La cumbre entre la UE y Ucrania tendrá lugar en 2013, informa Catherine Ashton
1 page
Español

La cumbre entre la UE y Ucrania tendrá lugar en 2013, informa Catherine Ashton

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

La cumbre entre la UE y Ucrania tendrá lugar en 2013, informa Catherine Ashton PR Newswire KIEV, Ucrania, December 12, 2012 KIEV, Ucrania, December 12, 2012 /PRNewswire/ -- La Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton,

Sujets

Informations

Publié par
Nombre de lectures 13
Langue Español

Exrait

La cumbre entre la UE y Ucrania tendrá lugar en 2013, informa Catherine Ashton
PR Newswire KIEV, Ucrania, December 12, 2012
KIEV, Ucrania,December 12, 2012/PRNewswire/ --
La Alta Representantedela UECatherine Ashton,para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, comunicó la voluntad de Bruselas de celebrar la cum bre entrela UEy Ucrania a principios de 2013. Este comunicado se realizó en una conversación telefónica entre Catherine Ashton y el Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov, según el servicio de prensa del gobierno ucraniano.
Ashton cree que las partes firmarán el Acuerdo de A sociación, incluyendo la parte en la Deep and Comprehensive Free Trade Area, en la Vilnius Eastern Partnership Summit en noviembre de 2013. Se realizó un comunicado similar anteriormente por el Comisionario de la UE para Ampliación y Política de Vecindario Europeo, Stefan Fule, en el Eastern Partnership Civil Society Forum celebrado en Estocolmo, Suecia (30 de noviembre de 2012).
La Alta Representante de la UE también informó al responsable del gobierno ucraniano sobre las conclusiones del European Council on Foreign Relations en cuanto a U crania. La Unión Europea se compromete a ayudar a U crania con reformas económicas y la transición democrática. También fomenta la elección europea del país, dijo Ashton por teléfono.
Ashton espera que Ucrania desarrolle con éxito lo acordado previamente en la Agenda de Asociación de la UE y garantice la reforma de la ley electoral así como las reformas judiciales y constitucionales. En particular, elogió los logros de Ucrania para mejorar su sistema electoral actual de acuerdo con las recomendaciones de los representantes de la UE. Ashton también recordó que la Unión Europea estaba lista para ayudar a Ucrania en la reforma de su sistema judicial.
El Primer Ministro de Ucrania, Mykola Azarov, destacó que Ucrania estaba decidida a cumplir la Agenda de Asociación. "También estaba preparada para lanzar los nuevos formatos de diálogo entre la UE y Ucrania para reformar el sistema judicial, mejorar la legislación electoral y el clima empresarial en Ucrania", com entó Azarov.
El objetivo de la Agenda de Asociación es facilitar la finalización del Acuerdo de Asociación (AA) entre la UE y Ucrania. El AA ha alcanzado la fase final de inicio en Julio de 2012, cuando las partes terminaron de editar y coordinar las aprobaciones de la segunda parte-económica- del AA. El documento crea un marco para la cooperación y estipula establecer lazos económicos, culturales y sociales más estrechos, así como la creación de la zona de libre comercio en los territorios de las dos entidades. Ahora que el AA se ha iniciado, se está traduciendo a 24 idiomas y se está preparando para la firma y la siguiente ratificación.