La proposición de la Comisión Europea costaría miles de millones en ingresos perdidos
2 pages
Español

La proposición de la Comisión Europea costaría miles de millones en ingresos perdidos

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

La proposición de la Comisión Europea costaría miles de millones en ingresos perdidos PR Newswire BRUSELAS, September 6, 2012 BRUSELAS, September 6, 2012 /PRNewswire/ -- - La proposición de la Comisión Europea costaría miles de millones en ingresos perdidos, además de causar el desempleo para cientos de miles de personas Los estancos de Europa se manifestarán el 6 de septiembre de 2012 para expresar su oposición a las medidas legislativas temidas para la revisión de la Tobacco Product Directive, que en los próximos días, se propondrá por medio del Directorate-General for Health and Consumers Protection (DG SANCO) de la Comisión Europea. Estas medidas extremas eliminarán miles de millones de euros de la economía europea, aumentando enormemente el comercio ilícito y actividad delictiva asociada, produciendo el cierre de los negocios y desempleo para cientos de miles de personas de toda la UE.

Informations

Publié par
Nombre de lectures 29
Langue Español

Extrait

La proposición de la Comisión Europea costaría miles de millones en ingresos perdidos
PR Newswire BRUSELAS, September 6, 2012
BRUSELAS,September 6, 2012/PRNewswire/ -- - La proposición dela Comisión Europeacostaría miles de millones en ingresos perdidos, además de causar el desempleo para cientos de miles de personas Los estancos de Europa se manifestarán el 6 de septiembre de 2012 para expresar su oposición a las medidas legislativas temidas para la revisión de la Tobacco Product Directive, que en los próximos días, se propondrá por medio del Directorate-General for Health and Consumers Protection (DG SANCO) de la Comisión Europea. Estas medidas extremas eliminarán miles de millones de euros de la economía europea, aumentando enormemente el comercio ilícito y actividad delictiva asociada, produciendo el cierre de los negocios y desempleo para cientos de miles de personas de toda la UE. En contra de todas las pruebas científicas sobre su eficacia y a pesar de la opinión contraria de la mayor parte de los ciudadanos europeos, expresada por medio de la consulta pública lanzada por DG SANCO, las opiniones políticas extremas que actualmente están bajo consideración incluyen:
Esconder los paquetes de cigarrillos detrás de las estanterías para estar ocultas de la vista de los clientes Hacer que todos los cigarrillos sean iguales en términos de forma, diseño, empaquetamiento y sabor
A pesar de los costes, estas medidas llegan con la desesperanzadora baja aspiración de reducir la prevalencia del hábito de fumar en un 0,5% en un periodo de 20 años. Se consiguieron objetivos mucho más ambiciosos por medio de las políticas de información y educación de llevar estilos de vida saludables. En la actualidad estamos seguros de que en los países en los que se implementaron medidas de control extremas frente al tabaco, la venta de cigarrillos de contrabando y falsos ha aumentado de forma considerable. "Estas medidas demagógicas y totalmente inútiles reducirán los ingresos por impuestos y llevarán de vuelta a casa a cientos de miles de personas que trabajan dentro del sector de venta al por menor, alimentando los delitos organizados sin proporcionar ningún efecto positivo para la salud pública", indicó Giovanni Risso, presidente nacional de laConfédération Européennedes Détaillants en Tabac. Actualmente, debido al contrabando y falsificación de cigarrillos, Europa pierde más de 10.000 millones de euros en ingresos por impuestos. Desgraciadamente esta cifra va a crecer, sobre todo si se aprueban las medidas propuestas. En la actualidad ya hay unos 64.200 millones de cigarrillos de contrabando y falsificados consumidos en la UE, lo que contabiliza aproximadamente un 10% del consumo total.
Hemos pedidos a Europa y a nuestros representantes institucionales que abandonen estas medidas extremas y promocionen la prevención e información de unos estilos de vida saludables, y por otro lado les pedimos también que no traten a los estanqueros como delincuentes, sino como ciudadanos que están en plena posesión de sus facultades. En este aspecto creemos que es esencial evitar medidas que pudieran impactar de forma dramática en las vidas de cientos de miles de distribuidores, sus empleados y familias en la UE. Una Europa que demanda la defensa de las pequeñas empresas - la piedra angular de la economía - y que desea proteger a los consumidores no puede demandar convertirse en un Estado Super Nanny. Si hacemos esto, podríamos tener un exceso de intervención sobre las elecciones individuales realizadas por cada uno de los ciudadanos, propaganda una cultura de prohibición y llevando a la calle a miles de familias.
Notas para los redactores:
En su consulta pública en torno a la Tobacco Products Directive en 2011, la Comisión Europea recibió más de 85.000 respuestas, la mayor parte de las mismas oponiéndose a las medidas extremas de control del tabaco. La proposición de la TPD se espera que se publique a través de la comisión este otoño. Los eventos que se están desarrollando en Italia, España, Grecia,Austriay Polonia, han implicado a miles de distribuidores. Entre las acciones que están desarrollando destacan la creación de una "prohibición de muestra en el punto de venta" que cubran las imágenes de su tienda usando telas y eslóganes en varios países, cartas enviadas a los responsables de estado o de gobierno nacionales, reuniones con personalidades y una rueda de prensa en la vecindad de la casa del presidente de Polonia. Fotografías disponibles bajo demanda.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents