimulará la economía de Ucrania

PR Newswire

Estados Unidos apoya las aspiraciones de Ucrania y espera que el acuerdo de asociación (AA) y la creación de un área comercial libre con la UE proporcione un empuje destacado al desarrollo de la economía de Ucrania y atraiga inversiones. Esta declaración la realizó el Embajador de Estados Unidos en Ucrania, Geoffrey Pyatt, según indicó Unian.

Según el embajador Pyatt, los empresarios de Ucrania recibirán una ventaja en el mercado de Europa durante el periodo de transición para la implementación de las regulaciones de la UE, que podrían durar entre 3 y 10 años. El responsable de Estados Unidos indicó a su vez que Ucrania podría experimentar un crecimiento en las inversiones procedentes del extranjero, gracias a su atractivo financiero.

El hecho es que la asociación con la UE beneficiará a la economía de Ucrania, un hecho que ha destacado el Embajador de Lituania en Estados Unidos, Zygimantas Pavilionis. Cree que Ucrania podría aumentar su PIB de forma múltiple tras la firma del AA. El embajador Pavilionis citó el ejemplo de Polonia, cuando el país aumento su PIB en seis veces entre 1995 y 2004 tras firmas el AA, de forma similar al que Ucrania espera firmar. Reiteró que tras la firma de Ucrania del AA, podría tener acceso a un mercado de 500 millones. Además, como Estados Unidos y la UE están negociando la posibilidad de crear un área comercial libre, Ucrania cuenta con un gran potencial para integrarse en un mercado de 800 millones. "Este será el mayor mercado liberal del mundo", explicó el responsable de Lituania. Además, indicó que Polonia en su momento no contaba con un área comercial libre tan profunda y completa con la UE, algo que Ucrania va a conseguir.

Hay que remarcar que el 9 de octubre de 2013, durante la asistencia al debate titulado Diplomatic Dialogue: Ukraine's Quest for European Integration & Lithuania's Chairmanship of the EU, organizado por el Harriman Institute en la ciudad de Nueva York, el embajador Pavilionis habló en torno al camino europeo de Lituania, las ventajas de ser miembro de la UE y prioridades de la presidencia de Lituania en la UE. Destacó que Lituania apoya de forma fire la firma del acuerdo de asociación entre Ucrania y la UE y vio el futuro de Ucrania en la Unión Europea.

Hay que destacar que la firma del AA está prevista para los días 28 y 29 de noviembre durante la celebración de la Eastern Partnership, que se llevará a cabo en Vilnius, Lituania.

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents