Las inversiones de capital en Ucrania aumentan un 29%
4 pages
Español

Las inversiones de capital en Ucrania aumentan un 29%

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
4 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Las inversiones de capital en Ucrania aumentan un 29% PR Newswire KIEV, Ucrania, September 1, 2012 KIEV, Ucrania, September 1, 2012 /PRNewswire/ -- La inversión de capital en Ucrania creció un 29,1% entre enero y junio de 2012, frente al mismo periodo del año 2011, según ha indicado el State Statistics

Informations

Publié par
Publié le 01 septembre 2012
Nombre de lectures 49
Langue Español

Extrait

Las inversiones de capital en Ucrania aumentan un 29%

PR Newswire

La inversión de capital en Ucrania creció un 29,1% entre enero y junio de 2012, frente al mismo periodo del año 2011, según ha indicado el State Statistics Service of Ukraine. La cantidad total de inversión alcanzó los 11.200 millones de euros. Teniendo en cuenta los datos disponibles sobre el volumen de las inversiones extranjeras dentro de los países colindantes, Ucrania podría convertirse en uno de los mayores receptores de inversiones extranjeras de la región dentro del periodo de tiempo indicado.

Las inversiones extranjeras directas en Ucrania proceden principalmente de Europa occidental - Alemania, Países Bajos, Austria, Francia y Reino Unido. Chipre y Rusia han realizado también una notable contribución de cara a la economía de Ucrania. La mayor parte de los activos de inversión fueron en el sector de maquinaria y equipamiento, además de desarrollo de infraestructura e inmobiliario. Tal y como sucedió en el sector TI de Ucrania, las inversiones dentro de los activos intangibles han prevalecido.

De forma comparable, las inversiones extranjeras en el país vecino de Bulgaria en los primeros seis meses de 2012 contabilizaron 221 millones de euros, según ha informado homeforyou.bg. Frente a 2011, el aumento casi alcanzó un 13%. Más de la mitad del flujo de inversores fue en el sector inmobiliario, producción y distribución de energía y agua. Países Bajos, Suiza y Rusia fueron los principales inversores en Bulgaria.

Otro país de la región con crecimiento de las inversiones extranjeras durante el periodo fue Turquía. Su flujo de entrada de inversiones durante los primeros seis meses de 2012 fue de un 21%. El volumen real de as inversiones en Turquía llegó a los 8.200 millones de dólares estadounidenses. La mayor parte de las mismas procedieron de la UE.

El flujo de las FDI de Polonia en los primeros seis meses de 2012 fue negativo, con una diversificación que llegó a los 699 millones de euros. Hay que destacar que entre enero y junio de 2011, el flujo de las FDI en el país vecino de Ucrania superó los 5.000 millones de euros.

Pese al crecimiento de capital en Ucrania en un cuarto en todas las inversiones extranjeras en los primeros seis meses del año 2012, Kyev no fue la ciudad ucraniana de más éxito de las listas de destinos de inversión más eficaces en Europa, publicada por la Financial Times' fDi Intelligence Unit en febrero de 2012. La ciudad occidental de Ucrania de The Ternopil se hizo con el primer puesto como mejor ciudad de Europa por su eficacia de costes.

Mientras que los análisis de los datos en la primera mitad del año 2012 siguen estando pendientes, el año pasado Ucrania se convirtió en líder entre los países CIS en crecimiento de las inversiones directas, según el informe anual de comercio y desarrollo en inversiones directas extranjeras mundiales de las Naciones Unidas de julio de 2011. El crecimiento llegó a alcanzar una cifra de un 35%.

 

 


  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents