La Cumbre Internacional de Cooperativas 2014 presenta su programa
7 pages
Español

La Cumbre Internacional de Cooperativas 2014 presenta su programa

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
7 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

La Cumbre Internacional de CooperativasLa Cumbre Internacional de Cooperativas 2014 presenta su programa PR Newswire CIUDAD DE QUÉBEC, October 23, 2013 Temas actuales, asuntos vitales Se acaba de presentar un programa variado y de actualidad para la Cumbre Internacional de Cooperativas 2014 ha presentado Del 6 al 9 de octubre, los participantes del evento, procedentes de los cuatro puntos cardinales, podrán tratar temas de interés para las cooperativas y mutualidades del siglo XXI en el marco de conferencias, foros y mesas redondas. "Los temas seleccionados para esta segunda edición de la Cumbre fueron elegidos con el objetivo de promover el fortalecimiento de las empresas cooperativas abordando al mismo tiempo los grandes desafíos mundiales. De esta forma, la Cumbre continúa su misión de identificar los grandes desafíos de negocios que viven las empresas cooperativas y las mutualidades y brindarles las soluciones que apoyarán su desarrollo y mejorarán su desempeño", declaró Monique F. Leroux, Presidenta y Directora General del Movimiento Desjardins, co-anfitriona de la Cumbre. "Deseamos una vez más lograr que el modelo de negocios cooperativo sea más conocido y reconocido en el ámbito mundial", continuó Dame Pauline Green, Presidenta de la Alianza Cooperativa Internacional, co-anfitriona también de la Cumbre.

Informations

Publié par
Publié le 23 octobre 2013
Nombre de lectures 10
Langue Español

Extrait

La Cumbre Internacional de Cooperativas 2014 presenta su programa

PR Newswire

Temas actuales, asuntos vitales

Se acaba de presentar un programa variado y de actualidad para la Cumbre Internacional de Cooperativas 2014 ha presentado Del 6 al 9 de octubre, los participantes del evento, procedentes de los cuatro puntos cardinales, podrán tratar temas de interés para las cooperativas y mutualidades del siglo XXI en el marco de conferencias, foros y mesas redondas.

"Los temas seleccionados para esta segunda edición de la Cumbre fueron elegidos con el objetivo de promover el fortalecimiento de las empresas cooperativas abordando al mismo tiempo los grandes desafíos mundiales. De esta forma, la Cumbre continúa su misión de identificar los grandes desafíos de negocios que viven las empresas cooperativas y las mutualidades y brindarles las soluciones que apoyarán su desarrollo y mejorarán su desempeño", declaró Monique F. Leroux, Presidenta y Directora General del Movimiento Desjardins,
co-anfitriona de la Cumbre. "Deseamos una vez más lograr que el modelo de negocios cooperativo sea más conocido y reconocido en el ámbito mundial", continuó Dame Pauline Green, Presidenta de la Alianza Cooperativa Internacional, co-anfitriona también de la Cumbre.

Con el tema, "El Poder de Innovar de las Cooperativas", el programa favorecerá los intercambios de ideas entre dirigentes de cooperativas, mutualidades, dirigentes de empresas no-cooperativas, expertos, eminencias internacionales, dirigentes políticos y representantes de organismos internacionales.

Temas para los cuales las cooperativas pueden marcar la diferencia  

Ver el video de la Cumbre

  • seguridad alimentaria;
  • atención de salud y servicios a la persona;  
  • empleo;
  • financiación y capitalización;
  • desarrollo de la empresa cooperativa y mutualista.

Seguridad alimentaria

Alimentar a 9.000 millones de personas en 2050: es un desafío para toda la humanidad, principalmente cuando la posibilidad de aumentar las superficies agrícolas es limitada. La Cumbre abordará estas problemáticas bajo diferentes puntos de vista: mejorar la productividad, incrementar las ventajas competitivas, dar seguridad a la cadena de suministro, reducir la especulación. Más del 35 por ciento de las cooperativas en el ámbito mundial se desempeñan en el sector agrícola y de la agroalimentación. Contribuyen al modo de subsistencia de una de cada dos personas.  

Atención de salud y servicios a la persona

Crecimiento y envejecimiento de la población mundial plantean el desafío de brindar atención y servicios sanitarios diversificados. Este sector de actividades será el mayor mercado del sigo XXI. No sólo éste es un desafío que une a las cooperativas, sino que también es un reto para el que algunas respuestas pueden, sin lugar a dudas, venir de las cooperativas y mutualidades.

Empleo

Por primera vez en la historia, la recuperación económica crea pocos puestos de trabajo. El desempleo afecta a más de 200 millones de personas, casi la mitad de ellos son jóvenes: "la generación sacrificada".

La crisis económica ha dejado profundas huellas en diversos países.  Las empresas se han visto afectadas en su  capacidad de proporcionar los empleos necesarios para la seguridad financiera de las personas. La tasa de desempleo en algunos países alcanza récords nunca vistos. Paralelamente, los países emergentes parecen desempeñarse mejor en este contexto e incluso demuestran un crecimiento económico. Aquí también las cooperativas marcan la diferencia, diversos sectores muestran estabilidad e incluso han creado empleos.

Financiación y capitalización

La financiación y capitalización de las cooperativas y mutualidades, en un contexto de nuevas reglamentaciones y turbulencias de los mercados, siguen siendo un importante desafío para estas empresas. Las cooperativas financieras se ven confrontadas a la realidad de una reglamentación que limita sus acciones para sostener la financiación de proyectos. Sin embargo, en la Cumbre se hablará de diferentes herramientas que las cooperativas han probado y que son innovadoras en lo que respecta a la financiación y prometedoras para la capitalización.

Desarrollo de las empresas cooperativas y mutualistas

Las empresas cooperativas viven y evolucionan en la economía real. La Cumbre de 2012 y el Plan de Acción "Para una Década Cooperativa" de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) han planteado importantes preocupaciones de desarrollo para las cooperativas y mutualidades. Debido a la naturaleza de su modelo de negocios, éstas deben ser más innovadoras para lograr alcanzar sus objetivos respetando siempre sus valores. La Cumbre brindará a los administradores las herramientas necesarias para favorecer el desarrollo y la perennidad de sus empresas. Se tratarán, en particular, diversas facetas tales como incremento de la membresía, educación para un modelo de negocios cooperativo, desarrollo de mercados, gestión estratégica de riesgos, desarrollo de negocios en los países emergentes y en desarrollo. Temas que, sin duda alguna, despertarán gran interés entre los dirigentes de cooperativas y mutualidades.

Llamado a presentar propuestas

Se invita a investigadores que se interesan por las cooperativas y mutualidades a presentar artículos científicos en relación con los grandes temas de la Cumbre. Los artículos seleccionados serán recopilados y publicados para el evento. Además, los autores de estos artículos también tendrán la oportunidad de presentar los resultados a los participantes.

Acerca de la Cumbre Internacional de Cooperativas 2014  

La Cumbre Internacional de Cooperativas 2014 reunirá del 6 al 9 de octubre, en la ciudad de Québec (Canadá), a responsables de la toma de decisiones y personas influyentes del ámbito cooperativo y mutualista de todos los continentes. Al tratar temas ambiciosos y audaces, este evento captará la atención y suscitará el interés no sólo de las cooperativas del mundo entero, sino también de los diferentes líderes y dirigentes políticos del planeta.

Información:
Nathalie Genest
Encargada de Prensa
Cumbre International de Cooperativas
+1-514 281-7275 | +1-866-866-7000, extensión 7275
nathalie.genest@intlsummit.coop

Jan Schiettecatte
Director de Comunicaciones
Alianza Cooperativa International
+32-2-285-00-76
schiettecatte@ica.coop

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents