La GSMA reclama mayor presencia femenina en el sector de las comunicaciones móviles
2 pages
Español

La GSMA reclama mayor presencia femenina en el sector de las comunicaciones móviles

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

La GSMA reclama mayor presencia femenina en el sector de las comunicaciones móviles PR Newswire BRUSELAS, 28 de noviembre de 2012 - El evento de Bruselas promueve la adopción de medidas concretas para aumentar el número de mujeres que trabajan en y con el sector móvil. BRUSELAS, 28 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- La GSMA celebró su primera conferencia GSMA Connected Women (Mujeres conectadas de la GSMA) en Europa, en la que reunió a más de 250 profesionales del sector de las telecomunicaciones para tratar los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan las mujeres en el campo de la tecnología en la actualidad. A través de una serie de ponencias especiales y mesas redondas, el evento de la GSMA Connected Women: Enriching the Mobile Ecosystem (Mujeres conectadas de la GSMA: Enriquecimiento del ecosistema móvil) exploró la manera de atraer, reforzar y fomentar la presencia de un mayor número de talentos femeninos dentro de la industria móvil, un sector que ha revolucionado las vidas de miles de millones de personas en todo el mundo. "Las mujeres suponen actualmente el 40% de la fuerza laboral mundial y constituyen más de la mitad de los graduados universitarios; sin embargo, vemos que solo entre un 3% y un 5% de los puestos de alta dirección en el sector tecnológico están ocupados por mujeres", declaró Anne Bouverot, directora general de la GSMA.

Informations

Publié par
Nombre de lectures 49
Langue Español

Extrait

La GSMA reclama mayor presencia femenina en el sector de las comunicaciones móviles
PR Newswire BRUSELAS, 28 de noviembre de 2012
- El evento de Bruselas promueve la adopción de medidas concretas para aumentar el número de mujeres que trabajan en y con el sector móvil.
BRUSELAS, 28 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- La GSMA celebró su primera conferenciaGSMA Connected Women(Mujeres conectadas de la GSMA) en Europa, en la que reunió a más de 250 profesionales del sector de las telecomunicaciones para tratar los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan las m ujeres en el campo de la tecnología en la actualidad. A través de una serie de ponencias especiales y mesas redondas, el evento de la GSMAConnected Women: Enriching the Mobile Ecosystem(Mujeres conectadas de la GSMA: Enriquecimiento del ecosistema móvil) exploró la manera de atraer, reforzar y fomentar la presencia de un mayor número de talentos femeninos dentro de la industria móvil, un sector que ha revolucionado las vidas de miles de millones de personas en todo el mundo.
"Las mujeres suponen actualmente el 40% de la fuerza laboral mundial y constituyen más de la mitad de los graduados universitarios; sin embargo, vemos que solo entre un 3% y un 5% de los puestos de alta dirección en el sector tecnológico están ocupados por mujeres", declaró Anne Bouverot, directora general de la GSMA. "Este es un desafío fundamental al que nos debemos enfrentar de inmediato; como sector, estaremos en desventaja si no somos capaces de atraer y retener a los mejores talentos, muchos de los cuales son mujeres. El eventoConnected Womenujeres tienen a su alcance en el campo de la tecnología,se centra en las múltiples oportunidades que las m especialmente en el sector móvil, y en cómo podemos apoyar a la próxima generación de líderes empresariales".
Según un informe empresarial de Grant Thornton International publicado anteriormente este año, las mujeres ocupan tan solo el 21% de los puestos de alta dirección de todos los sectores a nivel mundial y durante los últimos diez años, por lo general, este número se ha mantenido invariable. La mayor parte de los estudios sitúan el número de mujeres que ocupan puestos de alta dirección en empresas tecnológicas incluso por debajo de esta cifra, lo establecen aproximadamente entre un 3% y un 5%. En las clasificaciones Fortune 500 de 2012, el número de directoras ejecutivas fue de 18, lo que supone un aumento con respecto a las 12 que había en 2011, pero las mujeres siguen siendo tan solo un 4% de los integrantes de la lista.
"Uno de nuestros principales oradores destacó que, de los 1,4 millones de nuevos puestos de trabajo que se creen en el sector informático en Estados Unidos en 2018, más de la mitad podrían quedarse sin cubrir por el hecho de que los candidatos no posean un nivel suficiente de formación y aptitudes", prosiguió Bouverot. "Debem os hacer más con el fin de preparar a las mujeres para desarrollar carreras profesionales en el campo de la tecnología de la información y de las comunicaciones, y esto empieza por animar a las jóvenes y a las universitarias a emprender programas de estudios técnicos. Esto constituirá la base del futuro de nuestro sector".
El evento y el programa continuo de la GSMAConnected Womenpretenden:
Despertar el interés mundial por esta importante causa; Estimular al sector móvil a tomar medidas concretas para afrontar el problema; Establecer modelos a seguir y mentores que animen a otros; y En definitiva, aumentar el número de mujeres en todos los niveles dentro de las industrias del sector móvil y de las telecomunicaciones.
La conferencia subrayó los desafíos presentes y las mejores prácticas actuales, centrándose en problem as tales como la forma de ampliar el uso de la tecnología móvil por parte de las mujeres en sus vidas diarias; la forma de despertar un interés específico por trabajar en el ecosistema móvil entre las jóvenes que comienzan su formación y que se incorporan al mercado de trabajo, así como entre las mujeres que desean cambiar de profesión; y la forma de conseguir que las mujeres permanezcan en el sector móvil y asegurarse de que puedan desarrollar su carrera profesional hasta alcanzar niveles de alta dirección.
Programa mWomen de la GSMA
La conferencia de hoy también puso de relieve los importantes problemas de las mujeres que viven en los mercados en vías de desarrollo. A través de su programa mWomen (Mujeres móviles), la GSMA ha constatado que las mujeres no tienen el mismo acceso a los teléfonos móviles que los hombres, especialmente en los mercados en vías de desarrollo, lo que da lugar a una disparidad de género de 300 millones. El programa mWomen de la GSMA pretende reducir esta disparidad de género y poner por primera vez teléfonos móviles en manos de las m ujeres de los mercados emergentes. Iniciado en octubre de 2010, se trata de una colaboración público-privada sin precedentes a nivel global entre el sector móvil mundial y la comunidad internacional de desarrollo.
El programa mWomen se concibió para catalizar la creación de servicios móviles que mejoren la calidad de vida en sectores tales como la atención sanitaria, las finanzas, la educación y la iniciativa empresarial. Esto se logrará
mediante la combinación de investigación, ayudas a operadores móviles y organizaciones no gubernamentales, uso compartido de herramientas y conocimientos a través de la comunidad en línea de mWomen, seminarios y el grupo de trabajo mWomen de la GSMA, formado por más de treinta socios del sector móvil. Puesto en marcha por la secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton en octubre de 2010, el programa mWomen de la GSMA cuenta con la financiación de USAID, AusAID, la GSMA y Visa Inc.
Bouverot concluyó: "La industria móvil es un sector dinámico y en crecimiento de la economía global de hoy. Queremos fomentar el interés de las mujeres por desarrollar carreras profesionales dentro de la industria móvil, incluso en cargos técnicos y puestos de liderazgo. Tengo la esperanza de que lograremos animar a todas la mujeres, independientemente de su edad y origen, a sentirse cómodas utilizando la tecnología y los servicios móviles y a dominarlos; además, espero que las estimulemos a trabajar en este sector tan emocionante".
Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Abarca más de 220 países, y reúne a cerca de 800 de los operadores móviles del planeta, así como a más de 230 empresas dedicadas al ecosistema más amplio de las telecomunicaciones, tales como fabricantes de teléfonos móviles, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, junto con organizaciones de otros sectores de la industria, como servicios financieros, atención sanitaria, medios de comunicación, transporte y servicios públicos. Asimismo, la GSMA organiza algunos de los eventos m ás importantes de este sector, como el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) y la Mobile Asia Expo (Exposición Asiática de Móviles).
Si desea obtener más información, rogamos visite el sitio web corporativo de la GSMA enwww.gsma.com, o bien "Mobile World Live", el portal en línea para la industria de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents