Monasterio de San Lorenzo de El Escorial: Otros Monumentos de ...
2 pages
Español

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial: Otros Monumentos de ...

-

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Iglesias. Escorial de Abajo. Construida por Juan de Herrera, cuenta con un retablo de Juan Gómez, pintor de Felipe II. Iglesia de San Bernabé. C/ de la Iglesia, ...

Sujets

Informations

Publié par
Nombre de lectures 16
Langue Español

Extrait

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial: Otros Monumentos de Interés IglesiasEscorial de AbajoConstruida por Juan de Herrera, cuenta con un retablo de Juan Gómez, pintor de Felipe II. Iglesia de San BernabéC/ de la Iglesia, 14 Se trata de un proyecto de Francisco de Mora. Fue construida en el siglo XVI. MuseosVinculados al Monasterio:Museo de ArquitecturaEn él puede apreciarse todo lo referente a la construcción del Monasterio. Galería de PinturasEstá situado en el antiguo palacio de verano del rey Felipe II. Cuenta con una magnífica colección de cuadros de autores como Tiziano; Tintoretto; Veronés; Ribera o Zurbarán. Destacan los salones de El Greco con el cuadro El Martirio de San Mauricio.
Otros monumentosLa silla de Felipe IIEs un conjunto de peñas graníticas en el que están labrados unos asientos desde las que se divisa una panorámica del Monasterio y de su entorno. La tradición cuenta que el rey se sentaba allí a observar la construcción del Monasterio. Real Coliseo Carlos IIIC/Floridablanca, 20 Teléfono 918904411 Es uno de los pocos teatros de corte del siglo XVIII que se conservan en Europa y el primero cubierto que se construyó en España. Realizado por Jaime Marquet, fue reformado más tarde por Juan de Villanueva. Casita de ArribaEncargado a Juan de Villanueva por el infante Gabriel, hijo de Carlos III. Es una obra neoclásica rodeada de un interesante jardín con especies exóticas. Casita del PríncipeCarretera de la Estación s/n Construida por Juan de Villanueva para el futuro Carlos IV. Presenta una suntuosa decoración interior con pinturas murales de estilo pompeyano y estucos de tipo neoclásico en los techos. Conserva intactos el jardín y el parque originales. Casita del InfanteGta. de Juan Selgas s/n Fue concebida como un lugar para recibir y escuchar música y cuenta con una lograda decoración de estilo neoclásico. Hospital de San CarlosPromovido por el rey Carlos III para atender los problemas de salud y los accidentes de los trabajadores del Monasterio. Es obra de Juan Esteban y fue construido entre 1771 y 1774.
Mercado Público "El Repeso"Construido a finales del siglo XVIII por Juan de Villanueva. Su fachada principal está realizada en sillares de granito. Destaca los arcos de acceso y los que forman el patio interior. Primera y Segunda Casa de OficiosAunque están separadas, fueron concebidas por Juan de Herrera como un conjunto unitario. En el año 1769 se comunicó la segunda casa con el Monasterio a través de un paso subterráneo.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents