Las ONGs avanzan para detener la "bomba de relojería europea" de la pérdida de visión relacionada con la edad
1 page
Español

Las ONGs avanzan para detener la "bomba de relojería europea" de la pérdida de visión relacionada con la edad

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
1 page
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Las ONGs avanzan para detener la "bomba de relojería europea" de la pérdida de visión relacionada con la edad PR Newswire ROMA, December 13, 2012 ROMA, December 13, 2012 /PRNewswire/ -- La AMD Alliance International (AMDAI), la World Blind Union (WBU) y la International Agency for the Prevention of Blindness (IAPB) de Italia han lanzado la campaña para desactivar "la bomba

Informations

Publié par
Nombre de lectures 25
Langue Español

Extrait

Las ONGs avanzan para detener la "bomba de relojería europea" de la pérdida de visión relacionada con la edad
PR Newswire ROMA, December 13, 2012
ROMA,December 13, 2012/PRNewswire/ --
LaAMD AllianceInternational(AMDAI),laWorld BlindUnion(WBU)y laInternational Agency for the Prevention of Blindness(IAPB)de Italiahan lanzado la campaña para desactivar"la bomba de relojería europea"de la pérdida de visión por degeneración macular relacionada con la edad (AMD), proporcionando herramientas para los médicos y organizaciones locales destinadas a ayudarles a aumentar la concienciación entre las personas en general y planear las intervenciones adecuadas.
En Europa hay 30 millones de personas ciegas y parcialmente ciegas, y está previsto que esta cifra crezca [1] teniendo en cuenta que la población cada vez es mayor. Así, el 50% de la ceguera de Europa se puede prevenir . La principal causa de ceguera en Europa es la AMD, por delante de las cataratas, glaucoma y retinopatía diabética.
La AMD se produce en una parte de la retina denominada mácula. El crecimiento anormal de los vasos de la sangre bajo la mácula, por donde filtran, causa un daño en las células que son responsables de nuestra visión central perfecta. El principal factor de riesgo es el envejecimiento, pero la prevención y diagnosis primaria son claves para controlar la enfermedad.
Todos tenemos un papel en la prevención dela AMDy de otras enfermedades oculares. El kit de herramientasque hemos lanzado hoy en nuestra reunión regional dela UEen Roma deberá, en primer lugar, ayudar a las organizaciones locales y médicos a desarrollar iniciativas que sirvan para concienciar no solo a las personas mayores que están en un riesgo mayor de desarrollar AMD, además de a sus amigos, familiares y cuidadores.-comentó Narinder Sharma, consejero delegado de la A MDAI.
El kit de herramientas se repartirá entre todas las partes interesadas, y está disponible a través de http://www.amdalliance.org/wbu
Tanto las ONGs como los gobiernos necesitan reconocer el crecimiento de la pérdida de visión relacionada con la edad y planificar las intervenciones necesarias. Este kit de herramientas les ayudará a comprender el reto y planear los servicios necesarios.-afirmó Alan Suttie, presidente del World Blind Union's Elderly Working Group y coordinador de la European Elderly Blind Network.
Este esfuerzo llega en medio de una iniciativa más amplia del European Forum Against Blindness - una alianza de los grupos de abogacía, incluyendo la AMDAI, que pretende concienciar en torno a estos temas con las instituciones europeas y gobiernos, para reducir la incidencia y carga de la ceguera prevenible en Europa.
Enel año2013lanzaremos una llamada a la acción para los responsables políticos dela UE, ya que prensamos que este problema en este momento no recibe la atención necesaria-explicóNarinder Sharma. La ceguera es una tragedia personal y una carga para la sociedad.Produce unos costes sanitarios de unos 11.400 dólares por [2] paciente al año, además de una pérdida de productividad sustancial para la economía.-añadió Giuseppe Castronovo, director general de la rama italiana de la IAPB.
Franca-Maria Torti, una de las personas que padecen AMD, subraya que es también una responsabilidad personal -Los gobiernos y ONGs son importantes, pero desarmar esta"bomba de ceguera"necesitará un esfuerzo por parte de todos nosotros.Tenemos que ser responsables-hacernos chequeos de la vista de forma regular por parte de médicos, además de en casa llevando a cabo un sencillo test(unarejilla que se ve deformada, como si estuviera distorsionada o borrosa en el papel).Para prevenir que AMD deja de fumar, controla el colesterol y peso y mantén una dieta rica en verduras con hoja verde.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents