Global Integrity: Ucrania impulsa una fuerte legislación anticorrupción
1 page
Español

Global Integrity: Ucrania impulsa una fuerte legislación anticorrupción

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
1 page
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Global Integrity: Ucrania impulsa una fuerte legislación anticorrupción PR Newswire KIEV, Ucrania, November 15, 2012 KIEV, Ucrania, November 15, 2012 /PRNewswire/ -- La ONG internacional Global Integrity evaluó la ley anti-corrupción ucraniana como sólida, obteniendo un

Informations

Publié par
Nombre de lectures 39
Langue Español

Extrait

Global Integrity: Ucrania impulsa una fuerte legislación anticorrupción
PR Newswire KIEV, Ucrania, November 15, 2012
KIEV, Ucrania,November 15, 2012/PRNewswire/ --
La ONG internacional Global Integrity evaluó la ley anti-corrupción ucraniana como sólida, obteniendo un 100 en una escala de 0 a 100. Las mejoras en la base legal ucraniana se reconocieron en el informe anual de 2011 de la organización sobre instituciones y mecanismos anti-corrupción en todo el mundo. Según los informes del país para 2011, la base legal ucraniana se dispuso entre los países europeos de mayor puntuación, como Alemania, Serbia, Bosnia y Herzegovina.
El marco legislativo anti-corrupción ucraniano ha m ejorado en 2011 en comparación con 2009, según la evaluación de GI. Tras un debate político que duró años, varias leyes importantes se promulgaron en 2011, según el informe. Global Integrity señala que el parlamento aprobó una ley que concede a los ciudadanos acceso a la información pública. La nueva legislación también regula conflictos de interés por los representantes gubernamentales: empleo post-gubernamental, regalos y alojamiento, relevación de activos oficiales públicos, etc.
Principalmente, la Ley sobre el acceso a la información pública de 2011 dice que toda la información producida por los organismos públicos, excluyendo los datos confidenciales, debería revelarse a los ciudadanos en un plazo de 5 a 30 días. La Ley sobre las bases para prevenir y combatir la corrupción de 2011 contiene nuevos principios de prevención de la corrupción; la ley estipula que los representantes gubernamentales y sus parientes cercanos están obligados a declarar sus ingresos y los gastos que superen sus ingresos y publicar dichas declaraciones financieras en la prensa oficial.
Al mismo tiempo, Ucrania puntuó bajo en la aplicación real de la nueva legislación, según el informe. Aunque el gobierno ha sido más activo en combatir la corrupción, la ONG alega que dichas actividades estaban a m enudo motivadas políticamente y se dirigían a líderes de la oposición. "Estamos estudiando lo que se escribe en las leyes y cómo funciona en la práctica. Ucrania ha adoptado muchas leyes para combatir la corrupción, pero su nivel de implementación es bajo", comentó el director de proyectos Global Integrity, Marco Tomicic, y añadió que los datos del informe se usan por las principales organizaciones internacionales, incluyendo el Fondo Monetario Internacional y Naciones Unidas.
Por otro lado, Ucrania también puntuó alto según los criterios de Public Requests for Government Information (81), Voting and Party Formation (83), y Election Integrity (84). Además, Ucrania promueve la Supreme Audit Institution avanzada (81).
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents