La crisis internacional afecta al mercado de la pulpa y el papel, pero Brasil mantiene sus inversiones en innovación
1 page
Español

La crisis internacional afecta al mercado de la pulpa y el papel, pero Brasil mantiene sus inversiones en innovación

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
1 page
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

La crisis internacional afecta al mercado de la pulpa y el papel, pero Brasil mantiene sus inversiones en innovación PR Newswire SAO PAULO, 26 de octubre de 2012 - ABTCP: La crisis internacional afecta al mercado de la pulpa y el papel, pero Brasil mantiene sus inversiones en innovación -- Durante

Informations

Publié par
Nombre de lectures 23
Langue Español

Extrait

La crisis internacional afecta al mercado de la pulpa y el papel, pero Brasil mantiene sus inversiones en innovación
PR Newswire SAO PAULO, 26 de octubre de 2012
- ABTCP: La crisis internacional afecta al mercado de la pulpa y el papel, pero Brasil mantiene sus inversiones en innovación
-- Durante ABTCP 2012, el 45 Congreso y Exposición Internacional de la Pulpa y el Papel, los líderes de la industria señalaron un movimiento hacia la biotecnología
SAO PAULO, 26 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- Las exportaciones de pulpa y papel brasileñas cayeron este año debido a los efectos de la crisis económica internacional. Sin embargo, a pesar de las predicciones de que la recesión del mercado continuará, la industria de la pulpa y el papel brasileña continúa invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevos productos y usos forestales que reducirán los efectos de la futura crisis en el m ercado de la pulpa.
Esta fue una de las conclusiones alcanzadas por los líderes de las compañías de pulpa y papel duranteABTCP 2012, el 45 Congreso y Exposición Internacional de la Pulpa y el Papel,que se celebró entre el 9 y el 11 de octubre en Sao Paulo, por laABTCP(Brazilian Technical Pulp and Paper Association), en coordinación con Tecnicelpa(Portuguese Association of Technical Pulp and Paper Industries) yRiadicyp(Ibero-American Association for Pulp and Paper Research and Education).
"La producción de pulpa brasileña se espera que caiga a 12 millones de toneladas, y la del papel, a 8 millones de toneladas en 2012", afirmó Carlos Farinha e Silva, asesor de ABTCP y vicepresidente de Poyry.
En este contexto, según Elizabeth Carvalhaes, directora general deBracelpa(Brazilian Pulp and Paper Association), los principales productores ya están trabajando en abrir el rango de productos forestales. "La inversión de 22.000 millones de dólares a 24.000 millones de dólares (estadounidenses) proyectada para este sector no solo se dirige al suministro de pulpa, sino a todos los usos de la madera", destacó.
El director general de laABTCP, Lairton Leonardi, apuntó que el sector está creando su visión de futuro basada en estudios de biorrefinería y sus múltiples aplicaciones. Algunos objetivos ya se han cumplido, como el empaquetado más ligero y resistente y el desarrollo de un papel de tejido de mayor calidad y más resistencia. "Hoy estamos afrontando retos, pero nuestra visión del futuro de este sector pide desarrollo y diferenciación", concluyó.
Más de 6.000 personas asistieron a ABTCP 2012 entre miembros de conferencia y visitantes de la exposición de Brasil, así como otros países, como Finlandia, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile y otros; y 140 presentaciones sobre temas relativos a la industria del papel y la pulpa. Más de 160 compañías participaron en la exposición, que se distribuyó en un área de 6.200 m etros cuadrados.
GP ComunicationsDaniela Ceneviva / Margarete Storto / Mario Cesar de Mauro Giovanna Picillo + 55 (11) 3129-5158 gp@gpcom.com.brwww.gpcom.com.br
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents