La GSMA lanza una iniciativa para la transparencia en el roaming de datos
1 page
Español

La GSMA lanza una iniciativa para la transparencia en el roaming de datos

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
1 page
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

La GSMA lanza una iniciativa para la transparencia en el roaming de datos PR Newswire SHANGHÁI, 21 de junio de 2012 - Las nuevas medidas van dirigidas a ayudar a los consumidores a entender y a gestionar mejor el uso de datos, abordando frontalmente el problema del "bill shock" SHANGHÁI, 21 de junio de 2012 /PRNewswire/ -- Durante la Mobile Asia Expo, la GSMA anunció que

Informations

Publié par
Nombre de lectures 50
Langue Español

Extrait

La GSMAlanza una iniciativa para la transparencia en el roaming de datos PR Newswire SHANGHÁI, 21 de junio de 2012
- Las nuevas medidas van dirigidas a ayudar a los consumidores a entender y a gestionar mejor el uso de datos, abordando frontalmente el problema del "bill shock" SHA NGHÁ I,21 de junio de 2012 /PRNewswire/ -- Durante la Mobile Asia Expo, la GSMAanunció que ha lanzado una iniciativa que proporcionará a los consumidores una mayor visibilidad de sus costes deroamingy del uso de servicios de datos móviles cuando viajen al extranjero. En una reunión celebrada esta semana en Shanghái, 24 grupos de operadores, concretamente America Movil, AT&T, Axiata Group Berhad, Bharti Airtel, Ltd., China Mobile, China Unicom, Deutsche Telekom, France Telecom-Orange, Hutchison 3 Group, KT Corporation, MTS, Qtel, SK Telecom, Smart Communications, Inc., SoftBank Mobile Corp., Tata Teleservices Limited, Telecom Italia Group, Telefónica, Telekom Austria Group, Telenor Group, TeliaSonera, Verizon Communications, VimpelCom y Vodafone Group, acordaron tomar una serie de medidas que ayudarán a los suscriptores móviles a entender mejor los costes deroamingde datos y a gestionar de manera más eficaz el uso de los servicios de datos. "A lgunosde nuestros operadores miembros ya están implementando sólidas prácticas de transparencia que benefician a más de mil millones de suscriptores en todo el mundo", declaró Franco Bernabè, presidente de la GSMA y presidente y director ejecutivo de Telecom Italia Group. "La iniciativa que se ha anunciado hoy ayudará a promover una adopción aún más amplia de principios que ofrecerán una experiencia más transparente y uniforme a miles de millones de consumidores, allí donde viajen". La GSMAestá comprometida a trabajar con los operadores móviles de todo el mundo para que se adopten las siguientes medidas: Envío de mensajes de texto que recuerden a los clientes sus tarifas deroamingde datos cuando lleguen a otro país y enciendan su dispositivo móvil; Implementación de un límite mensual de gasto por concepto deroamingde datos a fin de ayudar a los consumidores a gestionar su factura deroaming, y envío de alertas cuando su utilización de datos se aproxime al límite; y Suspensión temporal del servicio de datos cuando su uso supere el límite de gasto.
En la primera fase de esta iniciativa, los operadores citados y sus filiales han acordado implementar estas medidas de transparencia en elroamingde datos para finales de 2012, lo que cubrirá más de 4 000 millones de conexiones móviles en todo el mundo. Asimismo, la GSMA trabajará para promover la adopción de estas directrices entre la totalidad de su membresía, compuesta por casi 800 operadores móviles de todo el mundo. Además, la GSMA desarrollará una marca de confianza (trust mark) que servirá de identificación para que los consumidores sepan que su operador móvil está implementando estas medidas. Acerca de la GSMA La GSMArepresenta los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. La GSMA, que abarca más de 220 países, reúne a cerca de 800 de los operadores móviles del planeta, así como a más de 200 empresas dedicadas al ecosistema más amplio de las telecomunicaciones, tales como fabricantes de teléfonos móviles, empresas de software, proveedores de equipos, compañías de Internet, junto con organizaciones de medios de comunicación y entretenimiento. Asimismo, la GSMA organizaalgunos de los eventos más importantes de este sector, como el Mobile World Congress y la Mobile Asia Expo. Si desea obtener más información, rogamos visite el sitio web de la GSMA en www.gsma.com, o bien el Mobile World Live, el portal en línea para el sector de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents